¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Las Grutas. Patagonia Argentina

Ubicada en la provincia de Río Negro y enmarcada en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, Las Grutas crece en popularidad cada año.

Qué hacer en Las Grutas. Patagonia Argentina

Las Grutas Patagonia Argentina. Descúbrela.

Las Grutas Patagonia Argentina: Ubicada en la provincia de Río Negro y enmarcada en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, este balneario patagónico crece en popularidad cada año.

La Patagonia Argentina, posee un imponente marco natural, la vida marina de esta ciudad maravilla a cada uno de los visitantes que la visitan.

Paseando por Las Grutas hay actividades no podemos dejar de hacer. A continuación haré un repaso por las mejores propuestas turísticas de esta bella ciudad.

Las Grutas y Sus Playas

Las transparentes y cálidas aguas de la Bahía de San Antonio, se complementan con playas y paradores para todos los gustos.

En Playa La Conchilla, podremos entrar en contacto con un ambiente agreste. Su particularidad es que está repleta de caparazones bivalvos, lo que le da su nombre. Aquí el agua es cálida, y calma, se cuenta ademas, con todos  lo servicios necesarios.

En Playa La Mar Grande, podemos disfrutar de las dunas. Es uno de los sitios elegidos por quienes practican kitesurf ya que la extensión de esta playa y la incidencia de los vientos resultan ideales.

Los paradores en cada playa nos brindan el confort para disfrutar del dia.

By Diegazo2000 - Own work, CC BY-SA 4.0, Link


Actividades Náuticas

Las actividades náuticas principales son el buceo, y el paseo en bote.

Los paseos en bote.  

Recorren el litoral del Golfo San Matías avistando aves marinos, lobos y ocasionalmente acompañados por delfines comunes. También se incluye  el  snorkeling en las cálidas  aguas de la bahía, observando pequeños peces e invertebrados que pueblan el fondo marino. Los paseos cuentan con guías especializados!

El Buceo

Es otra de las actividades que podemos realizar. La propuesta incluye desde Bautismos Submarinos (principiantes) hasta grandes aventuras en el Parque Submarino ( para buzos avanzados)

Avistaje

Quien Piensa en el mar de la patagonia, inmediatamente imagina Ballenas. Las Grutas es un lugar ideal para el avistaje de toda la Fauna Marina, que habita el Golfo San Matías. Dependiendo de la época del año se pueden ver ballenas, delfines, lobos marinos, y pingüinos.

La Noche en Las Grutas

Al caer el sol podemos recorrer la feria de artesanos. Disfrutar de los artistas callejeros, y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Sin lugar a dudas otro de los atractivos nocturnos son los restaurantes. En ellos los chefs  nos  deleitan con la gastronomía típica del lugar. El Golfo San Matías atesora frutos de mar en abundancia por lo que los mariscos y pescados preparados en los bares,  son exquisitamente frescos.  Estas delicias se preparan utilizando los aceites de oliva, de los olivares patagonicos.

Las Grutas nos ofrece toda una aventura en la naturaleza por vivir, en el Sur de Nuestro país. Te animas a recorrerla??

Más Información: Las Grutas Turismo.

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app