¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

5 lugares para recorrer en el Sur de Brasil

¿Cuáles son a mi criterio los mejores 5 Lugares para recorrer en el Sur de Brasil? Vamos a recorrer el Sur de Brasil, con paisajes menos caribeños, pero con hermosas playas y ciudades que visitar.

5 lugares para recorrer en el Sur de Brasil

¿Cuáles son a mi criterio los mejores 5 Lugares para recorrer en el Sur de Brasil?
Vamos a recorrer el Sur de Brasil, con paisajes menos caribeños, pero con hermosas playas y ciudades que visitar.

La región Sur de Brasil está comprendida por Paraná, Rio Grande do Sur, y Santa Catarina. Estos cuentan con ciudades turísticas muy bellas, con playas de aguas tibias y calmas, ideales para vacacionar en familia.

1. Camboriú

Santa Catarina, Camboriú
Santa Catarina, Camboriú

Ubicado en el Estado de Santa Catarina, es el balneario emblemático de Brasil. A sus playas llegan cada año miles de turistas en busca de unas vacaciones muy animadas. Camboriú es un balneario absolutamente moderno, con grandes edificios y zonas comerciales bien delimitadas. Combina la infraestructura moderna con las playas oceánicas, entre las playas más visitadas están Laranjeiras, do Buraco y Estaleiro. En ellas se puede disfrutar de un dia de sol frente al mar, y también de los deportes acuáticos típicos como el surf.En Camboriu vamos a degustar la mejor gastronomía catarinense en los restaurantes de la zona. Por la noche podemos optar por salir a un bar, disfrutando la típica alegría brasileña.

2. Ferrugem

Otra de las ciudades emblemáticas de Santa Catarina, es la más elegidas por grupos de jóvenes que pasan sus vacaciones en Brasil. Ferrugem combina la naturaleza y calma del día, con el intenso movimiento nocturno.

Durante el día la Praia de Ferrugem se llena de jóvenes, que encuentran el marco ideal para la práctica del surf. Pero si se busca descansar en un bahía de arenas finas, y aguas calmas podemos disfrutar de los encantos de Praia do Rosa

Rodeada de Morros que realzan su belleza la tranquila ciudad de Ferrugem, cambia por completo cuando cae el sol. Los jóvenes turistas copan los bares de la playa hasta el amanecer. Disfrutando de las típicas bebidas y música brasileñas.

3. Bombas y Bombinhas

Playas de Bombas y Bombinhas
Playas de Bombas y Bombinhas

A 55 de Kilómetros de Florianópolis se encuentran estas dos ciudades vecinas. Tan cercanas una de la otra que los turistas se hospedan en una de ellas, y pasan el día en las playas de la otra.

Las extensas playas que forman las bahías, de aguas tibias y oleajes fuertes, son el motor del turismo. Pero una vez que hayas disfrutado del sol y del mar, hay más propuestas en entretenimiento y actividades que debes considerar. Entre estas actividades están el senderismo y ecoturismo. Podemos recorrer un circuito que nos adentra en la Mata Atlántica de la Región.

Entre los deportes náuticos el Buceo es el predilecto de esta zona, hay varias escuelas de Buceo que nos brindan todo lo necesario para sumergirnos en el Mar.

Ambas ciudades cuentan con infraestructura para recibir turistas durante todo el año, con diversas propuestas de Alojamiento.

4. Curitiba

Jardín Botánico de Curitiba
Jardín Botánico de Curitiba

Es la ciudad Capital del Estado de Paraná. Cuenta con una planificación urbana estratégica, que incluye un sistema de transporte público organizado que da prioridad a los colectivos. Así se puede controlar el ingreso de autos a la ciudad. Fue premiada con el Globe Award a la ciudad más sostenible del mundo.

Curitiba nos invita a pasear por sus hermosos parques con abundante vegetación, lo que le da ese color verde único.

Existen varios sitios turísticos que visitar, el Jardín Botánico, el Centro Histórico, las Ruinas de San Francisco, Parque Barigui, o el Bosque Alemao. Cada uno con una oferta turística diferente, pero siempre respetando el compromiso ecológico de Curitiba.

5 Guarda do Embau

playa de Guarda de Embau
playa de Guarda de Embau

Ubicada dentro del parque Serra do Tabuleiro, esta pequeña villa de pescadores atrae a familia que buscan un sitio tranquilo para vacacionar. Conectarse con lo más puro de la naturaleza, es la principal oferta turística de la villa.

El aguamar es una mezcla de verdes y turquesas, pero la playa está atravesada el Río de Madre que desemboca en el Atlántico generando un panorama hídrico único.

En el mar se pueden practicar deportes como el surf, y por la desembocadura del río se puede navegar en Kayak. Para paseos nocturnos hay dos opciones una es viajar a la cercana Florianópolis. La otra es relajarse en los bohemios centros de encuentro que Guarda ofrece.

Hasta aquí un pequeño recorrido para disfrutar del sur de Brasil. ¿Y vos ya elegiste tu próximo destino?

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app