¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Playa de Yuco y Punta Perdices. El Caribe Patagónico

Muchas veces cuando pensamos en Caribe se nos viene a la mente aguas turquesas, arena blanca y palmeras. Sin embargo, y con algunas salvedades, el Caribe puede estar mucho más cerca. Por ejemplo, en Argentina

Playa de Yuco y Punta Perdices. El Caribe Patagónico
Foto de portada: El Sol

Semanas atrás en la web de SciData presenté un informe sobre los posibles hábitos de los argentinos en la ¿Post? Pandemia. Del estudio surgían dos descubrimientos clave:

  1. La Patagonia Argentina por su inmensidad y poca aglomeración de gente crecía como destino
  2. La movilidad preferida se va a dar, por razones obvias, en automóvil.

Si finalmente este verano el Gobierno Argentino decide respetar la constitución, garantizar la libre circulación de los ciudadanos dentro del territorio nacional, establecer protocolos razonables para la temporada de verano y ordenar a los nuevos feudos locales derribar las ridículas barricadas, zanjas, y fronteras internas. Cosa que debería ocurrir si se decidieran a trabajar ¿Por qué no probar un road trip por la Patagonia?

849 kilómetros de Río Negro a Neuquén

De Punta Perdices a Playa de Yuco

Según un estudio pre pandemia:

Los destinos internacionales preferidos por los argentinos, los líderes fueron: Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y Orlando.

Si sacamos de la lista a Madrid, es obvia la preferencia de la cada vez más reducida clase media y media alta Argentina por las playas de aguas transparentes y coloridas. Sin embargo, con muchas ganas de manejar y un corazón fuerte para soportar aguas de temperaturas "algo frescas". Argentina no se queda atrás si nos animamos a estos dos destinos:

Playa de Yuco

A 26,7 Km. de San Martín de los Andes y a Orillas del Lago Lacar (de ahí sus aguas frías) la playa de Yuco presenta un paradisíaco paisaje de aguas turquesas en un entorno natural que te saca el aliento. Ubicada en la península de Yuco, su playa más famosa, la Playa Turquesa es la más visitada y la que tiene más espacio para recreación. Tiene unos 100 metros para nadar tranquilo con el agua a la cintura y después empieza la profundidad y los bañistas más atrevidos usan varios de los peñascos que terminan en el agua como plataforma de clavados.

El sitio es tan "instagrameable", que hasta la misma red social le dedicó una página con un resumen de sus mejores fotos.

View this post on Instagram

Esta increíble imagen se tomó nada y más y nada menos que en nuestro país, Argentina 😍 Yuco es una Espectacular bahía sobre el lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanin 🏔, con playas de arena ideales para balneario, aguas verde esmeralda y un entorno único de arrayanes 🌲 . 📍La playa de Yuco se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum. 👌🏼Ofrece una de las mejores combinaciones de atractivos naturales de la región. . . . #Yuco #SanMartinDeLosAndes #Patagonia #turismo #naturaleza #viajar #vacaciones #ParqueNacionalLanin #conocer #LugaresEscondidos #Neuquen #AllSeasons #Argentina #AmoMiPais #cabotaje

A post shared by All Seasons (@allseasons_turismo) on

Punta Perdices

A unos 60 kilómetros de las grutas, en Río Negro Se encuentra la playa de Punta Perdices.

Punta Perdices desde Google Maps
Punta Perdices desde Google Maps

Según la nota de El Cronista Clase:

Este rincón 'tropical' del golfo San Matías fue apodado el verano pasado como el 'Caribe argentino' por los turistas que miraban sorprendidos el color turquesa de sus aguas. Se encuentra ubicado en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste. Y si bien antes era un secreto para los lugareños, en los últimos años se hizo más popular entre los viajeros de paladar negro. Punta Perdices tiene aguas con poco oleaje, por lo que es un lugar ideal para nadar, remar, hacer kayak y stand up paddle. Para tener en cuenta y planear la visita, no cuenta con servicios de balneario ni sombrillas.
Vista aérea de Punta Perdices
Vista aérea de Punta Perdices

Sin ser menos que su competidor de Neuquén, esta playa de Río Negro también tiene su sección especial en Instagram, la cual convence bastante si somos #teamplaya, como para tenerla seriamente en cuenta y manejar la enorme distancia que la separa del centro - norte del país.

Patagonia road trip

Si van además con tiempo, y toma la ruta sugerida en el mapa de la inicio de la nota, van a poder hacer un memorable recorrido en auto por varios lugares emblemáticos de la Patagonia que alguna vez tratamos en este mismo magazine digital.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app