¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

5 Lugares para visitar en el Norte de Brasil

En este post vamos a hacer una pequeña recorrida por cinco lugares de Brasil para visitar en estas vacaciones 2019 - 2020.

5 Lugares para visitar en el Norte de Brasil

Norte de Brasil: ¿Estás planeando las tan ansiadas vacaciones de verano?  ¿Ya tienes fecha de salida pero no sabes a donde ir?

En este post  vamos a hacer una pequeña recorrida por cinco lugares de Brasil para visitar en estas vacaciones. Desde hace años Brasil es el destino elegido por miles de personas para pasar sus días de descanso. Pero las dudas surgen en ir al Norte o el Sur? O visitar las ciudades emblemáticas de este país?

Aquí van a encontrar una pequeña guía sobre el Norte de Brasil también conocida como Caribe Brasileño. Un recorrido por lo 5 lugares mas elegidos y sus más bellas playas.

1 Buzios

Las hermosas playas de Buzios

Es una península que cuenta con más de 20 playas distintas para recorrer, y disfrutar  del sol y el mar. Cada una con características diferentes, y equipadas con infraestructura gastronómica. En esta pequeña ciudad pesquera hay actividades para todos los gustos. para aquellos que buscan aguas calmas, cálidas, y playas de arena fina están las playas del oeste. Para quienes buscan divertirse con deportes acuáticos las playas del este tienen el marco ideal.

Por la tarde dar un paseo por la Rua Das Pedras, disfrutando de espectáculos, artesanías y gastronomía local, completa la propuesta de Buzios para el turista.

2 Cabo Frío

Es una muestra única de lo que significa “Caribe Brasileño”, aguas turquesas, arena fina y blanca, y temperatura anual de entre 20 y 30  grados. Posadas románticas y playas de las más bellas de Brasil, es el marco ideal para parejas.

Una infraestructura moderna combinada con el estilo colonial de sus calles, combinada con restaurantes de gastronomía típica e internacional, se conjugan a favor de los más románticos.

3 Natal

Es uno de los lugares elegidos por jóvenes, parejas, y familias. En esta ciudad hay opciones para cada uno de los visitantes. Sin lugar a dudas las playas son su principal atractivo, las más concurridas son Ponta Negra, Praia Via Costeira, Praia do Meio. En ellas se pueden realizar diferentes deportes acuáticos, y disfrutar del sol.

Un atractivo natural de Natal son las dunas, los paseos en Buggies, Dromedarios, son muy frecuentes. Igualmente al estar cerca de otras playas turísticas como Pipa, muchos visitantes se hospedan en Natal, pero desde allí parten a otros destinos.

4 Jericoacoara

Una pequeña aldea de pescadores, inserta en un Área de Conservación Natural. Ubicada a 300 kilómetros de fortaleza es un paraíso natural con extensas playas, rodeadas de dunas. Donde el contacto con la naturaleza es continuo, el agua del mar es cálida y calma, y en sus playas podemos disfrutar de la sombra de las palmeras.

Es el lugar ideal para quienes buscan una desconexión total de las grandes ciudades, y una conexión total con la armonía y paz del paisaje.

5 Porto Seguro

Praia do Espelho, Porto Seguro - BA, Brasil: Foto por Marcus Dall Col en Unsplash

En esta ciudad del estado de Bahía, se puede disfrutar de una vida nocturna más animada. Por lo que es recomendada para grupo de amigos. Porto Seguro cuenta con una gran cantidad de Bares de playa , en los que se realizan diferentes festivales. Se puede disfrutar del sol, la playa, la música, y la gastronomía típica.

Pero también hay propuestas diferentes como recorrer la Reserva Indígena de Jaqueira. Lugar en el que viven 30 familias de un comunidad aborigen originaria. Recorriendo los senderos de la Reserva se puede disfrutar de la flora y fauna autóctona. Al comprar las artesanías, producidas en la reserva también contribuimos a la fortalecer la economía auto-sostenible, de la comunidad.

Más info que te puede interesar.