¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Las Gaviotas, balneario pet friendly

Primera parte del recorrido de las zonas cercanas a Las Gaviotas, en el Partido de Villa Gesell. En esta saga que comienza sobre Viajar con Mascotas.

Las Gaviotas, balneario pet friendly

Acostumbrados más a dar vueltas por el mundo que localmente. Después de casi 9 años de dejar a la mimada de la familia con cuidadora. Decidimos tener la primer semana de vacaciones juntos.

Salir de vacaciones con mascota. Planificar es la clave.


Distancias y tolerancia a viajar en auto por por varias horas

La escapada tenía doble desafío. Primera salida larga a la ruta. No solo de la pasajera peluda. También del señor que escribe al volante. Si bien habíamos tenido salidas de hora, hora y media. No sabíamos cómo Shanti (Nuestra mascota raza perro) Iba a llevarla en un viaje largo. Además, viajando atrás con su cinturón de seguridad.

Santi contemplando la entrada a Mar de las Pampas, amarrada a su cinturón de seguridad canino.

Decidimos entonces ir a un lugar de no más de 4 horas de distancia. Donde no esté atestado de gente, para no estresarla demasiado y además, sea una localidad lo suficientemente Pet Friendly como para poder conseguir alojamiento y andar por donde sea sin problema.

Las Gaviotas, el lugar Pet Friendly elegido

El segundo tema a resolver, era poder ir a la playa con Mascota. En sus casi 9 años, Shanti, nunca había conocido el mar, así que no estábamos para ir yendo donde no era bienvenida ¿La solución? Las Gaviotas. Declarada Pet Friendly según una nota en el diario La Nación. Donde además (Según investigación previa propia) existe la mayor cantidad de alojamientos Pet friendly de la costa Argentina.

El alojamiento, agradable para humanos y mascotas.

Dado que Las Gaviotas daba el target para mascoteros como nosotros, lo siguiente fue elegir dónde Alojarse. Finalmente nos decidimos por Altué Apart. En una próxima entrega, voy a escribir sobre el apart. Lo único que si vale la pena aclarar ahora, es que de todos los que aceptaban mascotas con disponibilidad, era el único que aceptaba pago con tarjeta de crédito y mercado pago. #UnGolazo ya como para arrancar.

Las Gaviotas, un lugar no tan antiguo que vale la pena conocer.

El trazado Urbano en color marrón oscuro corresponde a Las Gaviotas. A la izquierda de la Pantalla Mar Azul. A la derecha en Verde Mar de las Pampas.

Además de su apertura con las mascotas, Las Gaviotas es un lugar más que interesante y con una historia bastante particular.

En principio, es realmente atractivo por su playas súper extensas.

Las Gaviotas, una playa súper tranquila donde nunca se está apiñado.

Según estuve averiguando, dice la leyenda que los fundadores originales de Gesell, solían jugarse los terrenos de la zona a la cartas. En ese revoleo original. Se comenta que quedó planificado Mar de las Pampas como un balneario "Natural" Integrado completamente al bosque y más al sur, Mar Azul. Con loteo de zona residencial, no tan natural como Mar de las Pampas. Pero también integrado al bosque. En el medio, se dice que quedaron 700 metros de costa al que los lugareños le decían NiChi. Ni Chicha, ni limonada. Entre medio de ambos Balnearios.

Según Wikipedia, Las Gaviotas tiene sus orígenes en 1810, al mismo tiempo que Mar de las Pampas, cuando el doctor Manuel Rico le vendió ambos loteos, que eran parte de Mar Azul a Ricardo B. Astengo Morando, quien fallecería años más tarde. Se hicieron trabajos de forestación pero recién en 1976 comenzó la urbanización, de la mano del doctor Rico, Jorge Vázquez (tío de Rocío) y la empresa Di Tulio.

El algún momento se decidió lotear con terrenos del doble tamaño de Mar Azul. La finalidad es que al revés de su vecina, no fuera zona residencial, sino hotelera. Es así que en los últimos años, junto con el auge del balneario se comenzaron a construir resorts y aparts de gama alta y estilo mediterráneo. La mayoría con Piscina y Spa.

Hasta acá la primera parte del recorrido de las zonas cercanas a Las Gaviotas, en el Partido de Villa Gesell. En esta saga que comienza sobre Viajar con Mascotas.