¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Niteroi, Brasil

Apasionados por el arte tengo un lugar que estoy segura que les va a encantar. Pegada a Río de Janeiro llegamos a una ciudad muy tranquila de nombre Niteroi.

Qué hacer en Niteroi, Brasil

Niteroi Brasil. Cuándo viajar es creativo

Niteroi Brasil: Apasionados por el arte tengo  lugar que estoy  segura que les va a encantar. Ubiquémonos del otro lado de la bahía de Guanabara y pegada a Río de Janeiro llegamos a una ciudad muy tranquila de nombre Niteroi.

Museo de Arte contemporaneo de Niteroi Brasil
Foto por Phx de – Trabajo propio, CC BY-SA 2.5, Link

La ciudad tiene una gran cantidad de playas, como Gragoatá, Boa Viagem, das Flechas, Icaraí, São Francisco, Charitas, do Forte, Jurujuba y Adão e Eva, todas en la bahía de Guanabara

Una vez allí ¿Cuáles son las actividades que podríamos realizar o qué podríamos ver?  Pareciese cita obligada hacer el Camino Niemeyer que consiste en una serie de siete edificios diseñados por el arquitecto que da nombre al cordel.

El Camino Niemeyer


Cerca del puerto se encuentran la gran mayoría de los edificios. El Camino Niemeyer comprende el Centro de Memoria Roberto Silveira, destinado a reunir información sobre la ciudad y el estado de Río de Janeiro; la Fundación Oscar Niemeyer, especializada en la obra de su creador; el Teatro Popular Oscar Niemeyer,  que ofrece espectáculos tanto en su escenario interno como al aire libre, la Plaza JK, pero algo que debe visitarse – casi a modo obligado – es el Museo de Arte Contemporáneo cuya forma es llamativa puesto que remite a la estructura de una flor cuya función es, también, la de vista panorámica de 360º

Museo de arte contemporáneo. Niteroi Brasil
Museo de Arte Contemporáneo

Seguramente entre tus plan de viaje está el pensar en el alojamiento, ¿cierto? De eso no tenés ni que preocuparte porque hay sitios para todos los gustos: desde hotel lujosos con vista al mar hasta hostales y albergues. Aunque viene brillando el alquiler vacacional que, en un punto, es mucho más económico.

¿Y cómo llegás ahí? Muy sencillo, hay dos formas de hacerlo: una de ellas es por mar cruzando la bahía de Guanabara y la otra es a través del puente Río-Niteroi.

Ponte Rio Niterói - Rio de Janeiro.jpg
Foto por Ana Paula HiramaFlickr: Ponte Rio Niterói – Rio de Janeiro, CC BY 2.0, Link

Me parece que es una opción más que recomendable combinando arte y playa. ¿No te parece?