¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué playas visitar en el norte de Uruguay

Repasamos en un panorama general las playas del norte de Uruguay: La Pedrera, Valizas y Punta del Diablo

Qué playas visitar en el norte de Uruguay

Las playas para visitar del nordeste uruguayo

Hace algunos años en un viaje a Brasil, hablando con algunas personas me decían que les gustaba ir a pasar parte del verano en las playas del norte de Uruguay, yo no entendía bien porque teniendo la cantidad y calidad de playas a lo largo de Brasil elegían ir hasta Uruguay, si bien la mayoría iba a Punta del este en busca del lujo y de los casinos, algunos recorrían otras zonas y les gustaba las diferentes alternativas que tenían desde hoteles cinco estrellas hasta alquileres de casas rusticas, lugares agrestes, y sin electricidad que le daban un aire bohemio que ya no encontraban en otros lados. Por eso años más tarde hice un recorrido por varias de esas playas que hoy les repaso en un panorama general. Las mismas son La Pedrera, Valizas y Punta del Diablo

Playa La Pedrera

La primera yendo hacia el norte desde Punta del Este es La Pedrera, si bien es mas conocida como “el” lugar de los surfistas en Rocha, es un sitio para desconectarse realmente de la ciudad. Tiene un hermoso paseo en los acantilados y la poca presencia de autos le dan ese toque particular a este lugar.

Playa de La Pedrera

No hay mucho para hacer salvo descansar y el lugar parece haber sido armado en forma desordenada como escapándose de los diseños convencionales de un pueblo y mucho menos en torno a algo tan convencional como una plaza. Uno tiene la sensación de estar en un lugar salvajemente remoto. Pero en temporada alta tiene bastante movimiento nocturno y hay una abundante variedad de restaurantes, casas de te y muchos brindan recitales de jazz o algún show para entretenerse.

Playa Valizas

La segunda es la Playa de Barra de Valizas “Valizas” según dice es por las señalizaciones que hubo donde nace el arroyo que lleva ese nombre, si bien es parecida a La pedrera su diferencial está en la desembocadura del Arroyo Valizas y en la presencia de las imponentes y solitarias dunas. Para llegar a las grandes dunas se debe cruzar el canal en bote o a pie, según la creciente. Estas montañas de arena son ideales para la práctica del sandboard. Otra cosa diferente es que en Valizas convergen el paisaje y la comunidad de pescadores artesanales que ofrecen su captura junto al arroyo y artesanos que ofrecen sus productos de cuero, madera, cerámica, en puestos alrededor de la calle principal o en la feria nocturna.

Foto por Andrés Franchi Ugarte: Wikipedia - Licencia CC BY-SA 3.0

Dunas y Playa de Valizas Rocha Uruguay

Playa Punta del Diablo


Y por último está Punta del diablo, El balneario es uno de los últimos y más cercanos a Brasil. Es un polo que atrae a los más jóvenes en sus paradores y pasan sus tardes en la Playa de la Viuda, la de mayor oleaje, dunas más grandes y costa más amplia que termina en un faro. Las familias y los más tranquilos que prefieren las aguas calmas y poco profundas van a la Playa de los Pescadores, Cruzando las rocas, está la Playa del Rivero, también buscada por los surfistas.

Costa de Punta del Diablo, Uruguay: Wikipedia

Si se tiene ganas de caminar por las rocas, es posible llegar a un pequeño cerro con una vista imponente a todo el océano y de ahí bajar a Playa Grande, perteneciente al Parque Nacional Santa Teresa. Para recorrer el parque se pueden alquilar bicicletas, caballos y se hacen excursiones hasta el Cerro Verde. Y por último en la noche hay una amplia variedad de lugares para comer desde tradicionales comidas uruguayas al paso, empanadas o lugares con platos más elaborados con mariscos, pescado y algas.

Las playas del norte de Uruguay realmente valen la pena.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app