¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Vietnam, derribando preconceptos

Vietnam, Asia: Se me dio por hacer un viaje cuasi exótico, de ésos que son bien distintos a los que estaba acostumbrada. Empecé a indagar en destinos raros.

Vietnam, derribando preconceptos

Vietnam, Asia: Se me dio por hacer un viaje cuasi exótico, de ésos que son bien distintos a los que estaba acostumbrada. Empecé a indagar en destinos raros.

Comencé a leer sobre Vietnam porque me encontré con todo tipo de clasificación: “que la gente es fría”, “que hay que tener cuidado en los hoteles por los robos”, “que los precios”, “que las comidas”, “que es un lugar bonito”. Bla,

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Vietnam es un país que, aún hoy , tiene en carne viva el recuerdo de la guerra. Por eso uno se detiene a pensar si eso no hace que la idiosincrasia de la sociedad esté marcada por esta cuestión.

Botes tradicionales para recorrer Vietnam por agua

Recorriendo Vietnam

Bueno, mejor sigamos con algo más alegre. Decidí viajar con  una cantidad de dinero que me permitiera solventar la estadía, por lo que todo sería medido y calculado.

Llegué a  Hoi An, capital gastronómica, en donde hay cantidad de platos muy diversos y sanos, además que comer es muy barato. Sí o sí me dije que quería probar la comida típica y así lo hice, se llama Pho Bo,  una sopa de noodles de arroz con  ternera, la que también se preparan con pollo, su nombre es Pho Ga.

Obviamente hay muchísimas más  especialidades  con nombres impronunciables pero deliciosas.

HOI AN VIETNAM FEB 2012 (6859713268).jpg
Foto por calflier001 – HOI AN VIETNAM FEB 2012, CC BY-SA 2.0, Link

Clima en Vietnam

Si hablamos del clima,  el norte y el sur difieren mucho en cuestiones metereológicas. Clima continental en el norte y  tropical en el sur:  los abrigos y las remeras deben in en la maleta, dependiendo del sitio elegido.

Otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de gente en la calle y el tráfico insoportable. Así y todo el transporte no es un problema  porque podemos  transitar  por una sola ruta turística que va desde el sur hasta el norte, tomando  de Ho Chi Minh City a Hanoi. Y el viaje se puede hacer tanto en buses como en tren,

Clockwise, from left to right:Bến Thành Market, Ho Chi Minh City Hall, District 1 view from Saigon river, Municipal Theatre, Notre-Dame Cathedral Basilica of Saigon, Independence Palace
Foto por Ho Chi Minh por Trần Thế Vinh – CC BY-SA 4.0, Link

Preconceptos fuera, Con ustedes Vietnam.