¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Miami. Parte I

Finalmente, un día, los planetas se alinearon. Y me encontré en el Pistarini subiendo a un vuelo con destino al infierno progre. Miami, ese lugar que todos critican, pero sueñan con poder ir.

Qué hacer en Miami. Parte I

Miami. Más de lo que esperaba.


Miami es un lugar al que la leyenda lo sobrepasa ampliamente y muy difícil de evaluar sin tener ningún pre concepto como para ser realmente objetivo.

¿Como mirar sin prejuicios a una de las ciudades más amadas y odiadas al mismo tiempo? Así. Sin puntos medios.

Finalmente, un día, los planetas se alinearon. Y me encontré en el Pistarini subiendo a un vuelo con destino al infierno progre. Miami Beach. Ese lugar al que todos critican; pero nadie reconoce que va. Salvo que seas fan.

Después de un vuelo largo con escala en Panamá con la siempre puntual Copa, llegamos al aeropuerto internacional de Miami a las 11 de la mañana en medio de una lluvia épica que no paró en ningún momento hasta las 17 horas.

El estilo Art Decó del Hotel Loews

Tal como contaba el sitio web del Aqua Hotel & Suites Miami. En la puerta 35 del sector J, o para ser más amigables, en la entrada de arribos de aerolíneas argentinas. Estaba parada la van que hace traslados gratuitos a los que tienen reserva en  el hotel.

En medio de una cortina de agua que no dejaba ver más allá de un par de metros; llegamos al hotel sin poder apreciar nada del camino.

Sobre el Aqua Hotel & Suites Miami.

Conveniente. Esa es la palabra que lo define. Con un precio bastante acomodado para lo que hay en la zona pero tampoco económico. En el mismo corazón de South Beach y justo entre Española Way y Lincoln Road sobre Avenida Collins. Resumiendo en el centro de lo necesario para resolver que hacer en Miami. Es un hotel modesto, limpio, bien atendido y punto. Su mayor valor es la ubicación. Está a sólo 200 metros de la playa y en el medio del groove de South Beach.

Miami Aqua Hotel

Luego de haber estado casi 24 horas en el hotel. Mi consejo es que saquen la habitación más económica. Las pequeñas cocina de los estudios cuentan con un microondas y una heladera mini pero no cuentas con vajilla ni cubiertos ni vasos o recipientes para microondas. Dado lo cual, no tiene un gran diferencial. Tampoco tiene piscina.

Miami Aqua Hotel

¡Hola Apple!

Como fan de la marca uno de mis sueños era estar al menos una vez en uno de los stores oficiales.

Apple de Lincoln Road 738

Ubicada en Lincoln Road 738, solo a 7 cuadras estilo Miami (muy largas) el largo y angosto local tiene todo lo que uno esperaba encontrar en un Apple Store. Ambientado y dispuesto tal como imitan los iPoint en Buenos Aires pero con todos los productos disponibles. El local está abarrotado de gente pero todos están atendidos. Los chicos Genius de Apple con sus remeras azules se encargan de eso y que tengas la mejor experiencia de compra posible.

Caminando por Lincoln Road.

A cuadra y media del hotel dirección a North Beach comienza la famosa Lincoln Road. Luego de recorrer una cuadra alejándose del mar; se transforma en peatonal convirtiéndose en una paseo de compras al aire libre.

Aproximadamente en 10 cuadras de recorrido negocios de toda clase y tipo, pero sobre todo restaurantes hacen de Lincoln Road un lugar muy animado. Sobre todo por la noche donde la iluminación le pone magia al lugar.

Lincoln Road Mall de noche

Miami Beach, la ciudad de los Shoppings.

Ahora que la tecnología no paga impuesto para uso personal. Pasar por Miami sin hacer compras es como ir a Panamá sin visitar el canal…. Y sin hacer compras :). Cualquier tipo de parecido entre Miami y Ciudad de Panamá; no es casualidad. Aún con el dólar a +/- 40, el abuso de precios en Argentina es tan extraordinario, que si tienen la suerte de ir a Miami, comprar sigue siendo conveniente.

La diferencia quizás, es que los Shoppings en Panamá están en la ciudad. Y en Miami, en la mismísima…..

Teniendo en cuenta esto, deben saber que salir de shopping es una actividad que hay que planificar bien; porque además de la lejanía, los malls son gigantes y perder el foco es lo más común. El error mas grande que se puede cometer es quedarse mucho tiempo en una de las grandes tiendas y quedarse con mucho sin recorrer.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que ya sea alquilando un auto o yendo en un tour de compras movilizarse es caro. Entre 20 y 25 dólares por persona para que te pasen a buscar por el hotel en un bus compartido; te dejen en el mall y te devuelvan a la noche otra vez en el hotel cómodo y seguro. Se puede ir en transporte público, pero se tarda demasiado. No menos de 1 hora cuarenta y casi tres, dependiendo el mall que visiten. De taxi ni hablar. Prohibitivo salvo que tengan un gran poder adquisitivo. Como ejemplo, al Sawgrass Mill Mall, cuesta 150 dólares.

Otro consejo útil, si son unos freaks de la planificación es que tengan una lista de que tipo de cosas necesitan y donde pueden encontrarlas en el mall. Los mapas de estos pueden descargarse o verse en las webs de los malls. En base a esto armarse un recorrido de donde ir a comprar los puntos de la lista. Porque créanme. No se pueden visitar en un solo día.

¿Donde comprar en Miami?

En las calles más trendy de Miami Beach no. Pueden caminar por Lincoln Road o Collins Ave. para ver que es lo último. Para comprar no voy a decirles nada distinto a lo que hay en tantos otros blogs. Dolphin Mall y Sawgrass Mills Mall. El dato extra si se quiere, es que no encontré diferencia de precio y calidad entre uno y otro. Bayside Mall en el Downtown es un mall con buenos precios, muchos restaurantes y vista al mar muy cerca de Miami Beach.

Caminar, Comprar, Caminar, Comprar

La leyenda de los buenos precios de Miami es real. Hay para todos los gustos y presupuestos y recorrer los gigantescos malls es un acto que consume toda la energía y buena parte de la salud mental. La vibra de los shoppings nunca me cierra, y aunque solo vaya un rato al cine siempre termino con un agotamiento fuera de lo normal. Estar 9 horas encerrado en uno, es un desafío. El consejo para estos casos es, como en cualquier parte del mundo, ir un lunes o un martes. Comprar es definitivamente una de las actividades que hacer en Miami Beach.

Bien cerca, buenos precios, buenas marcas.

Si están alojados en South Beach pueden evitarse unos cientos de dólares en traslados para gastar en otra cosa o simplemente para pasar más tiempo en la playa y menos comprando. En la Avenida 5 y Lenox se encuentra uno de los tips más valiosos de Miami. En 5 Pisos tenemos Publix para comprar comida y bebidas. Best Buy para electrónica. El glorioso – Soy muy Fan –  Ross, Dress For Less y T.J. Maxx.

Antes de pensar en ir a los malls, salvo que tengan un auto de alquiler por cualquier otro motivo. Visiten este edificio y vean si entre estas tiendas no satisfacen todas sus necesidades de maravilloso consumismo y disponen del tiempo de vacaciones para algo mejor.

Miami Abstract.

A los ojos de quien la ve por primera vez, sin duda Es una ciudad extraña. Desde el aeropuerto hasta la costa. Desde la opulencia del Downtown que se mezcla con la decadencia del distrito art decó; donde es imposible distinguir si los edificios de colores vibrantes y luces chillonas de neón son cool o viejos. Con muchos de ellos en reforma y otros simplemente abandonados, hay cientos de cosas que hacer en Miami Bech. Es un lugar que hay que ir digiriendo de a poco. De los Malls interminables hasta lo último en la populosa Lincoln road. El resumen de los primeros días en Miami; es que menos aburrirse, todo es posible.