¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Lima y sus lugares cercanos

Generalmente al planificar el viaje a Machu Pichu en Perú, uno pone a Lima como una escala de un día antes de ir a la zona de Cuzco, pero ya que hemos llegado hasta acá, les propongo destinar más días para lima y sus lugares cercanos

Qué hacer en Lima y sus lugares cercanos

Qué hacer en Lima y sus lugares cercanos

Generalmente al planificar el viaje a Machu Pichu en Perú, uno pone a Lima como una escala de un día antes de ir a la zona de Cuzco, pero ya que hemos llegado hasta acá, les propongo destinar más días para lima y sus lugares cercanos y conocer la ciudad y las localidades cercanas que la rodean. Yo fui por trabajo y como no me podía quedar muchos días en el país aproveche a conocer los atractivos que ofrece la ciudad y sus localidades cercanas.

Qué hacer en Lima y sus lugares cercanos
Costanera de Lima, vista al Pacífico

Centro y Malecones de Lima

Lima es una ciudad vibrante, concurrida donde que hay que tener las precauciones cuando uno visita cualquier capital de latinoamérica. En Lima yo les aconsejo encontrar un hospedaje en la zona de Miraflores que tiene muchos atractivos para ver y recorrer. Entre ellos los Malecones, Cisneros, Malecón de la Reserva y Malecón 28 de Julio, un corredor que bordea los acantilados, pasando por parques, esculturas y miradores que permiten extraordinarias vistas a la ciudad y el Océano Pacífico, y otro punto es el centro comercial Larcomar Entre sus instalaciones figuran exclusivas tiendas, salas de cine, museo, teatro, y numerosos restaurantes.

Qué hacer en Lima y sus lugares cercanos
Centro histórico de Lima

Otro punto de Lima y sus lugares cercanos para visitar tanto de día, disfrutando de las vistas al mar, como de noche cuando todo se ilumina. Ya en la ciudad un deber es ir al Convento de San Francisco, construido en 1546 está ubicado en el Centro Histórico donde además se puede recorrer el Palacio de Gobierno.

Ya saliendo de Lima hay paseos recomendables, ya sea si tu interés es la historia, la naturaleza o la adrenalina,  para esos tres objetivos están las líneas de Nazca, las Islas Ballestas y las Dunas de arena de Huacachina.

Líneas de Nazca

Las Lineas de Nazca son antiguos dibujos de enormes dimensiones, se extienden sobre más de 500 kilómetros cuadrados. El ancho de las líneas trazadas en el suelo oscila entre los 40 y los 210 centímetros. Las líneas forman figuras construidas en laderas de cerros o planicies, que cuando se retira la capa superficial del terreno, deja visible el fondo más claro, creando un contraste visible entre el color del terreno y la figura. Estas extraordinarias líneas son originarias de la cultura Nazca y son uno de los ejemplos más espectaculares de las culturas precolombinas.

Qué hacer en Lima y sus lugares cercanos
Líneas de Nazca

Islas Ballestas

Las islas Ballestas se ubican en el Pacífico, frente al balneario de Paracas, son tres islas pequeñas donde habitan inmensas colonias de aves guaneras, pingüinos de Humboldt y lobos marinos. Hay varias opciones de excursiones que te llevan en lancha a recorrerlas.

Y por último Huacachina, que es un pequeño oasis en forma de lago y vegetación donde nadie se lo espera. Posee unas opciones de alojamiento muy buenas. Además es la base para partir en los buggies hacia unas horas divertidísimas de sandboarding en el desierto. En Huacachina el paisaje son básicamente dunas, algunas muy empinadas que la convierten en un lugar perfecto para la práctica de este deporte.  El sandboarding no es complejo y no tiene mayores riesgos más que revolcarse por la arena hasta tomarle la mano.

Huacachina, Perú