¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Pipa, la otra nueva estrella de Brasil

A veces recorriendo Brasil uno se encuentra con lugares, hermosos, playas impresionantes, pero aunque muchas tengan cosas en común uno no deja de sorprenderse que cada una tiene su estilo particular y que vale la pena visitarlas todas. Pipa es otro caso de ellos.

Pipa, la otra nueva estrella de Brasil

A veces recorriendo Brasil uno se encuentra con lugares, hermosos, playas impresionantes, pero aunque muchas tengan cosas en común uno no deja de sorprenderse que cada una tiene su estilo particular y que vale la pena visitarlas todas. Pipa es otro caso de ellos.

¿Cómo llegar a Pipa?

Pipa queda en el litoral sur del estado y a diferencia de otras playas similares, se diferencia con su estilo hippie-chic. Pipa es un destino seguro, uno puede andar con tranquilidad a cualquier hora de la noche, tiene un clima fantástico casi todos los días del año, según dicen 300 días al año son de sol.

Otra impresionante playa de Pipa. Brasil

Pipa es una ciudad de muy fácil acceso desde Natal, y la autopista está en perfectas condiciones, tiene una de las mejores gastronomías del norte de Brasil, con todas las variedades de pescados y frutos de mar posibles, que hace que siempre encuentres un plato nuevo para degustar.  La vida nocturna de Pipa también es muy famosa, porque se pueden encontrar lugares para parejas y locales bailables para los que van a divertirse o con amigos.

Pipa Brasil

Las tres Pipas

Hay tres Pipas para disfrutar. La Pipa de las playas para quedarse en una reposera leyendo y pasando las vacaciones leyendo y bronceándose. La Pipa de los paseos, que permite saciar por acantilados, dunas, bosques y piscinas naturales al sur y al norte de la villa. Y la Pipa después del atardecer, que tiene la  movida de las caminatas entre tiendas, restaurantes y heladerías de la avenida Bahía de los Delfines.

Playas de Pipa

Para la Pipa de las playas les hago un rápido recorrido de todas las opciones que tiene.

Praia do centro

La primera es la Praia do centro como su nombre lo dice es la playa central de Pipa y es una playa que  es diferente a cada marea: en la marea baja, el mar retrocede y forma piscinas naturales en la arena y entre las piedras; en la marea alta, el mar vuelve y la banda de arena queda diminuta.

Praia do amor

En la esquina derecha, camino de Praia do Amor, está  Orishas Playa Bar, que es el más encantador de los que están sobre la arena.

La otra precisamente es Playa del Amor tradicional playa del surf de Pipa, tiene dos accesos. En la marea baja, da a la arena, desde la esquina derecha de la Playa del Centro - un camino de poco más de 5 minutos. En la marea alta, sin embargo, la única manera de llegar y salir es por la escalera en el acantilado, que da en la esquina izquierda de la playa.

Praia Madeira

La Playa de Madeira está a 8 minutos en coche de la entrada de Pipa es la única que tiene bellos acantilados recubiertos de verde. Hay un acceso público a la playa en la esquina derecha, en la esquina izquierda, hay que entrar por el hotel Ponta do Madeiro)

Praia Madeira Brasil

Ponta do Pirambu

Luego tenemos la Ponta do Pirambu que es un club de playa privado que se puede pagar por dia, esta al borde de la playa en Tibau do Sul. Tiene decks con piscina y tumbonas, además de restaurante, y zona para masajes.

Lagoa Gurarairas

Otro lugar para retozar al sol es la Lagoa Guaraíras, la desembocadura de la laguna es perfecta para llevar a niños pequeños y para aquellos que gustan de bañarse en aguas tranquilas y por ultimo llegamos a Sibaúma, la última playa de Pipa tiene como gran atracción la piscina natural que se forma en la marea baja. Si tenes la suerte de estar allí en el momento en que la marea empieza a crecer, vas a presenciar el show particular de Sibaúma: una cascada 'temporal, que se forma cuando el agua del mar comienza a pasar por encima del arrecife.

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app