¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tips para viajar a Brasil

Qué Tips para viajar a Brasil hay que tener en cuenta: Brasil es uno de lo lugares más visitados por Turistas Argentinos durante todo el año.

Tips para viajar a Brasil
Foto por Nathana Rebouças / Unsplash

Qué Tips para viajar a Brasil hay que tener en cuenta: Brasil es uno de lo lugares más visitados  por Turistas Argentinos durante todo el año. Para planear nuestras vacaciones y disfrutarlas al máximo, hay un serie de cuestiones que debemos prever.

1. Documentación

Para viajar a Brasil NO es necesario tener Pasaporte,  Ni Visa, porque es un país con el que Argentina comparte el Mercosur. Por lo tanto se garantiza la libre circulación de las personas. PERO… es sumamente necesario contar con el Nuevo DNI que el único documento válido para salir del país. Así que a chequear que el DNI sea el indicado para viajar.

Los menores de edad que no viajen con ambos padres deben tener una autorización para viajar. Para más información consultar aquí
En caso de viajar con ambos padres se debe llevar Partida de Nacimiento del niño/a.

2. Recaudos de Salud

Si bien el país No exige ninguna Vacuna. Es recomendable que al menos 20 días antes de viajar, coloquemos las Vacunas que previenen: Fiebre Amarilla, Dengue, Zika y Chikungunya.

No olvidar el Repelente para insectos y los Protectores solares, y como en todo viaje. Una excelente asistencia al viajero.

3. Vuelo y Paquetes

Antes de viajar es recomendable chequear los horarios de los vuelos y conexiones. Antes de comprar paquetes recomiendo visitar las páginas de Internet de los hoteles o posadas donde nos vamos a alojar. Así como también que la agencia de viaje esté autorizada.

Cuando Todo esté OK, realizar siempre el Check In por Internet para poder elegir los asientos y no tener sorpresas de vuelos sobrevendidos. Si viajamos con niños, llevarle algunas cosas para que jueguen durante el vuelo y la espera!!

4. El Dinero

La única moneda autorizada en Brasil es el real. Por lo tanto es conveniente llevar Reales para tener un respaldo económico ante alguna urgencia. Pero también podemos realizar transacciones con tarjetas de Débito y Crédito.

Es aconsejable tener precaución con las tarjetas, ya que hay muchas casos en los que se duplican las mismas, provocandonos dolores de cabeza. Por lo tanto si retiramos dinero del cajero automático chequear que esté en un banco y no en un lugar público. Si realizamos compras con tarjetas no perder de vista los plásticos.

5. Establecer un punto Base

Es imposible conocer todas las maravillas de Brasil en un único viaje. Pero para aprovechar mejor el tiempo recomiendo alojarse en lugares que sirvan de base. Para desde allí recorrer otros sitio Turísticos. Por ejemplo en el caso de Ferrugem o Florianopolis, estas ciudades se  encuentran cerca de otros centros turísticos y playas. Al norte de Brasil Natal sería una buena elección, ya que  las playas de Pipa, Maracajaú, y Genipabu se encuentran muy cerca, por lo que aprovechamos mejor la estadía.

Rio de Janeiro por Fabio Roque en Unsplash

6. Naturaleza  o Ciudad

Playa en Brasil por Unsplash

Elegir el destino al que vamos a ir teniendo en cuenta si deseamos descansar, o convivir con el frenesí de la ciudad es Fundamental. Brasil tiene las dos opciones, solo basta con investigar antes de elegir el lugar para pasar las vacaciones. Hay ciudades con playas muy concurridas y hay también lugares en los que la naturaleza y la tranquilidad abunda. Solo hay que saber elegir!