¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Rayavadee Krabi Resort. Paraíso en Tailandia

Hoy nos vamos a un lugar de esos que ver antes de morir y que mezcla playas increíbles con una selva jurásica y el restaurante más viralizado de internet. Bienvenidos al Rayavadee Krabi Resort. Paraíso en Tailandia.

Rayavadee Krabi Resort. Paraíso en Tailandia

Hay un lugar en el mundo que es una mezcla del paraíso con una selva intrincada y antigua que te puede transportar al mundo de Jurassic Park. Además, como si todo esto no alcanzara, tiene en su interior al restaurante más viralizado en redes sociales. The Grotto. Bienvenidos al Rayavadee Krabi Resort. Paraíso en Tailandia.

¿Por qué el Rayavadee Resort Krabi es un Paraíso?

En primer lugar, voy con mis razones, las cual espero justificar contando mi experiencia luego.

  • Entorno natural
  • Está literalmente en el medio de la selva montañosa de Krabi. Con hermosos jardines tropicales y fauna silvestre por todas partes.
  • Servicio
  • Es un 5 estrellas, y el personal justifica las estrellas con atención personalizada.
  • Alojamiento.
  • Las cabañas de dos pisos increíblemente equipadas y con servicio de spa en la habitación son increíbles. Si les gusta la idea de una escapada romántica en el medio de un recorrido de varios día por Tailandia; el Rayavadee Resort Krabi es el lugar ideal para el romance.
  • El restaurante The Grotto.
  • Reforzando el concepto de romance ¿Puede haber algo más romántico que cenar comida Thai con velas en una caverna con vista al mar? Nada más que agregar.

¿Donde queda el Rayavadee Resort Krabi y Cómo llegar?

Por consiguiente y en consecuencia de lo anterior, si les dio curiosidad por conocerlo. Es importante saber cómo llegar. Lo cual tiene su complejidad, ya que está en una zona aislada de Krabi en Railay Beach.

Dependiendo de donde lleguen, lo más común es:

Por aire:

  • Llegando a el aeropuerto de Krabi, desde Bangkok u otro destino de Tailandia. El dato a saber es que la aerolínea Thai Lion, cubre casi todas las rutas posibles entre los distintos destinos de Tailandia y Krabi. Una vez en el aeropuerto, es necesario llegar al muelle privado del Resort, donde un bote de alta velocidad los deja en la misma recepción del hotel.

Por mar:

  • Esta es otra de las opciones más comunes. Sobre todo si andan de recorrido por el Mar de Andaman.
Rayavadee Krabi Resort. Paraíso en Tailandia
Puntos de interés del Mar de Andamán

Resumiendo, como pueden ver en el mapa arriba, el hotel es vecino de varios de los destinos más populares del sur del Tailandia. Esto significa que pueden comprar tickets desde prácticamente cualquiera de las islas del Mar de Andaman hasta el Klong Jirad Pier en Krabi y desde ahí 4/6 minutos en taxi hasta el muelle privado del Rayavadee Resort.

Rayavadee Krabi Resort. Paraíso en Tailandia
Del muelle de los ferrys de la ciudad de Krabi al muelle privado del Rayavadee Krabi Resort

En consecuencia, una vez arribados al muelle privado del resort, deberán esperar el bote de lujo de alta velocidad y en 20 minutos más se llega al Rayavadee. El muelle privado tiene un muy buen restaurante con precios súper accesibles. Les recomiendo mucho los batidos de frutas.

Rayavadee Krabi Resort. Paraíso en Tailandia
Esperando el bote privado al resort como corresponde

Cuestiones finales a tener en cuenta sobre el transporte

  • Deben avisar al hotel al menos 48 horas antes de llegar para arreglar el tema del ferry privado.
  • Desde el muelle de Klong Jirad pueden contratar un long tail u otra lancha y llegar por su cuenta.
  • El hotel ofrece el servicio de traslados completo desde el aeropuerto de Krabi o el muelle o la terminal de buses de Krabi. Sí, se puede ir en bus desde Phuket, o auto hasta el Klong Jirad Pier. Pero el viaje es demasiado largo y el precio de ir en ferry es tan económico que no se justifica. Este servicio de traslado completo tiene un costo extra. Si bien es caro, tampoco es inaccesible.

Nuestra experiencia en el Rayavadee Resort Krabi

Finalmente, luego de un periplo similar al descripto en cómo llegar; ya que veníamos viajando en ferry desde Koh Phi Phi Don. Nos bajamos del bote privado en una especie de carro de desembarco por una de las playas del hotel específicamente dedicada a llegadas y salidas y no apta para nadar a la entrada de la recepción del hotel.

En la entrada nos esperaba parte del personal del hotel al mando de Bennie, quien después nos iba a informar que iba a ser nuestro contacto personal dentro del hotel y quien iba también a tratar de arreglar cualquier cosa que necesitemos. Una cena privada, excursiones, etc.

El increíble Bungalow en la selva

Los bungalows de este hotel sin duda alguna, son uno de los puntos más fuertes de la experiencia. Pero para qué escribirlo, si lo pueden ver.

Planta baja del Bungalow

Planta baja del bungalow del Rayavadee Krabi Resort

Planta alta del bungalow

Planta alta del bungalow del Rayavadee Krabi Resort

El entorno del Resort

Ya había comenzado este post comparando a Krabi con una mezcla del paraíso con una jungla prehistórica en un equilibrio perfecto. En consecuencia, además de los Bungalows IMPRESIONANTES en los que uno se puede alojar en medio del entorno selvático del Resort, transforman toda la experiencia en algo que hacen de este lugar único e irrepetible.  Pero veámoslo mejor en video.

El impresionante entorno selvático del Rayavadee Krabi Resort

Si todavía les queda alguna duda acerca que este lugar en Railay Beach es digno de visitar, solo vean como es ir a la playa cerca de los bungalows. No se pueden perder además las fotos que voy a dejar como cierre de este post. Todas tomadas en mi estadía en este indescriptible lugar.

Ao Nang Beach en el Rayavadee Krabi Resort

La frutilla del postre el multi viralizado restaurante The Grotto

Como resultado de haber disfrutado los tremendos e impresionantes bungalows y el entorno mismo del hotel nos dio hambre. Fue así que llamamos a la genial Bennie (Una de las asistentes personales que le hotel asigna a cada uno de sus huéspedes) y a los pocos minutos, un carro de golf eléctrico nos deja en la puerta de The Grotto, el mítico restaurante de las redes sociales ubicado en una caverna en la playa y propiedad del Rayavadee Krabi Resort.

The Grotto, el mítico restaurante de las redes sociales

Después de almorzar, nos fuimos a recorrer las cuevas cercanas y las distintas playas del hotel. El lugar es Alucinante, y las estrellas del resort son la terrible Monkey Mafia.

Al llegar al hotel. lo primero que te dicen es. Hay dos clases de monos en la zona, los grises = Buena onda y los marrones o la Monkey Mafia. Si tenés comida cerca, bajan en banda y se encargan de de dejarte pelado. Yo los vi de cerca, y me parecieron de los más tierno. Les dejo la prueba.

las estrellas del Rayavadee Krabi resort: la terrible y entrañable Monkey Mafia.

Otros tips del Rayavadee Krabi Resort

Otras cosas que ver y hacer en el resort son:

  • La ceremonia del té de la tarde.
  • Es gratis, martes y jueves y es excelente en calidad y variedad.
  • La caminata a la laguna de la princesa.
  • Solo si estás en buen estado físico. Es un sendero de treaking de complejidad alta.
  • Salir del Hotel hasta el pueblo al lado.
  • Sobre todo para almorzar, a precios y calidad Tailandesa en el Sunrise Restaurante. Muy recomendable. Y para almorzar en general si no quieren gastar entre 50 y 70 dólares por comida.
  • Si van a cenar fuera del hotel, a las 22 horas más tardar ya está todo cerrado. Salgan temprano.
  • Caminar por los jardines tropicales del hotel.

Para finalizar, espero les haya gustado la experiencia, Rayavadee. Les deseo que puedan ir alguna vez a conocerlo, ya que es un lugar en la tierra, que parece de otro planeta, como Pandora.

Les dejo un video de una caminata por esos maravillosos jardines tropicales.

Una recorrida por los jardines tropicales del Rayavadee Resort

Si llegaron hasta acá se habrán dado cuenta lo largo del post. Pero ¿Cómo describir tanta belleza natural donde además como bonus tenemos el restaurante más viral de internet? Les dejo algunas fotos más y ¡Nos leemos en otra parte del planeta!

Rayavadee Krabi Resort. Paraíso en Tailandia
Vista de la playa desde el Restaurante The Grotto
Almorzando en el multiviral restaurante The Grotto
Almorzando en el multiviral restaurante The Grotto
Almorzando en el multiviral restaurante The Grotto
Almorzando en el multiviral restaurante The Grotto
Almorzando en el multiviral restaurante The Grotto
Almorzando en el multiviral restaurante The Grotto
La cueva de la diosa o la fertilidad. También conocida como la cueva de los penes.
La cueva de la diosa o la fertilidad. También conocida como la cueva de los penes.

La cueva de la diosa o la fertilidad. También conocida como la cueva de los penes a solo 300 metros por la playa del restaurante The Grotto. Este punto turístico se encuentra fuera de las propiedades del hotel y en la playa pública.

Los Bungalows en la playa del Rayavadee Krabi Resort
Los Bungalows en la playa del Rayavadee Krabi Resort
La impresionante geografía de Tailandia.La protagonista principal de Krabi
La impresionante geografía de Tailandia.La protagonista principal de Krabi

¿Te gustó este artículo? Seguinos en facebook para enterarte de todas las guías de viaje que tenemos para compartir.