¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tips para Viajar al Caribe en Familia

¡Hola a todos los lectores de Pipol News! En este post voy a hacer un repaso de los 5 Tips para viajar al Caribe en familia,y sin estrés. Además de súper útiles.

Tips para Viajar al Caribe en Familia

¡Hola a todos los lectores de Pipol News! En este post voy a hacer un repaso de los 5  Tips para viajar al Caribe en familia,y sin estrés. Además de súper útiles.

1. ¿Qué documentación necesito?

Para empezar, para realizar viajes internacionales toda la familia deberá tener el pasaporte al día. Esto significa que no puede estar vencido. Además de los pasaporte y el Nuevo DNI, debemos llevar con nosotros la Libreta de Familia o la Partida de Nacimiento de lo menores de edad que viajen. En caso que el viaje se realice con un sólo  responsable, se debe contar con una Autorización de viaje emitida por Escribanos, Jueces competentes, autoridades del Registro Civil  y Jueces de Paz.

Ante casos de emergencia en los aeropuertos se puede tramitar una autorización de viaje que tiene validez por un sólo viaje, y debe usarse dentro de los 30 días de emitida.

Tips para Viajar al Caribe en Familia
Foto por Element5 Digital en Unsplash

Las Partidas de Nacimiento, para aquellos padres que viajen con sus niños y no están casados, deben ser originales o copias certificadas.

Les recomiendo que ante cualquier duda con respecto a la documentación chequeen la pagina de Migraciones y verifiquen tener todo lo necesario antes de partir! Ya que estos puntos anteriores son parte fundamental de estos 5 tips para viajar al caribe en familia.

2. ¿Qué requisitos debo complementar?

Dependiendo del Lugar del caribe al que viajemos vamos tener que solicitar una visa de turistas, o bien completar el carnet de vacunas con algunas más específicas.

Entre los países que solicitan Visa se encuentran Cuba (se solicita en el consulado la tarjeta turística) y Puerto Rico (se necesita una Visa de Estados Unidos).

Los demás países Colombia, Venezuela (se puede ingresar con DNI), México,Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Jamaica y República Dominicana (solicita tarjeta turística que se puede adquirir en las embajadas, agencias de viajes o al llegar en el aeropuerto) No requieren de trámites previos para ingresar al país y disfrutar de sus playas cálidas.

Tanto para niños como para adultos, desde el Ministerio de Salud se recomienda que al menos un mes antes de viajar nos coloquemos las vacunas para prevenir la Fiebre Amarilla Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, y  Triple Vírica.De esta forma viajaremos seguros.

3. ¿Como hacer que el viaje en Avión sea placentero para mi bebe/niño?

Tips para Viajar al Caribe en Familia
Que Jueguen libres en la Sala de Espera

El viaje en el avión y la espera en el aeropuerto, son toda una aventura extra a la hora de viajar con niños. Pero calma padres que viajar tranquilos es posible!

Para la espera: si viajamos con niños mi me consejo es que dentro de lo posible los dejemos moverse libremente!. Si un niño que recorre tranquilo la sala de espera, es mejor que un niño quieto que llora. El llanto nos puede a conducir a una situación nerviosa que va a ir empeorando con el paso del tiempo. Así que relax! que jueguen, en la sala!

Si vamos con un bebé es crucial mantenerlo en calma, no contagiarle nuestros nervios!

En el Vuelo: durante el despegue y aterrizaje solemos sentir una sensación de apunamiento (síntoma más claro: se tapan nuestros oídos) en los niños este malestar, los hace sentirse inseguros, y pueden comenzar los temidos llantos. ¿Cómo evitarlo? pues lo mejor que podemos darles es un caramelo o chicle (si es un niño ) para que mastique. De esa forma evitaremos que sientan sus oídos tapados. Es bueno también contarles a modo de cuento que sucede cuando viajamos en avión y así les daremos la seguridad que necesitan para emprender esta aventura!

Si viajamos con bebés lactantes (hasta los 2 años), lo ideal es que durante el despegue y aterrizaje succionen. Si darles de mamar, su chupete o su mamadera hará todo mucho más fácil!

Tip extra! Llevarles algunos juguetes para que disfruten el viaje!

4. ¿Qué llevo en la Valija?

Si vamos al Caribe y en familia, estas cosas no pueden faltar en tu valija:

  • Ropa clara y liviana. Calzado acorde.
  • Ropa de playa, trajes de baño
  • Protector Solar. Para los niños pantallas solares de factor 50 0 60
  • Repelente de Insectos
  • Gorras para los niños y sombreros de playa para los adultos.
  • Algunas camperas livianas
  • 2 mudas de ropa para viajar en el avión
Tips para Viajar al Caribe en Familia
Qué llevar en la valija Sí o Sí

5. ¿Qué llevar en el equipaje de mano?

En el equipaje es parte súper importante de los tips para viajar al caribe en familia. El equipaje de mano no pueden faltar los documentos de la familia! Además sugiero llevar una muda de ropa adicional, para poder cambiarnos ante algún inconveniente. Si viajamos con niños es ideal llevar termómetro y anti febril, además de chupetes, mamaderas, leche, pañales y todo lo que un bebé necesita para estar cómodo.

Para los niños más grandes recomiendo ellos lleven pequeñas mochilas con sus juguetes favoritos. De esta forma estarán entretenidos durante todo el viaje.

Tip extra!  Comprarle un Juguete NUEVO para sea algo novedoso y llame la atención, tratar de evitar los juguetes con sonidos ( al menos los que no se pueden regular su volumen). Y otro dato es llevar caramelos y alguna otra golosina que sea de interés del niño.

Espero que con estos tips se animen a disfrutar de unas paradisíacas vacaciones familiares en el caribe!

¡Hasta la Próxima!