Qué hacer en Mar del Plata (con mascota)
Sin duda alguna mi ciudad de Favorita de Argentina. Incluso más que mi ciudad natal. Si querés saber qué hacer en Mar del Plata en verano, seguí leyendo más 👇
No por nada le dicen "La Feliz". Vuelvo a repetirlo, para mí, Mar del Plata o simplemente MDQ, no es no solo la ciudad más linda, también uno de los mejores puntos turísticos de Argentina. Además, una de las mejores ciudades para visitar con tu familia de 4 patas.
En consecuencia, con el verano oficialmente lanzado tanto astronómicamente como turísticamente, vamos a repasar un breve listado de qué hacer en Mar del Plata sí o sí y en lo posible con nuestros hijos de cuatro patas.
5 cosas que hacer en Mar del Plata con Mascota
1. Caminar al atardecer por el Bulevar Marítimo Peralta Ramos
¿Cuál es la actividad gratuita más beneficiosa para humanos y cuadrúpedos caninos que además te permite contemplar un paisaje de forma adecuada? ¡Caminar! Y si además lo hacemos por un lugar acorde, redunda en beneficios extra para la salud.
Caminar con la brisa marina del atardecer por la Feliz alternando entre la costa acantilada y el skyline marplatense con tu amigo de cuatro patas no tiene precio. Si además nos da el presupuesto para contemplarlo con una parada de café y churros desde la terraza del Manolo de la costa ¡Mucho mejor! Es el resumen de un día perfecto en la perla del Atlántico.
Mi caminata favorita son los 5 km. que van desde la Escollera Norte al Torreón del Monje admirando el panorama costero más lindo de Argentina y con la mejor compañía que puedas elegir. Tu familia de cuatro patas.
2. Ir a la playa con tu mascota
Ir a MDQ y no ir a la playa es como no haber ido. Por supuesto, nunca sin compañía.
Y si hablamos de playa, hay varias cosas que tener en cuenta: los cuidados necesarios para ir con tu mascota a la playa y elegir la playa adecuada donde esté segura y por sobre todas las cosas que tu mascota sea bienvenida.
Cuidados básicos para ir con tu mascota a la playa
Básicamente no es muy distinto a ir con un niño.
- Si la arena quema para tus pies, también quema para sus almohadillas. Levantala y cargala hasta la arena húmeda.
- Asegurate de llevar suficiente agua para que esté hidrata todo el tiempo de estancia en la playa
- Este consejo también es para vos. No estén al sol, procurar llevar sombrilla para no exponerse ambos a un golpe de calor
- Tener cuidado con el mar, igual que lo tendrías para vos mismo. El oleaje y las corrientes del Mar Argentino son bastante imprevisibles.
- Al igual que un niño, no dejarlo a su aire y que vaya y venga por donde quiera, no solo para evitar que se desoriente y se pierda, sino también para que no moleste sin quererlo a un tercero
Seguramente haya muy buenos consejos más, pero para eso seguro está su veterinario de cabecera.
Playas para ir con tu mascota
En Mar del Plata, desde el año pasado existe la Playa Canina Yes. 👇
La verdad es que aún no hemos ido, así que les recomiendo averiguar en su sitio web o Instagram. Dado que es una playa con capacidad limita y con acceso por reserva. Si llegan a ir, nos cuentan que tal por comentario.
3. Laguna y Sierra de los Padres
Con el trasfondo de la sierra y la laguna, que mejor manera de acercarse a la naturaleza: el deporte y la comida basada en especialidades locales para escapar del ruido de la ciudad feliz con la familia. Ubicada a sólo 12 kilómetros al oeste de la ciudad, la Reserva de Flora y Fauna Laguna de los Padres tiene una superficie total de 687 hectáreas, protegidas según normas ecológicas modernas, y sus 319 hectáreas de cuerpo de agua son ideales para la práctica de vela, kayak y canotaje acompañado de nuestro peludo amigo, también cuenta con un áre de descanso para residentes y turistas y un pintoresco centro comercial.
4. Ir de cafés y bares a lo Pet Friendly
Varias veces escribí sobre mi pasión por el café en este magazine. También por mi gusto por el café de autor. Sin embargo nunca mencioné que a Shanti también le gusta ir de bares y cafés y disfrutar un bocadito Golocán mientras ve pasar gente echada a la sombra.
Si les gusta lo mismo, están de suerte en Mar del Plata. La ciudad es bien reconocida hace muchos años por su cerveza artesanal; más recientemente por su gin; pero ahora también por sus cafeterías de autor y también por estar cada vez más abierta al concepto Pet Friendly.
Para estar en tema con los nuevos cafés y bares pet friendly, les recomiendo visitar Mimoscota, una buena guía geolocalizada con esta info. Los destacados son No Cofee No Prana y Mirtha.
5. Parque General San Martín
Decir mascota sin decir parque es como decir Mar del Plata sin lobo marino. Y si de parque se trata, el parque General San Martín es "El parque". Si bien a esta altura ya deben saber de mi amor por esta ciudad, la realidad es que nuevamente, este parque para mí, es el más lindo de Argentina ¿Por qué? Por que es el parque que mira al mar, por su desnivel y sus senderos y finalmente por lo ornamentalmente perfectos que le quedan los edificios detrás. Además ¿Qué puede hacer más feliz a un perro que tanto cesped bien mantenido? El paraíso de los pichichos. ¡Eso sí! Siempre con la bolsita y juntando la caca.
Nota en desarrollo.