¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Chipre en siete días

Chipre no solo es parte del patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Es un lugar con playas, gastronomía y diversidad natural que vale la pena poner en cualquier itinerario de viaje.

Chipre en siete días

A veces los viajes a lugares lejanos tienen un costo elevado, si en términos monetarios hablamos. Por eso cuando hay un peso extra lo bueno es invertirlo en un viajecito, y así lo tengo planeado.

Mi destino en esta ocasión es Chipre y lo pienso hacer en tan sólo siete días, más no puedo porque el trabajo no me lo permite.

Muchos sabrán que es una de las islas más grandes del Mediterráneo y es un territorio lleno de historia y cultura, tanta que por allí pasaron dioses enfurecidos, apóstoles, cruzados, musulmanes y británicos.

Voy diseñando mis próximos siete días por allí y decido comenzar por Limassol que es la ciudad principal y la que alberga mayor crecimiento poblacional. Es muy probable que este bello lugar, que aún ampara pescadores por sus puertos, en breve pase a ser esos lugares donde el lujo sea el dueño de la plaza. Los cruceros están a la orden del día y la flota mercante es de importancia.

Marina de Limassol, Capital de Chipre


Afrodita tendrá su lugar en mi itinerario puesto que pienso visitar las ruinas de Kourion, una especie de teatro romano a modo reciclado que en conjunto con su acústica lo convierten en un paraíso del arte.

Anfiteatro antiguo greco romano en las ruinas de Kourion


No me darán los ojos porque ahí nomás de esta belleza se encuentra el templo de Apolo embebido entre columnas y figurado en sus restos.

The Sanctuary and Temple of Apollo Hylates at Kourion, Cyprus (22466728935).jpg
Por Carole Raddato de FRANKFURT, Alemania - El santuario y templo de Apolo Hylates en Kourion, Chipre, CC BY-SA 2.0, Link


Pero claro, me tienta la historia de Afrodita y para eso tengo que alejarme unos pasos y así poder llegar a su templo para que, al fin, acceder a Pafos. Se dice que en Pafos nació Afrodita. En la roca que lleva su nombre.

Aphrodites Rock.jpg
La roca de Afrodita en Pafos. CC BY-SA 2.5, Enlace


Pafos, la joya de la corona, convertidos en uno de los lugares más modernos y "lujosos" de al antiguedad justo en ese sitio. Ahí mismo me toparé con un bellísimo paseo marítimo en el cual podré degustar y disfrutar la gastronomía de Chipre.

Paseo marítimo de Pafos


Chipre no solo es parte del patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Es un lugar con playas, gastronomía y diversidad natural que vale la pena poner en cualquier itinerario de viaje.