¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en verano en Neuquén

Cuando yo era chico escuchaba a unas tías que iban a las termas de Copahue, fue la primera vez que escuche las palabras Termas y que gente vaya de vacaciones al sur en verano.

Qué hacer en verano en Neuquén

Lugares para disfrutar Neuquén en verano

Cuando yo era chico escuchaba a unas tías  que iban todos los años a las termas de Copahue, fue la primera vez que escuche las palabras Termas y que gente vaya de vacaciones al sur en verano, para mi el verano era playa o sierra. A partir de ahí empecé a conocer las posibilidades y lugares que ofrece el sur del país en esta época del año y que permite disfrutar de la naturaleza de una forma única.

Qué hacer en verano en Neuquén
Lago Lácar Neuquén: Shutterstock

Por eso les voy a recomendar dos localidades para conocer en esta increíble provincia o por lo menos tener en cuenta a la hora de hacer un itinerario por esa zona.

Termas de Copahue

El primer lugar para disfrutar Neuquén en verano es el que les mencioné las termas de Copahue y su localidad cercana Caviahue, Copahue significa “lugar de azufre” y fueron los indios Pehuenches quienes descubrieron que las emanaciones del suelo tenían propiedades curativas.

Copahue está considerado dentro de las tres mejores termas del mundo por la calidad y variedad de los recursos termales. Y nos ofrece una gran cantidad de alternativas para mejorar nuestra salud, dado que nos brinda  el hierro, el cloro, el sulfato, el calcio, el bicarbonato, el sodio y el azufre que nuestro cuerpo necesita para que las células funcionen correctamente directamente desde la naturaleza.

Qué hacer en verano en Neuquén
Termas de Copahue, Neuquén

Cercanas a las termas está la localidad de  Caviahue, a 1600 metros sobre el nivel del mar, se ubica sobre un valle angosto y escarpado al costado de la cordillera y al sur del volcán Copahue. Sus arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas, llegan hasta la base de los cerros. Todos protegidos por el Parque Provincial Copahue

Además de las termas hay varios atractivos en la zona para ver y recorrer, entre ellos,  la observación del cráter del volcán, la visita a la laguna escondida, las cascadas del rio agrio y la cascada escondida.

Qué hacer en verano en Neuquén
Arco iris en el Salto del Agrio - Neuquén

Villa Traful

El segundo lugar para para disfrutar Neuquén en verano a conocer es Villa Traful, la calle de entrada  coincide con la RP 65, el único acceso al lugar y es la principal del pueblo. La  Villa  es une los pocos puntos turísticos que se mantiene como una pequeña aldea patagónica de menos de 1000 habitantes.

Desde el pueblo salen los senderos que llevan a las cascadas de Coa Có y del Arroyo Blanco. Se puede llegar en auto hasta cierto punto y desde allí hay senderos a cada una de las cascadas. Lo espectacular es que este camino se encuentra en medio de bosque de coihues y cipreses y muchas variedades de especies nativas de esta zona.

Otro lugar para ver es el mirador de la piedra El Naso, camino al  Cerro Negro. Hay que estar con energía porque el tramo lleva  aproximadamente cinco horas de sendero autoguiado desde el centro de la villa. Desde allí se puede descender y llegar al Cerro Monje o Penitente donde el paisaje es imponente:Se puede observar el lago en toda su extensión, la Cordillera de los Andes y Volcán Lanín con sus cumbres heladas.

Buceo en el bosque sumergido

Otro imperdible de Neuquén en verano es  hacer buceo en el Bosque Sumergido, el mismo se formó con  cipreses que alguna vez vivieron en la ladera del cerro Bayo, y que, por un movimiento de tierra, se deslizaron en forma masiva hacia el fondo del lago pero con el bloque de piedra en el cual estaban insertos. La quietud y transparencia del agua permiten verlos a pesar de la profundidad. Los amantes del buceo tienen un lugar único en el mundo para hacer este buceo.

Video por Luis Arabia

Y  por último está el  Mirador del Traful también conocido como el Mirador del Viento. Es una pared de roca vertical sobre el lago y permite ver el bosque y los acantilados. La  pared tiene unos 100 metros de alto que provoca que los vientos asciendan con fuerza y  te devuelvan pequeños objetos que arrojas como un bumeran.

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app