¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Chubut. Patagonia Argentina

La región de la Patagonia Argentina está conformada por las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Nos vamos a Chubut a recorrer sus bellezas.

Qué hacer en Chubut. Patagonia Argentina


Chubut, Patagonia Argentina


La región de la Patagonia Argentina está conformada por las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Vamos a ir recorriendo los lugares turísticos más destacados, de esta hermosa región de nuestro país, que combina montañas, lagos y playas. Gracias a esta diversidad de paisajes, la Patagonia recibe a miles de turistas cada año, sin importar la estación.

Chubut

Esta provincia tiene la particularidad de dividirse en 3 zonas, la zona cordillerana, la zona central y la zona atlántica. Esta división se basa en el paisaje variado que nos brinda. Posee  mar, playas, valles, montañas y lagos, cada uno con su atractivo particular.

Zona Atlántica

Qué hacer en Chubut. Patagonia Argentina
Puerto Madryn. Chubut

Esta zona es la que da al mar, y está conformada por playas hermosas que nos permite broncearse en verano. Pero esto no es todo, en sus playas podemos realizar avistajes de ballenas, y también encontraremos áreas protegidas como Punta Tombo, son sus pingüinos.

Los principales destinos de esta zona son Puerto Madryn, con sus extensas playas. Península de Valdés, que es reconocida internacionalmente por la fauna que visita cada año sus costas.

Otro de los destinos para visitar es la ciudad de Trelew, y sin lugar a dudas no podemos dejar de visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). El MEF es una de las instituciones científicas más importantes del país, allí  se exhibe la flora y fauna fósil de la Patagonia, pero además, representa el mayor referente de Sudamérica en su especialidad.

Zona Central

Qué hacer en Chubut. Patagonia Argentina
Bosque Petrificado Sarmiento. Chubut

En esta región el clima es más riguroso y hay escasa población, que se nuclea en pequeños pueblos dedicados exclusivamente a la cría del ganado ovino. Atravesando el desierto patagónico llegaremos a la ciudad principal de la zona Esquel. Allí podremos recorrer el Parque Nacional Los Alerces uno de los centros turísticos más interesantes. En su bello paisaje natural se alternan bosques vírgenes con lagos, cascadas y rápidos, cordones montañosos e imponentes glaciares.

Otro de los atractivos turísticos para visitar es el Bosque Petrificado de Sarmiento, donde podremos observar troncos, semillas, hojas, ramas y frutos que pasaron por el proceso de petrificación.

Para terminar nuestra visita por la zona central de Chubut se puede visitar el Parque Eólico de Comodoro Rivadavia.

Zona Cordillerana

Esta región cuenta con la belleza de la Cordillera de los Andes, donde se montañas, lagos, ríos y bosques se mezclan para ofrecernos un sin fin de aventuras. Los amantes del turismo extremo podrán pasar sus días realizando excursiones en 4x4, andinismo, esquí, rafting, parapente y aladeltismo.

Para los que preferimos actividades más relajadas esta zona nos brinda una espacio ideal para caminatas, y tranquilas cabalgatas. Además de disfrutar de las especialidades gastronómicas de la región.

Si te gustó este post ¡Vamos a recorrer la provincia de Neuquén!

Hasta la Próxima!

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app