¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tres noches en Estocolmo. Primera parte

Vamos a recorrer tres noches en Estocolmo, capital de Suecia y ampliamente recomendada por su apertura y su fama de buenos anfitriones.

Tres noches en Estocolmo. Primera parte

En la entrada anterior, estábamos volando en la clase Business de British Airways para cumplir un viaje largamente planificado, navegar por las ciudades bálticas.

Pero antes de comenzar este recorrido a bordo del Norwegian Spirit, íbamos a estar tres noches en Estocolmo, capital de Suecia y ampliamente recomendada por su apertura y su fama de buenos anfitriones. Vamos a ver en esta serie de notas, si realmente era lo que decían o hay algún punto oscuro escondido en una de las ciudades de los premios Nobel.

Dónde alojarse en Estocolmo


Estocolmo es una ciudad no muy grande pero tampoco tan chica. Si a esto le sumamos que el transporte público es muy costoso para los bolsillos devaluados, una buena ubicación es clave.

Norrmalm, Gamla Stan y Södermalm son los 3 barrios más elegidos para alojarse

Como se puede ver en el mapa Norrmalm al norte, Gamla Stan, en el medio y casco histórico de la ciudad y Söderlmam al sur y la zona hipster, son las tres más populares para alojarse en Estocolmo.

Buscar un alojamiento más lejos de estas zonas implicaría abandonar las distancias caminando para pasar a usar el costoso sistema de transporte público de la ciudad. Entonces ¿Cuál de las tres zonas es la más conveniente? La respuesta está en el siguiente punto.

Distancia desde Cityterminalen al Scandic Klara

Hotel Scandic Klara, una gran relación precio calidad de Norrmalm


El Scandic Klara ubicado en Slöjdgatan 7, está en el mismo centro comercial de Estocolmo, cerca de las grandes tiendas, restaurantes y el mercado de mercado de Hötorget. También de la Sala de Conciertos de Estocolmo, la sala de conciertos más importante de Suecia. Este edificio azul, situado en Hötorget, se inauguró en 1926 y fue diseñado por el arquitecto Ivar Tengbom. Es la sede de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y el recinto donde se entregan los Premios Nobel.

El hotel es muy moderno y más allá a de la ubicación tiene grandes prestaciones, por ejemplo, un desayuno espectacular y por sobre todo un muy buen servicio de wifi.

Lobby del Scandic Klara
Patio de desayuno del Scandic Klara
Restaurante del Scandic Klara by Scandic Hotels
Habitación Twin Superior del Scandic Klara

Hötorget, una gran ubicación


Hablar de la buena ubicación del hotel y de lo comercial de Norrmalm sin hablar de Hötorget sería una injusticia. Pegado a Kungsgatan o la calle del rey en sueco, la calle principal de Norrmalm. Tanto los mercados de la plaza de Hötorget, como Hötorgshallen, a la derecha de la sala de concierto de Estocolmo,  Son el corazón del barrio y el lugar ideal para hacer una pausa al mediodía.

Mercado de Hötorgshallen

Con una larga historia que data desde 1880 en ambos mercados se pueden conseguir desde los mejores productos orgánicos y creados por métodos sustentables de productores locales, hasta comida local y flores. Una zona de Estocolmo que realmente vale la pena recorrer.

Flores en el mercado de la plaza de Hötorget
Frutos rojos y hongos orgánicos
Una vista general del mercado de Hötorget
¿Quién dijo que en Estocolmo es difícil tomar mate?
Delicias Suecas en La Boquería de Hötorgshallen

Otro dato a tener en cuenta es la calle por detrás del hotel. Drottninggatan, o Calle de la Reina. Una de las principales peatonales de Estocolmo, la cual si se sigue derecho 12 cuadras en dirección norte - sur, se termina en el palacio real y por ende en Gamla Stan, centro histórico de la ciudad. De forma fácil y sin perderse.

Qué hacer en Estocolmo. Por primera vez


Evidentemente luego de haber recorrido los alrededores próximos del hotel y aunque probablemente este consejo sea más de turista que de viajero. Cuando estás en una ciudad a tu aire y con datos investigados por internet. No es una mala idea subirse a uno de los famosos buses doble pisos Hop On Hop Off.

Las paradas del RedSightseeing Estocolmo están perfectamente señalizadas en las paradas de buses

Si lo piensan bien, y están 3 noches en una ciudad completamente nueva donde además el transporte público es caro. El paquete de combinación de dos días de bus turístico más paseo en bote en las ciudades donde tienen canales o ríos, les va a dar un gran panorama general de la ciudad, bajarse y subirse en donde les interesa y el día libre profundizar donde más les haya interesado. En nuestro caso, y al igual que en varias ciudades de escandinavia optamos por la empresa RedSightseeing, la cual tiene una buena combinación de puntos para ver en varias de las islas de la capital y buen precio para 48 horas de Hop On Hop Off + paseo por los canales.

Una de las ventajas de los Hop On Hop Off son las fotos que se pueden tomar desde el doble piso descubierto

Comenzando el viaje en Estocolmo.

Hasta acá las generalidades tipos y consejos previos a las 3 noches que pasamos en Estocolmo. En las próximas notas vamos a ir entrando en detalle de la hermosa, clásica pero también moderna capital de suecia y ver también alguno de sus puntos oscuros.

¡Nos leemos en el próximo diario de Estocolmo!

Diario completo de Estocolmo


Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app