¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Maragogi

Brasil tiene una infinidad de playas, pero ahora les cuento de la última y cada vez más visitada playa de Brasil. Maragogi, y motivos no le faltan.

Qué hacer en Maragogi

Brasil tiene una infinidad de playas, pero ¿Qué hacer en Maragogi? Ahora les cuento de la última y cada vez más visitada playa de Brasil, y los motivos no le faltan para visitarla.

Si bien a varias partes de Brasil lo denominan El Caribe brasileño. Este es quizás la que mejor se ajusta a esa definición, conocer las playas de Alagoas y principalmente las piscinas naturales de Maragogi, nos llevan directamente a esa comparación.
Además de varias playas hermosas, Maragogi posee fantásticas piscinas naturales que se forman durante la marea baja y es una región que tiene una rica fauna y flora que impresionan.

Maragogi, la última perla de Brasil


A Maragogi se llega desde Maceió, ubicada a 139 km y Recife a 123 km. Y hay varios medios para llegar, ómnibus o combi. La mejor época para visitar la zona es de septiembre y marzo. De abril a agosto es el periodo de lluvias por lo que es recomendable no hacer el viaje en esa época.


Más allá que la Maragogi tiene una buena oferta de cosas que hacer y hospedajes como resorts, hoteles y posadas,  bares y restaurantes, la infraestructura de la ciudad en sí deja bastante que desear, incluso no tiene un  centro comercial agradable como otras ciudade. Pero también hay que saber que las playas del centro, cuando llueve terminan sucias por el desagüe de las alcantarillas.

Al pertenecer a uno de los estados más pobres de Brasil lo termina perjudicando. Por eso la mayoría de los turistas se deciden hospedarse en Maceió, Porto de Galinhas y otras ciudades y pueblos cercanos y luego hacer las excursiones a Maragogi.

Maragogi, la última perla de Brasil

Pero vamos a los principales ítems que hacer en Maragogi. Atractivos de la ciudad, por los que sí merece conocerse aún con estas contras, el primero son sus piscinas naturales. Maragogi tiene una de las  formaciones de corales más bellas del planeta. Son varios arrecifes de coral con flora y fauna riquísimas que al bajar la marea forman hermosas piscinas naturales. Estas formaciones coralinas integran el Área de Preservación Ambiental Costa de los Corales, que se extiende desde Paripueira, en Alagoas, hasta Tamandaré, en Pernambuco.

Hay 3 áreas abiertas a la visita de turistas: las Galés, Taocas y Barra Grande al norte. Para visitarlas se deben contratar los paseos que te llevan hasta las mismas  y para quien desee, es posible alquilar máscara de snorkel, contratar el servicio de fotos subacuáticas y practicar buceo con cilindro. Algunos consejos son que se reserven las excursiones con anticipación, las piscinas naturales poseen número de visitantes limitados por día, el paseo no se realiza todos los días sino que depende de la marea, por eso hay que ir consultando las tablas de marea. La transparencia y color del agua son increíbles, y observar la flora y fauna es deslumbrante.

Maragogi, la última perla de Brasil


El segundo punto destacado del lugar son las  Playas de Maragogi, con 22 Km de litoral, hay diferentes tipos de playas, las del norte son las más claras y más bonitas, una de las mejores es Antunes ubicada a 7 km del centro. Otra playa muy linda es Barra Grande pero depende la marea la parte de arena queda muy chica o no se puede ingresar. Otras playas lindas son Ponta do Mangue, San Benito, Camacho, Playa del Peroba y Playa Burgalhau. La única que no es linda es la del centro de la ciudad.

Si uno tiene más días también puede visitar ciudades vecinas como Porto das Pedras, Japaratinga e São Miguel dos Milagres que también poseen playas y piscinas naturales magníficas que valen mucho la pena conocer y que probablemente en breve se conviertan en las nuevas playas de moda de Brasil.

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app