¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Disfrutando el día y la noche en Porto Seguro

Porto Seguro situada en el extremo sur del Estado de Bahía, en el noreste brasileño. Es una de las ciudades turísticas más destacadas de Brasil.

Disfrutando el día y la noche en Porto Seguro

Porto Seguro

Porto Seguro situada en el extremo sur del Estado de Bahía, en el noreste brasileño. Es una de las ciudades turísticas más destacadas de Brasil. En ella se hospedan miles de turistas, que buscan disfrutar de la playa y la animada vida nocturna que nos ofrece esta ciudad.

De Michel Y.G. Meunier - Trabajo propio, Dominio público, Enlace

En principio, Porto Seguro, posee una infraestructura en la que confluyen naturaleza, historia, cultura y vida nocturna. Por eso en este post les voy a contar las opciones para disfrutar del día y de la noche, en esta  bellísima ciudad.

Porto Seguro de Día

De Technische Fred - Trabajo propio, CC BY 3.0, Enlace

Además, sin dudas las playas de porto seguro encabezan la lista de opciones, para disfrutar del dia. Cada playa tiene su encanto natural, pero aguas tibias, arena fina y palmeras, es el paisaje que reina en cada una.

A continuación, enumero mis favoritas.

Playa de Itacimirim

Ubicada a 3 kilómetros de la ciudad sobre la cuenca norte. Esta playa de poco más de 1 km de largo nos ofrece aguas calmas y tibias, ideales para disfrutar en familia. Se destaca por poseer palmeras que nos permiten disfrutar de una buen libro bajo sus sombras.

Ícone de esboço
Por FlaviaC - Obra propia, CC por 3.0, Hiperligação

Playa de Taperapua

Ubicada también en la Cuenca Norte, esta playa de 8 km de extensión es una de las más concurridas de Porto Seguro. Taperapua nos brinda un infraestructura turística inigualable, posee restaurantes y bares con comodidad, buena comida, y entretenimientos. En esta playa la marea es calma y baja, por lo que permite que disfrutemos del mar sin tantas preocupaciones. Aquí se pueden practicar deporte como el kayak, y para los más aventureros existe la posibilidad de dar un paseo en helicóptero y ver todo el paisaje desde el aire.

Otra de las opciones para realizar durante el día es recorrer la Reserva Indígena de Jaqueira

Se encuentra a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad, la reserva preserva la historia y las costumbres de los indios Pataxó.  Proporciona al turista una experiencia única, de aquellas que nos hacen revisar valores y recordar por el resto de la vida.

Durante el recorrido podemos observar especies nativas de flora y fauna, en un sendero en contacto con la naturaleza.

El dinero que se recauda de la venta de entradas, y las artesanías, está destinado a sostener las 30 familias de la comunidad Pataxó que viven en la reserva. Siendo esta un ejemplo de turismo sustentable.

Porto Seguro de Noche

Además, en la playa de Taperapua se concentran los bares y complejo más concurridos entre ellos se destacan

Barramares: un complejo de entretenimientos, que posee un restaurante con actividades al aire libre y música.

Arena Axe Moi: es el lugar elegido para grandes eventos durante todo el año. Tiene un gran infraestructura y aquí se desarrollan las fiestas de Año Nuevo, entre otras.

Bombordo: es un bar americano para visitantes de todas las edades. Cuenta con un espacio para espectáculos y una sala de estar amplia y cómoda.

Passarela do Descubrimiento: es el lugar donde también se realizan los grandes festivales, tiene un capacidad para 100 mil personas. Durante el día se instala un mercado de artesanías, y por las noches se disfruta de shows al aire libre.

Finalmente, Porto Seguro es un lugar que nos ofrece diferentes opciones para pasar nuestros días de vacaciones, en pareja, en familia o con amigos, es uno de los más atractivos lugares de Brasil.

Imágenes: www.portosegurotur.com