¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Altué Apart Mar de las Pampas. Excelente opción cuatro estaciones

A mediados de Febrero visitamos el Apart Hotel Altué en Mar de las Pampas. Un lugar hermoso, con servicios de gran nivel para disfrutar durante las cuatro estaciones.

Altué Apart Mar de las Pampas. Excelente opción cuatro estaciones

Hay varias formas de definir si un hotel te gusta o no. En nuestro caso son cuatro variables. La primera y más importante, Pet Friendly. La segunda, desayuno súper completo. Tercera, los servicios necesarios como para trascender una época especial del año. La última, diseño moderno y bien mantenido.

El Apart hotel y Spa Altué, cumple las cuatro con creces. Vamos entonces a hacer una breve revisión del lugar y sus servicios e instalaciones.

¿En Mar de las Pampas? No exactamente


El Altué está situado en la Avenida Almirante Guillermo Brown. Esta avenida, separa Mar de las Pampas de Las Gaviotas. Hablé de eso en este otro post, donde se puede ver el mapa.

Si nos ponemos de espalda a la ruta 11 y de frente al Mar. Entonces Altué está a la derecha de la avenida. Técnicamente, por unos centímetros. En Las Gaviotas. ¿Es eso una contra? ¡Para Nada! Las Gaviotas es chiquito, pero adorable y el apart está a solo 800 metros del bellísimo centro comercial de Mar de las Pampas y a solo 300 metros del mar.

Primer ventaja Pet Friendly.

Shanti descansado en el Parque de la Pileta.

Las mascotas tienen acceso casi total al apart. Menos en el Spa y nadar en la piscina. Pueden andar por todo el hotel. Siempre acompañados por sus dueños y con correa.  Obviamente en la habitación pueden estar libremente. Al igual que en el parque y el patio común de las habitaciones.

Es importante saber que las mascotas pagan un pequeño plus por la estadía. Sin embargo, contratando un paquete de varios días, nuestra familia de cuatro patas puede estar bonificada. Preguntar antes a ventas del apart sobre este tema.

Segunda ventaja, desayuno súper completo.

El impresionante desayuno del apart Altué.

¿Una imagen vale mil palabras no? Los dos frascos de mermelada artesanal - Y Exquisita -  que se ven a la izquierda. Son grandes y se guardan en la heladera del apart durante los días de estadía.

Tercera ventaja. Servicios

En la playa de las gaviotas, te espera el personal del hotel para ponerte una sombrilla y dos reposeras sin cargo, Un servicio que no muchos hoteles ofrecen en la zona
  • Servicio de sombrilla y dos reposeras incluidas en la playa
  • Piscina cubierta climatizada y descubierta
  • Circuito de Spa incluido
  • Estacionamiento (Descubierto)
  • Parrilla individual
  • Jacuzzi en la habitación
  • Habitación para niños con pelotero personal
  • Departamentos súper amplios y modernos
  • Calefacción a leña durante el invierno
  • Ubicación privilegiada en un entorno natural espectacular
  • Juegos para niños

Todas estas ventajas hacen que el Altué sea una gran opción para desconectarse en cualquier momento del año. Y eso sin contar con que está tan cerca del hermoso centro de Mar de las Pampas, como de los pintorescos de Las Gaviotas o Mar Azul. en el medio a 800 metros a ambos lados cada uno.

Zona de la piscina externa
Frente y recepción del Apart Altué.

Cuarta ventaja. diseño moderno y bien mantenido.


Nos alojamos en un estudio tipo loft con una habitación separada para niños que tenia su propio pelotero. Muy divertido. Incluso para los grandes....

El pelotero privado de la habitación de niños
Parte de la amplia zona de juegos exteriores para niños, lindera a la zona de piscina externa
La terraza privada exterior. A la vuelta, la parrilla privada del estudio.
Living con calefactor a leña, como para pasar también unos buenos días de descanso en invierno.
Cama Matrimonial King Size. A la izquierda de la imagen el Jacuzzi. La televisión led de 42" Gira para verse de la cama o desde el Living. 

Ventaja extra.

Aceptan pago con tarjeta de créditos con mercado pago y cuotas sin interés. Algo que casi nadie en la zona ofrece.

¿Alguna desventaja?


Está claro que sí. Ningún hotel es perfecto. Ni siquiera un 5 estrellas, y por suerte estuve en varios. La cama, era un poco dura para mi gusto y mis lumbares. La ducha un poco estrecha para alguien "fuertecito" como quien escribe.

También habría que hacer alguna renovación en el mobiliario del living. Al menos de nuestro estudio. Pero en el promedio general, para el estándar argentino en la costa. Sin dudas le pongo un 8. Muy recomendable.