¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué visitar en Neuquén

En esta oportunidad vamos a repasar más lugares que se pueden visitar en Neuquén. Recorremos los 5 circuitos turísticos imperdibles en belleza natural de esta provincia Argentina.

Qué visitar en Neuquén

El encanto de Neuquén. Patagonia Argentina


En el post anterior nos sorprendimos las cosas que se podían hacer en Neuquén en verano. En esta oportunidad vamos a repasar más lugares que se pueden visitar en Neuquén. Recorremos los 5 circuitos turísticos imperdibles en belleza natural de esta provincia Argentina.

Ruta 40

Ruta 40 | Neuquén Patagonia Argentina

La Ruta 40 atraviesa de Norte a Sur toda la provincia de Neuquén, y en este tramo está completamente asfaltada, lo que la hace más accesible al turismo. Este corredor une el Norte Neuquino, con el centro, integrando las localidades de Las Lajas y Zapala. Atraviesa integralmente la magnífica Cordillera del Viento y llega a la estepa arbustiva del centro neuquino. Desde allí continúa su trayecto hacia el suroeste de la Provincia,pasando por Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

A lo largo del recorrido podremos conocer la variedad del paisaje que esta provincia nos ofrece. Nos encontraremos con montañas, volcanes, valles, mesetas, bosques, lagos y ríos. Además vamos poder disfrutar de la gastronomía regional y artesanías típicas.

Corredor de los Lagos

San Martín de Los Andes | Neuquén Patagonia Argentina

San Martín de los Andes

El corredor de los lagos abarca parte de  las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. El paisaje está compuesto por majestuosas montañas, esplendorosos lago y bosques encantados, llenos de mitos y leyendas que lo vuelven místico.

Los centros turísticos que integran este corredor en la provincia de Neuquén son:

Villa Pehuenia:  

Es una hermosa aldea cordillerana, ubicada a 306 km de la Ciudad de Neuquén. Está rodeada por la inmensidad de los cordones montañosos, y ofrece al turista infinidad de actividades para realizar durante el invierno y el verano.

Aluminé:

es una atractiva localidad cordillerana, su economía se basa en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística. Esta localidad predomina la vegetación nativa, con el marco de las montañas cubiertas de ñires, caña coihue, robles y pehuenes.  Los azules brillantes de los ríos, cascadas y lagos hacen un lugar único, donde la naturaleza se combina con actividades deportivas como la pesca. En invierno el cerro Batea Mahuida nos ofrece un centro de esquí, para disfrutar de los deportes de nieve.

San Martín de los Andes:

es un típica aldea rodeada de montañas, con espesos bosques y lagos de origen glaciar. Es uno de los principales destinos turísticos de la Provincia, por su belleza inconmensurable.

Chapelco | Neuquén Patagonia Argentina
Cerro Chapelco

Chapelco

Este pequeño poblado nos ofrece actividades para cada una de las estaciones del año. En Otoño: sus cerros y bosques van cambiando del color verde al amarillo dorado, el clima es espcial para realizar senderismo, y cabalgatas. En Primavera y Verano el buen clima nos permite un contacto más intenso con la naturaleza, disfrutaremos de cabalgatas, mountain bike, observación de aves, etc. Trekking y senderismo son opciones para todas las edades. En verano los ríos y lagos nos permiten también la práctica de actividades náuticas. En Invierno, la nieve cubre los cerros y da paso a la temporada de Esquí. El cerro Chapelco es uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica.

Villa La Angostura:

Al sur de la provincia de Neuquén se encuentra este maravilloso pueblo cordillerano que es considerado la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes. El recorrido por el  Parque Nacional se extiende por 12 km, que se pueden recorrer a pie o en bicicleta.

El entorno natural privilegiado que rodea la aldea, brinda el espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura así como paseos o circuitos disponibles a lo largo de todo el año.

Ruta del Vino de la Patagonia


La Ruta del Vino Patagónico esta conformada por la provincia de Neuquén, Río Negro y el sur de La Pampa.Concentrándose principalmente en la localidad de San Patricio del Chañar, a tan solo 48 km de la ciudad de Neuquén. Aquí se concentran  las bodegas Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Patritti, Secreto Patagónico. Son modernas, funcionales, y están equipadas con la última tecnología. También se encuentran  preparadas para recibir a los turistas, ya que se puede realizar visitas guiadas, comprar y degustar de vinos.  Saborear platos de la cocina regional elaborados por especializados chefs.

Ruta del Pehuén

Este circuito está conformado por las localidades de  Copahue (Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia) Moquehue, rodeadas por el  maravilloso bosque de araucarias o pehuenes. Estos árboles milenarios en conjunto con las montañas, ríos y lagos de la zona, componen un paisaje maravilloso. En este marco natural  se puede realizar actividades de turismo aventura,  disfrutar de festivales regionales, y deleitarse con la gastronomía patagonica.

Corredor Neuquén Norte

Corredor Neuquén Norte | Neuquén Patagonia Argentina
Corredor Neuquén Norte

Corredor Neuquén Norte

Está conformado por un espacio montañoso ocupado por la Cordillera de Transición de los Andes, y la Cordillera del Viento. El norte neuquino además de las actividades trekking y senderismo, nos ofrece también la posibilidad de recorrer territorios vírgenes. A medida que disfrutamos de la historia y las tradiciones del lugar. Entre los lugares más visitados por los turistas podemos nombrar las formaciones de los Bolillos, las minas de Cura Mallin y el cajón de Curi Leuvú.

Sin lugar a dudas Neuquén nos invita a visitarla en cada estación del año, con las más diversas actividades. Sin lugar a dudas es un lugar enmarcado en un paisaje espectacular, con tradición y una historia mítica por contar.

Hasta la Próxima!

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app

Link de Interes: Ministerio de turismo de Neuquén.