¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Playas de Rio de Janeiro

¿En qué playas de Rio de Janeiro parar? Cuando uno viaja a Rio, en Brasil, la duda es donde nos alojamos, y ahí se tienen cuatro alternativas principales para estar cerca de la playa, Copacabana, Ipanema, Barra de Tijuca o Leblon.

Playas de Rio de Janeiro

Playas de Río de Janeiro para disfrutar sin equivocarse

¿En qué playas de Río de Janeiro parar? Cuando uno viaja a Rio, en Brasil, la duda es donde nos alojamos, y ahí se tienen cuatro alternativas principales para estar cerca de la playa, Copacabana, Ipanema, Barra de Tijuca o Leblon. Cada una con pros y contras a la hora de usarla de base para recorrer la ciudad y disfrutar del mar. Lo que tenemos que ver primero es si vamos, solos, en pareja, con familia con chicos chicos y cuanto queremos gastar en alojamiento, y el grado de tranquilidad que queremos tener en la playa, esos son los parámetros que nos van a definir mejor el lugar donde estar.

Les hago una breve descripción de cada una con Pros y Contras.

Copacabana

Crowded sand beach
Foto por Alexandre Perotto / Unsplash

La primera de las playas de Rio de Janeiro es la playa mas popular, conocida y famosa de la ciudad. Ahí ya te da una idea de las cosas y buenas, lo bueno es que es la que posee más opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta alquiler de departamentos realmente económicos, también cuenta con bastantes opciones a la hora de comer. Yendo a la playa en si, es muy amplia pero gran parte están ocupadas por canchas de vóley o futbol lo que hace que la gente se concentre mas cerca del mar, también es la que tiene mayor cantidad de vendedores ambulantes, realmente es un desfile constante, lo que hace que el relax no sea muy posible, el agua es bastante movida. Como comenté en otro post, no hay que llevar ningún elemento de valor a la playa y no dejar las cosas desatendidas, pero yendo con una lona y ganas de disfrutar se la pasa muy bien. Además pasan todos los medios de transporte, incluso el subte, por lo que es bastante fácil moverse por la ciudad desde ahí.

Para hacer base quizás es la que está mejor, si bien la distancia no es mucha a las otras, pero tiene las atracciones de la ciudad más cerca. Algo que es bastante llamativo es la cantidad de perfumerías y farmacias que hay en la zona, se ve que es un bien muy consumido por el publico brasilero.

Ipanema

More at www.shotbycerqueira.com
Follow us on Instagram too @shotbycerqueira and @incrediblerafa
Foto por Cerqueira / Unsplash

La segunda de las playas de Rio de Janeiro está en línea recta a Copacabana y caminando por la avenida, cruzando el Parque Garota de Ipanema, llegamos  a esta larga playa formada por Arpoador, Ipanema y Leblon, La zona de Ipanema tiene un nivel superior en cuanto a los alojamientos y comercios que Copacabana, y es mas residencial para público local dado que cuatro cuadras adentro esta todo el barrio que rodea a la laguna Ricardo Freitas. Tiene la contra de ser mas cara a la hora de alojarse y alquilar que Copacabana, dado que el nivel de la zona es superior, pero es mas barata que Leblon o Barra. . La playa si bien tiene vendedores, los tiene en un menor número que Copacabana y la playa generalmente tiene un poco menos gente. También tiene bastante oleaje.

Leblon

Follow us on Instagram too @shotbycerqueira and @incrediblerafa
More at www.shotbycerqueira.com
Foto por Cerqueira / Unsplash

La tercera está ssobre el final de Ipanema y pegado al morro Dois Irmaos, está Leblon, la playa son menos populares y las casas son mas bajas. Es más cara que las dos anteriores y es una playa mas familiar con más opciones y tranquilidad para familias que van con hijos chicos, dado que hay varias alternativas de plazas y juegos. Hay muy buenos restaurantes entre ellos el de comida francesa CTBoucherie para mas exquisitos y sino los BB Lanches para quienes buscan comida rápida.

Barra de Tijuca

Foto por Quino Al / Unsplash

La cuarta de las playas de Rio de Janeiro, ya está más lejos de las anteriores y con una onda diferente. Barra de Tijuca, debido a la calidad de sus alojamientos es la zona mas cara de Rio, sus playas tienen mucha menos cantidad de gente y son mas naturales. Barra es muy extensa, motivo por el cual no es fácil, si no se tiene auto encontrar lugares para comer caminando de noche,  dado que la oferta no es tan amplia y hay que recorrer unas cuadras hasta tener opciones. Es “El” lugar si lo que buscamos es tranquilidad y tenemos auto para movernos por la ciudad. Dado que ir desde acá a las atracciones generalmente requiere tomar un  taxi o contratar excursiones, dado que no siempre salen los micros que te llevan a las mismas. Acá  se pueden alquilar casas si no se quiere estar en departamento.