¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer 2 días en Ushuaia

Hace un tiempo me tocó ir por trabajo y me quedé un fin de semana en la ciudad más austral del mundo. Como era la primera vez que iba, te cuento que hacer 2 días en Ushuaia según mi experiencia personal.

Qué hacer 2 días en Ushuaia

Es hora de seguir recorriendo Argentina y volver a Tierra del Fuego a ver qué hacer 2 días en Ushuaia. La ciudad más austral del mundo y puerta de entrada al continente antártico.

Hace un tiempo me tocó ir por trabajo a Ushuaia, en el extremo sur de la Patagonia Argentina. Como era la primera vez que iba, me quedé un fin de semana para conocer por lo menos las principales atracciones de la ciudad más austral del mundo. Acá va mi experiencia o que se puede hacer si uno tiene dos días para estar en este hermoso lugar.

Día 1

Glaciar Martial y Cerro Castor

El primer día lo use para ir hasta el glaciar Martial  y el Cerro Castor. Estos centros de sky ofrecen muy buenas postales de las montañas y el canal de Beagle. Son paseos de medio día cercanos a la ciudad y donde lo único que se necesita es transporte local a la base. Los colectivos te llevan desde el centro de la ciudad hasta cualquiera de los dos en menos de 20 minutos. Hay que ir con ropa adecuada para hacer trekking, protector solar y mucha agua, y de ser posible llevar un abrigo dado que a veces si se nubla o empieza a soplar viento sur la temperatura baja bastante aun en verano.

Ushuaia Glaciar Martial y Cerro Castor

Crucero por el canal deBeagle

Por la tarde si no nos demoramos mucho en las anteriores visitas, lo que podemos hacer es el crucero por el Canal Beagle. Puede sonar aburrido, pero es una experiencia que creo no debemos dejar de hacer.

2 días en Ushuaia
El faro del fin del mundo

Caminar la ciudad y saborear su gastronomía

Por la noche recomiendo recorrer la Avenida San Martin en búsqueda de las especialidades del lugar, el cangrejo real, la lubina negra, o las empanadas de cordero.

Día 2

Parque nacional Tierra del Fuego

El segundo día lo deje para la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. El parque se encuentra a 30 minutos en micro desde Ushuaia. Se puede pedir un mapa de senderismo desde el centro de información para visitantes en la ciudad o en la estación de entrada del parque.

Parque Nacional Tierra del Fuego

El sendero que se recorre es muy bueno.  Hay algunos como el del  Cerro Guanaco, que ofrece impresionantes vistas de Ushuaia, la bahía de Lapataia y el canal de Beagle. También recomendaría las caminatas junto al lago del Hito XXIV y el sendero de la isla, donde vamos a recorrer por dentro los bosques de la Patagonia.

También hay un museo en el parque que destaca la cultura indígena Fueguina, como fue colonizada la zona, incluidos los viajes de Fitz Roy y Charles Darwin.

Cerveza artesanal en el Pub Dublin

Y por la noche les aconsejo darse una vuelta por The Dublin Pub. Para tomarse una muy buena cerveza, un ambiente divertido y cálido, el Dublin Pub es una apuesta segura para terminar con una gran noche en Ushuaia.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app