¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Salvador de Bahía en un día

Recomendaciones sobre qué hacer en Salvador de Bahía por un día para aprovechar lo mejor que tiene para ofrecernos la ciudad.

Qué hacer en Salvador de Bahía en un día

Salvador de Bahía es la puerta de entrada a varios lugares paradisiacos del Brasil, por eso es un paso obligatorio para todos, pero no es un lugar recomendado para permanecer si uno lo que quiere hacer es disfrutar de la playa, la naturaleza y la tranquilidad, por eso les hago una recomendación de que podemos en Salvador de Bahía por un día para aprovechar lo mejor que tiene para ofrecernos la ciudad.

Primera parada: Pelourinho


Hay pocos lugares que generen más sensación de estar en Brasil que el Pelourinho, la palabra "pelourinho" aunque suene pintoresco, era el término usado para llamar a una columna de piedra usada para exponer y castigar esclavos durante la época colonial de Brasil.

Pelourinho | Qué hacer en Salvador de Bahía en un día

Fue ahí en el centro histórico de Salvador que se generó el primer mercado de esclavos de América. La zona es Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO desde 1985 gracias a la increíble conservación de los edificios renacentistas en el entorno y de sus casas de colores llamativos. También es una muestra de arquitectura portuguesa antigua.

Si bien tuvo problemas de inseguridad en un pasado reciente, en los últimos años ha mejorado mucho y se puede transitar tranquilo.

Qué hacer en Pelourinho


Lo mejor es comenzar el paseo cerca de la Iglesia de San Francisco, que es hermosa por dentro y por fuera. Con su interior repleto de oro, además es la principal representante del barroco en Bahía. Durante la misa, la entrada es gratuita. Luego hay que pagar una contribución chica.

A partir de ahí, la idea es perderse en las callecitas  del Pelourinho hasta llegar tranquilos al Elevador Lacerda, desde donde se tiene una gran vista de la ciudad para luego bajar hasta el frente del Mercado Modelo. El ascensor se inauguró en 1873 para conectar la ciudad alta a la ciudad baja, y fue el primer ascensor público del mundo. El viaje en él dura apenas 30 segundos y sale monedas.

Elevador Lacerda | Qué hacer en Salvador de Bahía en un día

Mercado Modelo

Después de bajar uno queda casi frente al Mercado Modelo. El edificio se fundó en 1912 y se considera como el "mayor shopping de artesanía de Brasil". En el espacio, se encuentran más de 260 tiendas que venden de todo: artesanía local, vestidos, tragos  y muchas comiditas típicas. Al ser un punto super turístico los precios son generalmente más caros que en otros lugares, pero es una buena oportunidad para llevarse un recuerdo y luego subir al segundo piso, donde están dos restaurantes de comida típica bahiana, Camafeo de Oxossi y  María de San Pedro, donde podes sentarte en la terraza para comer frente al mar.

Mercado Bahiano | Qué hacer en Salvador de Bahía en un día

Río Vermelho

Para disfrutar de la vida nocturna en la ciudad lo ideal es ir al barrio Río Vermelho. Es donde vas a encontrar la mayor concentración de bahianas con sus típicos atuendos de la ciudad.

Río Vermelho | Qué hacer en Salvador de Bahía en un día

La mayoría de los bares están ubicados en las proximidades del antiguo Mercado del Pescado, del Largo da Mariquita y también en el Largo de Santana.  Este es un barrio donde se respira el espíritu bahiano en todas sus dimensiones y donde se puede disfrutar de una buena comida y bebida con muchas opciones de precio.