¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Cómo ahorrar en el viaje a Los Ángeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos y la ciudad más grande de California. No es fácil acostumbrarte o manejarte, te lleva algo de tiempo acostumbrarse.

Cómo ahorrar en el viaje a Los Ángeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos y la ciudad más grande de California. No es fácil acostumbrarte o manejarte, te lleva algo de tiempo acostumbrarse.

En primer lugar lo más recomendable es alquilar un automóvil dado que no hay buenos medios de transporte público para llegar a todos los puntos turísticos desde todos lados. Además el tráfico es bastante pesado ya estando en auto, por lo que sumarle las paradas a un transporte público lo hace más lento, así que hay que tenerlo en cuenta para calcular los tiempos que nos lleva acceder a cada lugar. Pero igualmente superando estos puntos vas a darte cuenta qué hace que LA sea una ciudad tan especial.

Los Ángeles, California. Skyline nocturno
Foto por Luca Micheli / Unsplash

Algunas recomendaciones para no gastar tanto en la ciudad son adquirir la tarjeta de admisión con descuento: The Southern California CityPass incluye Disneyland, Universal Studios y Sea World con ahorros significativos en comparación con la compra de todos los boletos por separado. También hay más opciones como Los Ángeles Go que ofrece descuentos en muchas de las atracciones de Los Ángeles. Primero hay que hacer un listado de lo que se quiere visitar y comparar cual de las dos conviene más.

los Ángeles, Santa Bárbara, California

Igualmente no hay que pensar que hay que hacer todo con pases, la ciudad ofrece muchas atracciones gratuitas. Desde las visitas a El Museo Getty a pasear por Venice Beach o Hollywood Walk of Fame. E incluso la recorrida por la casa de los famosos, se puede hacer por cuenta propia sin tener que pagar un tour si uno la lleva agendada en un mapa. Otras alternativas gratuitas son una caminata por Universal Citywalk o recorrer los canales de Venice.

Otro punto para ahorrar a la hora de comer es aprovechar la gran cantidad y variedad de lugares de comidas étnicas, la ciudad tiene grandes influencias asiáticas e hispanas, te recomiendo buscar lugares de estas dos cocinas que siempre tienen opciones económicas. La aplicación Yelp fue una gran ayuda para encontrar las mejores comidas económicas.

Venice banner sign above the street in Venice
Photo by Stuart Guest-Smith / Unsplash

Incluso, Juicy Burger, el lugar más recomendado por los sitios del turismo de Hollywood era muy rico y bastante barato. Lo que también hay que hacer es llevar botellas de agua, generalmente todos los restaurantes las llenan gratis y no hace falta comprar bebidas cuando comemos

Juicy Burger Gourmet restaurant hamburger with red onions
Foto por Eaters Collective / Unsplash

Otra opción económica si uno tiene un auto alquilado es explorar y alejarse un poco de Los Ángeles, con una escapada rápida a Santa Bárbara o San Diego.
Todos son destinos muy lindos y accesibles para una visita de un día.