¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Escapadas: Lobos, casi perfecto, aunque que podría ser aún mejor.

La provincia de Buenos Aires tiene miles de rincones visitables, cercanos a la ciudad de Buenos y con todo lo necesario para desconectarse unos días, o simplemente para trabajar desde un ambiente más relajado ¿Cumplirá Lobos con estas expectativas?

Escapadas: Lobos, casi perfecto, aunque que podría ser aún mejor.
Atardece en la Laguna de Lobos

En medio de una temporada de verano que tiene sus discusiones acerca de la efectividad en cuanto movimiento turístico a causa de la crisis económica actual. La Provincia de Buenos Aires tiene excelentes opciones cerca del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y su cinturón conurbano), no solamente para pasar el día, si no también para estar unos cuantos, o incluso, como nuestro caso, pareja de trabajadores nómades; cambiar el escenario de trabajo y agregarle una buena piscina y la tranquilidad de un ambiente rural.

Atardecer en Qinti Lofts. Laguna de Lobos
Atardecer en Qinti Lofts, Laguna de Lobos

¿Que tener en cuenta para para hacer una escapada de teletrabajo?

Buscar un lindo lugar donde trabajar haciendo un cambio radical de ambiente, por ejemplo, de un departamento urbano a un ambiente rural relajado, tienen sus tips, veamos algunos:

  1. Buena conexión a internet: Sin duda alguna el más importante para un trabajador nómade, un Knowmad. No tiene que ser la mejor, pero si soportar video llamada y tener una cantidad aceptables de micro cortes ¿Micro cortes? Sí, seamos realistas, la infraestructura en muchos pueblos y ciudades de la Provincia de Buenos Aires sigue siendo deficiente. Así que, de momento, ese es el primer requisito para tener en cuenta.
  2. Pet Friendly: No se ustedes, pero nosotros nunca salimos sin Shanti. Si no podemos llevarla, sencillamente no vamos.
  3. Cerca de un pueblo o ciudad cercana con actividad comercial: Si bien no es un requerido, sobre todo si la escapada es de un fin de semana, si nos movemos varios días, siempre es bueno saber que tenemos una veterinaria cerca, farmacia, o simplemente un lugar para salir a comer o tomar algo,

Qinti Loft, el alojamiento perfecto en el lugar indicado.

Luego de una larga investigación, debo reconocer que no mía, sino de mi esposa. Dimos con varias opciones. En un mercado con una oferta con aumentos por un lado lógicos, acordes con la inflación, pero por otro lado desubicados. Qinti Lotf fue la opción que cumplía con todos los requisitos anteriores.

25 min entre Qinti Loft y la Plaza 1810, el corazón administrativo y comercial de la ciudad de Lobos.
25 min entre Qinti Loft y la Plaza 1810, el corazón administrativo y comercial de la ciudad de Lobos.

El loft se encuentra a una cuadra de la Laguna de Lobos y a unas 3 de la Avenida Costanera, luego me voy a referir un poco a Lobos y su infraestructura. En un maravilloso terreno, a ojo, de unos por lo menos 1200 cuadrados, suficiente para no estar cerca de ningún vecino, y mucho campo por la parte trasera.

Vista trasera del terreo de Qinti Lofts
Vista trasera del terreo de Qinti Lofts

El loft está equipado con todo lo necesario, heladera grande con Freezer como para ir al supermercado y equiparse con todo lo necesario. Horno eléctrico y cocina con hornallas a gas; pero más importante, aire acondicionado para soportar las altas temperaturas de verano.

La conexión a internet es lo suficientemente buena como para hacer una video llamada y mantener un streaming de YouTube al mismo tiempo. Probablemente tengan todavía una pregunta ¿Y la parrilla? ¿Hay parrilla?

Una muy buena parrilla que va tranquilamente para asar para 4 personas.

Finalmente, nos faltaba validar el punto 2. Pet Friendly. Acerca de esto, solo podemos aportar pruebas de lo bien que la pasó Shanti en ese parque.

Perra Cotón de Tulear descansando en un sillón en el porche
Shanti, disfrutando del fresco del parque.

Ciudad de Lobos, tranquila, ordenada y con buenas actividades.

Llegando ya al punto 3 para una escapada perfecta que mezcle trabajo y recreación, estar cerca de un lugar con buenas atracciones y un pueblo o ciudad cerca donde tener a mano un poco de vida urbana es clave, y Lobos cumple a la perfección con eso.

Con una plaza principal limpia, bien mantenida y rodeada de buena oferta gastronómica y comercial, es una gran opción a la zona de paseo natural y más cercana a los que quieran alojarse en Laguna de Lobos. La avenida costanera de la Laguna, también su "principal arteria comercial".

La Avenida Costanera, principal arteria del pueblo de Laguna de Lobos
La Avenida Costanera, principal arteria del pueblo de Laguna de Lobo

¿Por qué escribo arteria principal entre comillas? Bueno, porque para no faltar a la verdad, La Avenida, que comienza casi en Qinti Loft y termina en el camino que sale a la ruta 205, está bastante venida a menos. Con varios locales gastronómicos en su recorrido, supermercaditos, almacenes, etc. Se ve que tuvo en algún momento su esplendor. Lo afirmo con datos, dado que al haber estado 10 días, encontré tantos lugares cerrados los días de semana como los fines de semana de la segunda quincena de Enero. Solo se puso un poco más interesante los domingos, donde parte de la feria artesanal de la plaza 1810 de Lobos se traslada a la laguna y dos foodtrucks paran desde la mañana hasta la tardecita. pero todo muy básico y descuidado,

La verdad, es que el pueblo tiene mucho potencial, algo que no parece ver el municipio, lo cual resulta raro, si tenemos en cuenta la cantidad de trabajo e ingresos que esta zona podría generar, tan solo embelleciendo un poco más la infraestructura urbana y bajando los impuestos a todo aquel emprendedor que quiera invertir en la zona de la ¨Avenida¨.

Hablando de desidia por parte del municipio, hay que mencionar también el estado de Alerta Roja por cianobacterias de la laguna.

Una de Cal y Una de Arena para Lobos

Obviamente, ante el poco atractivo comercial de una zona de paseo que con un poco de cariño y ganas de gestionar podría ser un destino cercano super cool, está todo lo bueno de la ciudad de lobos.

Entre los lugares recomendados para comer o tomar algo puedo destacar: Club Social Lobos, La Marina, El escritorio, Heladería y café Trapani y la Heladería Don José.

Por supuesto, el partido de Lobos tiene mucho más que no pudimos recorrer, ya sea por estar trabajando, como por un pequeño inconveniente con el auto y también con Shanti, la cual fue excelentemente atendida en la Veterinaria La Ensenada. Nos quedaron pendientes de visitar tomando Qinti Loft como base operativa Salvador Maria, Roque Perez, La Cascada del Río Salado, La Paz, La Paz Chica y otros tantos pueblos rurales por los que volveremos, muy probablemente, nuevamente utilizando Qinti Loft como base.