¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tres noches en Estocolmo. Cuarta Parte

Salimos a comer barato y a recorrer las famosas estaciones de Metro de Estocolmo y Gamla Stan en el último día completo de la capital de Suecia.

Tres noches en Estocolmo. Cuarta Parte

Antes del último día en la capital Sueca, repasemos los días anteriores.

En la última entrega y sobre el final del segundo de los tres días en la capital de Suecia. Habíamos recorrido toda la ciudad tanto en los Red Buses como navegando el lago Mälaren.

Tres noches en Estocolmo. Cuarta Parte
La cadena Espresso House en un gran lugar donde tomar alguna precio razonable y con buen wifi

Para terminar de cerrar el anteúltimo de los días completos, nos faltaba ir a cenar algo por ahí e intentar ver si había algún rastro de algo parecido a la vida nocturna en tan aclamada "Capital de Escandinavia"

Guía de Estocolmo

¿Dónde comer barato en Estocolmo?

Sin caer en los lugares comunes e internacionalmente conocidos. Escandinavia en general es una región cara para el turista low cost. Estocolmo no es la excepción. A la hora de comer barato en Estocolmo, al igual que en gran parte de las capitales europeas, las cadenas o lugares de  comida árabe como el Shawarma o el Kebab son siempre un gran elección.

Kebab House

En Kungsgatan o calle del Rey, una de las principales  calles de Norrmalm y casi enfrente del Scandic Grand Central está Kebab House. Cierra mucho más tarde que la mayoría de los restaurantes de la zona, que bajas persianas entre las 20 y las 21 y además de rico es bastante más económico que el resto de los precios de la ciudad. Es un lugar de comida rápida de medio oriente. Comida sabrosa, especiada y abundante. No esperen nada elegante. Es un salvavidas en en la noche apagada de estocolmo donde todo cierra muy temprano. incluso en Verano.

Espresso House

Como se darán cuenta en Suecia hay como una obsesión por agregar house detrás del rubro, o calle - Gatan - detrás del nombre. Ejemplo: Kungsgatan = Calle del Rey; Drottninggatan = Calle de la Reina, que además es la peatonal principal de Estocolmo.
¿A qué viene esto? Es que justamente sobre Drottninggatan está una de las sucursales de esta cadena que no solo tiene locales en estocolmo, sino que también en toda Escandinavia  y parte norte de Alemania.

Tres noches en Estocolmo. Cuarta Parte
Espresso House es una Cadena de gran presencia en el Báltico.

En Espresso House se puede beber y comer similar a Starbucks pero con mejor variedad, productos locales y precio medio. Muy recomendables los café frozen a un precio promedio de 3 euros.

Cerrando el segundo día en estocolmo

Entonces entre comida árabe, café frozen y una caminata por una casi vacía Drottninggatan, cerró el segundo día completo en Estocolmo y nos fuimos a preparar para el tercero. Objetivo: recorrer las increíbles estaciones de subte de la ciudad.

Caminando por la parte de central de Drottninggatan, cerca del edificio de la cultura de Estocolmo

El espectacular metro de Estocolmo.

El tercer y último día completo en la capital de suecia tenía dos pendientes importantes por conocer. Recorrer las tan afamadas estaciones de subte de Estocolmo, catalogadas como obras de arte en todo su conjunto y conocer mejor Gamla Stan, el casco  histórico.

Luego de haber dormido un poco más, tomarnos un desayuno de lo más relajado y completo y sin apuro en el hotel. Salimos pasadas las 11 de la mañana a averiguar la mejor forma de recorrer el metro para ver sus estaciones catalogadas como obras de arte moderno.

Cómo recorrer las estaciones icónicas del metro de estocolmo

Hay dos formas principales de recorrer las estaciones artísticas de Estocolmo

  • Con los Art Walks Oficiales del metro de Estocolmo: Son gratuitos y solo se necesita un ticket válido del metro de ida. Duran una hora y los hay por las distintas líneas en distintos días. Lo mejor es pasar por la oficina de atención al cliente de T-Centralen Station y averiguar días y horarios. Además, los tours siempre salen desde ahí.
  • La segunda opción es a tu aire. También con un pasaje de ida y usando la app oficial del metro de Estocolmo, que es útil para ambas opciones donde se explica cada una de las estaciones y su significado artístico. La SL ArtGuide App. Para este caso también se van a a tener que valer de la ayuda de mapas con las estaciones de interés artístico marcadas, Como  por ejemplo el de abajo del blog Vagamundos Viajeros.
Mapa del metro de estocolmo con las estaciones de interés marcadas de Vagamundo Viajeros.

Como estábamos en uno de esos días en los que no salía ningún walking tour oficial, nos metimos en el metro con el post de Vagamundos bajado Offline y la App del metro ¡Muchas gracias Vagamundos! ¡Con su invaluable post recorrimos todas las que pudimos hasta que nos cansamos de estar bajo tierra!.

Lista de reproducción de las mejores estaciones artísticas del metro de Estocolmo.
Resumen de las mejore estaciones del metro de Estocolmo
Resumen de las mejore estaciones del metro de Estocolmo
Resumen de las mejore estaciones del metro de Estocolmo
Resumen de las mejore estaciones del metro de Estocolmo
Resumen de las mejore estaciones del metro de Estocolmo

Después de este recorrido que nos llevó unas 5 horas y solo porque no quisimos ver todas las marcadas en el mapa, nos fuimos a terminar el último día completo antes de desembarcar en el Norwegian Spirit en Gamla Stan. Casco histórico de la ciudad.

Gamla Stan. El centro medieval e imperial de Estocolmo

Lista de reproducción de Gamla Stan. Centro histórico de Estocolmo. Suecia

Como estábamos en el subte recorriendo estaciones con arte, decidimos salir de las elegantes entrañas de Estocolmo directamente en Gamla Stan. Centro Histórico de la ciudad.

Ya entrada la tarde, nos quedamos recorriendo sus callejones y sus peatonales. Sin duda alguna, la principal calle a recorrer es Västerlånggatan la peatonal principal de Gamla Stan, llena de pequeñas tiendas, cafés, heladerías y creperías. También muchos restaurantes de comida sueca y algunos de comidas vikingas.

Si venimos caminando por Västerlånggatan  doblamos por a callejuela Kåkbrinken, vamos a salir derecho a Stortorget, plaza principal de Gamla Stan y donde está el conjunto edilicio más fotografiado de la ciudad.

Tres noches en Estocolmo. Cuarta Parte
El lugar más instgrameable de Gamla Stan

Un consejo. Tomarse un café en la cafetería italiana con el toldo de color más que obvio, en el deck que tiene vista a la plaza.

Después del cafecito, pasamos por el palacio real que está justo a la vuelta de Stortorget y desde ahí tomamos el arco de la entrada principal del palacio real; que del otro lado del canal se transforma en la calle Drottninggatan. La peatonal más larga de Estocolmo con 1,5 km de largo.

Tres noches en Estocolmo. Cuarta Parte
Después de del segundo arco al fondo comienza Drottninggatan y también el distrito de Norrmalm

Casualmente esta calle llega a la parte trasera del Scandic Klara. Dicho esto, y estando ya en la zona del hotel. Nos fuimos nuevamente a cenar comida de medio oriente y prepararnos para el medio día que nos quedaba en Estocolmo antes de embarcar en el Norwegian Spirit para recorrer 12 ciudades del Mar báltico en 15 días.

Diario completo de Estocolmo


Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app