¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Traslasierra, Córdoba

Córdoba tiene lugares escondidos que nunca dejan de sorprenderme. Una combinación justa de paz, naturaleza, y actividades nocturnas. Vamos a ver qué hacer en Traslasierra. Un lugar mágico de Córdoba

Qué hacer en Traslasierra, Córdoba

Traslasierra Córdoba: Uno de los destinos más conocidos de Argentina es Córdoba, yo fui muchas vacaciones de mi vida a esta increíble provincia y nunca deje de conocer nuevos lugares y sorprenderme pensando que ya lo había visto todo.

Esta provincia tiene esa combinación justa de paz, naturaleza, y actividades nocturnas dado que hoy con las rutas ya en buen estado se puede estar en localidades con actividades nocturnas en poco tiempo desde varios puntos de la provincia.

Hoy voy a recomendarles un lugar en particular que vale la pena ir a pasar el día. Como siempre para disfrutar a pleno de esta provincia es conveniente tener un auto o alquilar uno para algunos días, dado que hay que para encontrar estos lugares hay que recorrer caminos.  

Qué hacer en Traslasierra, Córdoba
Sueño Azul, Imagen de hectorfn en Pixabay en Traslasierra. Córdoba

Camino de las Altas Cumbres

El que quiero destacar queda en Traslasierra, una región privilegiada, ya hacer el camino de Altas Cumbres es un paseo en si, hay que ir haciendo paradas  para tomar fotos a cada rato. El camino está en excelentes condiciones, y es muy concurrido. Se pueden ver paisajes bellísimos a cualquier hora del dia. En la última cumbre ,en un puesto de artesanias y restaurant hay un mini museo que cuenta como se evito la desaparición del condor. Y también hay una caminata hasta una cascada que si bien no tiene mucho caudal, sirve para estirar las piernas si uno viene de un viaje mas o menos largo.

Qué hacer en Traslasierra, Córdoba
Manejando por el camino de las altas cumbres

Mina Clavero

Lo ideal es elegir una de las localidades de traslasierra e instalarse allí por unos días para usar de punto para recorrer la zona, y hay para todos los gustos, si uno quiere mas servicios, gente y lugares nocturnos, puede hacerlo en Mina Clavero, si se quieren alojamientos s de mayor nivel puede elegir Nono y luego tiene una enorme cantidad de lugares desde cabañas rústicas en el medio de la montaña a hoteles de lujo con todos los servicios.

Qué hacer en Traslasierra, Córdoba
Playa en Mina Clavero, Córdoba

Una vez asentados, el lugar al que me refiero y aconsejo ir es Boca del Dique. El lugar queda entrando a Las Tapias –una población ubicada a 40 kilómetros al sur de Mina Clavero, casi llegando a Villa Dolores– y andando por un camino sinuoso, aparece el pequeño dique nivelador Boca del Río, creo que conviene visitarlo antes que se popularice dado que ahora  ofrece tranquilidad, vegetación y un calmo espejo de agua que puede ser disfrutado en su camping de bajo costo de ingreso, en el mismo se puede, nadar, hacer kayak, otros deportes acuáticos y pesca.

El minuto mágico.

En el lugar todos esperan el denominado "minuto mágico". El mismo es un momento del atardecer donde las montañas por efecto del sol reciben una gama de colores que oscilan entre los naranjas, lilas y dorados, formando una postal que asombra.

En la parte baja del dique hay un criadero natural de truchas, así que recomiendo solo llevar carbón,  comprar ahí algunas y hacerlas a la parrilla en el momento o comer las mismas en el restaurant del camping.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app