¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Florianópolis para reincidentes

Florianópolis es una de las ciudades más visitadas en el sur de Brasil, pero no alcanzan unas vacaciones para conocer todos los rincones o posibilidades que ofrece la isla

Florianópolis para reincidentes

Reincidir en Florianópolis

Florianópolis es una de las ciudades más visitadas en el sur de Brasil, pero no alcanzan unas vacaciones para conocer todos los rincones o posibilidades que ofrece la isla. Hoy les voy a recomendar lugares menos populares pero que por otro lado tienen la ventaja de estar alejadas de los puntos neurálgicos y más populosos conocidos por la mayoría.

Florianópolis Sur

Para encontrar puntos más tranquilos a la hora de disfrutar nuestra estadía, siempre se nos recomienda ir para el sur de la isla, pero para empezar voy a hablar de una playa que está en el norte y que tiene el encanto de estar cerca del ruido pero lejos del amontonamiento y posee las aguas más tranquilas de la isla. Es la playa de Daniela.

Foto por 365 Brasil

Al lado de una zona de casas bajas y bordeada por una mata que hay que pasar para llegar a la misma esta playa, nos da el placer de tener una vista única del continente y unas aguas calmas para nadar como en una pileta y con muy poca presencia de vendedores.

Florianópolis Centro

Ahora si, camino al sur les recomiendo las siguientes tres paradas. En el centro de la isla está la Lagoa da Conceição, ubicada en  centro-este de la isla, queda a unos 14 km del centro de la ciudad. Es la más laguna grande de la isla de Santa Catarina, y también uno de los lugares con mejor onda y principales puntos de encuentro, sus restaurantes y bares, paseos, deportes y ócio hacen que  la pases bárbaro, recomiendo ver el atardecer en los miradores ubicados en la ruta que la rodea.

Foto por Gustavo Provasi on Unsplash

Otras dos playas no muy visitadas son Armacao y Matadeiro. A esta última se accede por un puente peatonal y los bares que hay tienen que ser abastecidos por proveedores que llevan sus cajas de cervezas o insumos en caballos.

Praia de Matadeiro e ilha da Armação foto por Herbert Vieira en Wikimedia

En el lugar se puede hacer descenso en ala delta. Y Armacao ubicada a un costado de la anterior tiene una belleza única, es una playa increíble, con trechos de aguas tranquilas y otros con olas fuertes en donde se practica el surf. y  en un costado sobre el final de la misma tenés el encanto de ver a los pescadores que dejan sus botes amarrados dado que posee el complejo de pesca más grande de la isla.

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app