¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Bombas y Bombinhas, mucho más que solo dos playas

Cuando uno va a Florianopolis, uno de los primeros lugares que le recomiendan visitar es Bombas y Bombinhas. Pero Bombinhas es mucho más que sólo estas dos playas

Bombas y Bombinhas, mucho más que solo dos playas

Cuando uno va a Florianopolis, uno de los primeros lugares que le recomiendan visitar es Bombas y Bombinhas, en principio parece que solamente fueran dos playas, Bombas la primera  a la que se llega, que quizás es más tradicional, con al mar un poco más agitado y la que todos buscan que es Bombinhas, que tiene la contra que en temporada su parte de arena se completa rápidamente y no es fácil ni conseguir estacionamiento para el auto, ni lugar en la playa, lo que hace que la estadía no sea tan reconfortante.


Para evitar la entrada masiva de turistas el municipio cobra una especie de peaje antes de entrar a la ciudad para poder estacionar luego, pero así y todo es tanta la cantidad de gente que concurre que ir a esta segunda playa, que es la más buscada por sus aguas tranquilas y transparentes, se hace un poco difícil.

Atardecer en Bombinhas


Pero Bombinhas es mucho más que sólo estas dos playas, la península tiene 39 playas y la ciudad está dividida en cinco barrios, cuyos nombres se llaman como sus playas, Bombas como les comenté es el primero, por donde se entra y es donde se tiene la mayor oferta de servicios bancarios, puestos de salud, restaurantes, y tiene la mayor infraestructura aunque su playa no es la mejor y no fue la que hizo famosa a esta zona.Luego se llega a Bombinhas, la más popular y la que tiene artesanos, tiendas y más opciones destinadas al consumo del turista y también la más linda con la contra que ya les comente en temporada.


Pasando Bombinhas, se llega a la playa de Mariscal. Una hermosa y extensa playa que cuenta con una buena estructura de posadas, mercados y restaurantes. Es un área que viene teniendo una enorme expansión y crecimiento inmobiliario. Los dos próximos barrios, son Canto Grande y Zimbros.


Hoy me voy a detener en dos playas de la zona que son más tranquilas, y que si o si hay que conocer, Zimbros posee ese nombre debido a la gran cantidad de la planta Zimbros encontrada en la región (planta de cuyo fruto se fabrica la Ginebra), la playa tiene 2km de mar tranquilo, sus aguas no son claras y transparentes, y eso le otorga una belleza diferente a las otras playas de Bombinhas. ideal para ir con chicos y la práctica de deportes acuáticos como Stand up Paddle, esquí acuático, o nadar entre otros. El mar tranquilo, las arenas rojizas y los pequeños barcos pesqueros anclados en la playa de Zimbros, forman un escenario bastante pintoresco.


Además Zimbros es paso a las playas desiertas de Bombinhas. Son más de 5 playas escondidas en esa región, una de ellas posee hasta cascada. Es al final de la playa de Zimbros desde donde parte el sendero que lleva a la primera playa desierta: Playa de Cardoso.


La otra playa a conocer es Canto Grande. La playa tiene un poco más de 2 km de extensión, un mar muy tranquilo y su orilla rodeada de casas de veraneos. Es un ambiente más bien familiar, la playa  y el lugar es punto de partida de muchas pesquerías y paseos en barco por la región, además de ser donde comienza el sendero hacia el Morro dos Macacos, un mirador con un vista increíble de la península de Bombinhas.


Si bien se puede pasar el día o incluso pensar en hacer base en la misma, recomiendo visitarla de tarde dado que tiene una puesta de sol cinematográfica. Para  disfrutar de una tarde sentado en la playa, tomando  mate o bebiendo una caipirinha y disfrutando de este espectáculo de la naturaleza.

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app