¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Itacare y Jericoacoara. Brasil

Una vez que uno ya recorrió las playas del sur y centro, Itacare y Jericoacoara son dos obligatorios de Brasil que no se pueden perder de conocer.

Qué hacer en Itacare y Jericoacoara. Brasil

Itacare y Jericoacoara:

Una vez que uno ya recorrió las playas del sur y centro de Brasil, digamos las principales, dado que como sabemos no alcanzan las vacaciones de toda una vida para conocerlas todas, uno está listo para subir en el mapa y empezar a descubrir las fascinantes playas del nordeste brasileño. Más allá de los lugares mas conocidos como Pipa o Morro que se popularizaron los últimos años hoy quiero contarles de otros paraísos que todavía no están siendo tan explotados.

 Qué hacer en Itacare y Jericoacoara. Brasil

Itacaré


El primero queda en el estado de Bahia, es Itacaré . Es uno de los mejores destinos dentro de Bahía y recomendable tanto para ir en parejas, con grupo de amigos o solo. La ciudad es encantadora y acogedora, las playas son hermosas y cercanas a la ciudad, hay naturaleza por todos lados, buena gastronomía y la noche con mucha movida. En cuanto a las playas Resende, Tiririca y Ribeira, son las más populares.

Itacarezinho, está más alejada y es una de las más extensas y también hay que visitar Prainha, Havaizinho y Engenhoca. A Prainha muchos medios la describen como  una de las playas más lindas de Brasil.

Qué hacer en Itacare y Jericoacoara. Brasil

Jericocoara

Qué hacer en Itacare y Jericoacoara. Brasil


El segundo si es mas popular pero mas complicado de llegar y es Jericoacoara, la villa esta a 300 kilómetros de la capital de Fortaleza. Es un pueblito de estructuras simples, calles de arena y un aire hippie que lo invade todo para hacer tu estadía muy relajada durante el día y con movida nocturna durante la noche con música en vivo y bares para quedarse hasta tarde. Uno de los fenómenos mas famosos de la región es mirar el atardecer desde las dunas, donde se concentra gran cantidad de gente para ver el espectáculo.

Si bien el lugar es para quedarse tranquilo ahí, hay excursiones como los paseos en  buggy hasta la Lagoa de Jijoca, Lagoa Azul y Lagoa Paraíso. Estas “lagunas” están ubicadas a 23 km de Jericoacoara y son lugares perfectos para realizar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, paseo en bote a vela, por las características del viento y agua, además de kayak, snorkel y buceo.