¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Miami vice: la serie de los 80´s que cautivó al mundo.

Esperar el día y horario, fué tan apasionante como verla.

Miami vice: la serie de los 80´s que cautivó al mundo.

En la actualidad, son muchas las opciones para poder deleitarse con buen cine, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Hulu, Apple TV+, claro que la disponibilidad del contenido puede variar según el país y la región que te encuentres. Todo lo que existe en el mundo del entretenimiento, aquí y ahora.

Pero en aquellos años, la década de los 80´s, era más que apasionante la espera del día y horario para poderla disfrutar a pleno, descolgabas el teléfono, fingías un problema estomacal, faltabas a una cita o desconectabas el timbre de tu casa, la escusa perfecta para estar frente al televisor unos minutos antes, una gaseosa fresca, un suculento sándwich hecho por vos y... a deleitarse con "División Miami", así le decíamos acá por éste lado del mundo.

"Miami Vice" es una famosa serie de televisión estadounidense que se emitió desde 1984 hasta 1989. Fue creada por Anthony Yerkovich y producida por Michael Mann. La serie se desarrolla en la ciudad de Miami y sigue las vidas de dos detectives de la policía de Miami-Dade, Sonny Crockett (interpretado por Don Johnson) y Ricardo Tubbs (interpretado por Philip Michael Thomas).

"Miami Vice" es conocida por su estilo visual distintivo y su música popular. Fue una de las primeras series de televisión en utilizar una estética cinematográfica, con una cinematografía y una edición de vanguardia. La serie también se destacó por su uso innovador de la música popular de la época, especialmente la música de sintetizadores y el rock.

Crockett y Tubbs trabajan encubiertos para infiltrarse en el mundo del crimen de Miami, que está lleno de traficantes de drogas, asesinos y corruptos. A lo largo de la serie, los personajes se ven envueltos en peligrosas misiones y enfrentan diversos desafíos personales y profesionales.

"Miami Vice" se convirtió en un gran éxito durante su tiempo de emisión y dejó una huella duradera en la cultura popular. La serie influyó en la moda de la época, popularizando los trajes de lino blanco y las camisetas de colores pastel, así como las chaquetas deportivas sin mangas. También fue conocida por su icónica canción de introducción, "Miami Vice Theme", compuesta por Jan Hammer.

La serie tuvo cinco temporadas y un total de 112 episodios. Aunque la serie original terminó en 1989, se han hecho intentos de revitalizarla en forma de película en 2006, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx. Sin embargo, la película no logró capturar el mismo éxito que la serie de los años 80's.

Fuente: Jan Hammer, Miami Vice.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app