¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Camboya: Una apuesta diferente

Entre los diversos y casi infinitos destinos que uno no conoce, Camboya me acapara la mente y deliro al pensarme por esos paisajes llenos de exuberancia y misticismo.

Qué hacer en Camboya: Una apuesta diferente

Foto de portada: Fuegos artificiales en el palacio real. Por Chansereypich Seng.

ASIA. Un destino que despierta los sentidos.

Por Flanneur

Entre los diversos y casi infinitos destinos que uno no conoce parece que al momento de decidir algo exótico, se puede hacer una apuesta fuerte y cambiar el aire de un soplido. Camboya me acapara la mente y deliro al pensarme por esos paisajes llenos de exuberancia y misticismo.

Supe que debo armarme un itinerario que no deje libre los templos, las playas y las magníficas ciudades. Según quienes viajaron alguna vez me indicaron que empiece mi travesía asiática por Phnom Penh donde se dispara un panorama asombroso en cuanto a la gastronomía.

Foto por Simon Matzinger / Unsplash

Como me fascina pasear en barco y llenarme de cultura, seguramente, lo tomaré para ir en busca del templo preangkoriano  de Phnom Da que se ubica en la cima de la colina.

Los sabios viajeros me contaron que en un mes es factible recorrer toda la dimensión del país debido a su pequeñez.

Hay un sitio que lo oí nombrar y me llama poderosamente la atención porque es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de allí, se trata de Battambang, en el noroeste; sitio en el que se puede descubrir la vida rural.

Foto por Jordi Ganduxe / Unsplash

Claro que este viaje sería algo indescriptible en cuanto a sensaciones, estoy segura y ya lo presiento antes de subir al avión, pues entonces sigo esgrimiendo posibles lugares a visitar y veo que hay un pequeño pueblo que se llama Koh Ker, denominada como la capital rural.

Lo que ví es que este recorrido también de puede hacer por ruta, pero del modo inverso, como si fuera de atrás para adelante; esto no sería un problema porque cuentan que trasladarse por allí no es engorroso porque el transporte funciona a la perfección, tendremos taxis en las rutas de menor distancia, colectivos en las de mayor y barcos por doquier.

Que hacer y ver en Camboya

Por Gustavo Papasergio

¿Cuándo visitar Camboya?

Los mejores meses para visitar Camboya, es el periodo que va de Noviembre a Abril. Sobre todo si van a visitar la zona de playas. Si bien Camboya es menos lluvioso que Tailandia, en estos meses podrán viajar con menos probabilidades de tiempo lluvioso.

¿Qué visitar en Camboya?

Si bien no es un país enorme, Camboya tiene muchas cosas ver y hacer, vamos a listarlas desde las más obvias a las menos comunes.

El complejo de templos de Angkor Wat.

Si lo hacen de forma completa y seria (Con un gran interés por lo histórico cultural, les llevará como mínimo tres días completos.)

Nom Pen, la capital del país

¿Se puede conocer un país por primera vez sin ver su capital? En Nom Pen hay muchas cosas para ver y hacer. El Gran Palacio y la Pagoda Plateada, el Museo Nacional, Y los Campos de Exterminio y el Museo del Genocidio producto de la triste y convulsionada historia de Camboya, son lugares obligados. Por otro lado Nom Pen es una capital vibrante y un polo gastronómico con una interesante mezcla de culturas que se expresan es sus platos.

Royal.Place.Phnom.Penh.Palais.Royal.Cambodge.001.jpg
Palacio Real: Por Arnaud-Victor Monteux - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Link

La isla de Koh Rong

Catalogada como una de las mejores del sudeste asiático, es el lugar ideal para relajar en un destino exótico de playa. Esta playa además, es una en la que se puede ver el plancton bioluminiscente.

Foto por Visita Koh Rong.
Isla de Koh Rong por Visita Koh Rong.

Sihanoukville

Zona de playa y fiesta mucho menos congestionadas que las playas de los vecinos Tailandeses, pero menos vistosas y bastante sucias. Es el punto de partida para visitar las paradisíacas islas del sur de Camboya. Lo mejor aquí es hacer el tour de las tres islas Koh Morokat, Koh Dek Koul y Koh Kaong Kang.

Playa de Ochheuteal - Sihanoukville via wikimedia.

Kampot

Kampot es una ciudad tranquila junto a un río. Es un lugar ideal para relajarse y conocer las costumbres y sabores locales. Cuenta además con una buena infraestructura de atención al turista, haciendo posible contratar distintos tours por la zona. Posee una gran variedad de alojamientos y restaurantes.

Camboya es un lugar no tan común que vale la pena conocer, por ejemplo, combinado con Tailandia y Vietnam.