¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Cuba. Top 10 Imprescindibles

Cuba es un país con historia, contradicciones y leyendas. Este es un momento más que interesante para conocer la isla y ver lo que viene.

Qué hacer en Cuba. Top 10 Imprescindibles

Cuba es un país con historia, contradicciones, leyendas y en cambio de paradigmas en estos días. Es por eso, que es un momento más que interesante para conocer la isla y ver tanto lo que está por dejar atrás, como lo que viene.

Debido a que es la isla más grande del mar Caribe, con una superficie de 110.860 kilómetros cuadrados. Que hacer en Cuba, es una de las primeras preguntas que se te pueden venir a la cabeza si estás por viajar por primera vez.

De oriente a occidente, de Santiago de Cuba a Pinar del Río. Sobran las playas y actividades culturales. Convirtiendo a Cuba en uno de los lugares con más cosas que ver y hacer en toda América.

Es por esto, que voy a ordenar este top 10 por región, ya que estamos hablando de qué hacer en cuba en general, aunque podríamos haberlo hecho solo con el primero de los siguientes destinos en Cuba.

La habana

1. Caminar por la habana vieja


Auto antiguo verde entre los edificios despintados en la Habana Vieja
Photo by Eva Blue / Unsplash

"Para empezar lo primero" decía un amigo mío para dar énfasis a lo importante. Si vamos a hablar sobre que hacer en cuba, comenzando por su capital. Caminar por la habana vieja es la actividad número 1 y además la que nadie debería perderse.

Caminar por sus calles detenidas en los 50 y despojadas de cualquier tipo de publicidad que no sea propaganda de la revolución, es un viaje que no se puede hacer en ningún vehículo conocido.

graffitti del movimiento 26 de julio-

2. Almorzar o cenar en el restaurante La Roca

restaurante la roca la habana

Como consecuencia casi segura de andar caminando por la habana vieja, en algún momento el estómago les pedirá comida. Si de almorzar se trata, en el barrio El Vedado, se encuentra el Restaurante Paladar La Roca.

De precio accesible y con muchos habaneros como parte de los habitués. La mejor ropa vieja de La Habana se come en este lugar.

Me tocó estar sentado cerca del pianista - El cual es literalmente un genio - y hacer amistad con el mismo, a punto de tocar solo para un porteño perdido en la habana; tangos de Piazzola con un virtuosismo alucinante.


3. Visitar el Hotel Nacional de Cuba


Hotel Nacional de Cuba

Foto por: Sandino235~commonswiki. CC BY-SA 2.5.


Inaugurado el 30 de diciembre de 1930, es uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana. Su lujo, elegancia, distinción y servicios de primera clase, se mantienen intactos después de seis décadas. Es Monumento Nacional y está declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.

Una de las cosas obligatorias para hacer en el hotel nacional de cuba, es ver un show en el cabaret Parisién, donde hasta hace algunos años atrás, se presentaba Omara Portuondo. Una de las cantantes del Buena Vista Social Club.

4. Recorrer La Haba en Coco Taxi


Coco Taxi La Habana

Foto por: Emmanuel Huybrechts from Laval, Canada - Coco Taxi, CC BY 2.0.

Otra más de las cosas obligatorias que hacer en Cuba. Andar por el Malecón en Coco Taxi. Ir a La Habana y no pasear en Coco Taxi. Es casi como no ir a La Habana. Andar por el Malecón en este vehículo mientras que la brisa del caribe te da en la cara. No tiene precio.

5. Pasear por el Malecón


Caillac antiguo paseando por el Malecón de la Habana
Foto por michele spinnato / Unsplash


Uniendo La Habana colonial con el Vedado. El Malecón de La Habana es el paseo costero de la ciudad donde ir a refrescarse del agobiante calor Habanero. Ideal para recorrer al atardecer; guarda cientos de historias. ¿Una de ellas? La de secuestro del piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio en el gran premio de Cuba en 1957.

Varadero


6. Hacer playa en Varadero


Playa de Varadero, Cuba

Dueña de un mar turquesa difícil de superar, hacer playa en Varadero es una invitación a relajarse y pasarla bien. Con grandes cadenas de hoteles. A diferencia por ejemplo de Punta Cana, Varadero nos invita también a salir del hotel y recorrer sus calles, bares y ferias artesanales. Un destino de descanso completo con un mar increíble.

Jardines del Rey


7. Playa Pilar


Playa-Pilar-jardines-del-rey

By JT72 (talk) - I created this work entirely by myself., CC BY-SA 3.0, Link


Probablemente, playa Pilar no esté en los rankings de las 10 mejores playas del mundo. Sin embargo, para mí si. Creanme, soy un fundamentalista de la playa y he visitado playas en 4 de los 5 continentes y esta merece un top ten. Ubicada en Cayo Guillermo, parte del archipiélago Jardines del Rey y vecina a Cayo Coco. Esta playa de aguas súper cristalinas, tiene un pequeña isla enfrente donde se puede hacer esnórquel y pasar todo el día en un lugar como hay pocos.

Cayo Largo del Sur


8. Playa Paraíso


Playa Paraiso, Cayo Largo del Sur, Cuba. Qué hacer en Cuba

Esta vez sí, esta playa está en el top ten. Específicamente en el puesto 4 según varios medios especializados.

No es solo esta playa en sí, que es casi irreal. Es el marco en el que está. Cayo largo del Sur es igual de paradisíaco que playa Paraíso y es un lugar que definitivamente hay que visitar en Cuba.

Santiago de Cuba


9. Castillo San Pedro de la Roca


Santiago de Cuba al atardecer - Qué hacer en Cuba
Santiago de Cuba al atardecer. De Alex Cano - Trabajo propio, GFDL, Enlace

La auténtica Cuba, la ciudad de la trova, Santiago de Cuba es la segunda ciudad del país y el Castillo de la Roca es su principal atracción.


Playa Paraiso, Cuba - Qué hacer en Cuba


Es una fortaleza militar declarada por la Unesco en 1998 como Patrimonio de la Humanidad. Conocido también como El Morro, tiene alojado en su interior el museo de la piratería. No hace falta aclarar que estando en Santiago de Cuba, es una excelente oportunidad para recorrer la ciudad y mezclarse con los locales.


Trinidad


10 Playa Ancón


Playa Ancón, Trinidad, Cuba
Autor:Esteban De Sousa. Flickr

Situada en el mar caribe y cerca de la ciudad de Trinidad. Esta larga playa de arena blanca es muy visita por locales dada su cercanía con la ciudad. Y nuevamente una excelente oportunidad de hacer un mix entre playa y ciudad.

Espero les haya gustado este Top 10 de cosas que hacer en cuba, desde mi óptica y experiencia personal en Cuba.

¡Nos estamos leyendo!