¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Sumatra

Me levanté pensando en que esas ganas de viajar lejos tenían que concretarse, entonces tomé un mapa , cerré los ojos y llegué a Sumatra

Qué hacer en Sumatra

¿En serio, en Sumatra?


Me levanté pensando en que esas ganas de viajar lejos tenían que concretarse, entonces tomé un mapa , cerré los ojos y dejé que mi dedo índice eligiera el lugar que me estaría esperando. Y el ganador es…Indonesia, allí en el sudeste asiático.

Claro que como amo la aventura y jugar a explorar, los viajantes experimentados me recomendaron que Sumatra, Borneo, Sulawesi o Lombok cumplirían con mis expectativas.

Entonces me dije Sumatra…¡allá vamos!. Así que emprecé a diagramar mi viaje y entre las cosas que averigüé, es que es ideal para visitarla teniendo mucho tiempo disponible.

Alguien me comentó que las rutas no eran óptimas, por lo que la condición de viajar sin horarios tendría que ser fundamental.

Qué hacer en Sumatra
Sulawesi, Indonesia

Buscando información sobre Sumatra

En la búsqueda de información y hablando con un amigo, que es un enamorado de este país, me contó que hay un pequeño pueblo al que tengo que ir sí o sí, si mi intención es sentirme Jane de la selva.

Ése lugar es Bukit Lawang en donde avistar orangutanes es moneda corriente. ¿Orangutanes? Me pregunté, ¡qué miedo! Sin embargo la idea me entusiasmó y en seguida busqué fecha y vuelo para lanzarme a un mundo desconocido.

Qué hacer en Sumatra
Foro por Tbachner - primera subida en wikipedia el 20:19, 10. Feb 2006 por Tbachner, Dominio Público, Link

Pero claro, mi imaginación vuela mucho y mi alma que es gorda pensó en la comida. ¿Qué se come en Indonesia?

La comida en Indonesia

Luego de toda esta previa (evitemos todo el proceso de viaje) ya estoy en Indonesia y llegué hambrienta. Empecé a investigar y buscar un sitio para alimentarme –ya estoy famélica- .

Descubrí durante mi estadía que Bali se caracteriza por ser una mezcla de técnicas e influencias culinarias de todo el mundo.  Concretamente de Malasia, China, el sur de la India y Europa. los sabores suelen ser un poco fuertes para nuestro paladar argentino, usan especies que nosotros no consumimos mucho.

Bueno, si te das una vuelta por Indonesia probate Nasi Campur, plato típico a base de arroz, verduras, pollo y cerdo, huevo y soja fermentada (tempeh)