Y llegar a destino como si no hubieras viajado en avión


La historia comienza con un sueño largamente planificado por mi esposa y el autor de este post. La idea: un crucero por Escandinavia y el Atlántico Norte.

Recorrido del Norwegian Spirit Agosto 2019

El medio para hacerlo, un viejo conocido del mediterráneo. El Norwegian Spirit.

Como la aventura comenzaba en Estocolmo, Suecia, decidimos pasar 3 noches en la ciudad. Para llegar hasta la capital de Suecia, entre las ofertas de aéreos con menor escalas, tiempo entre transbordos y mejor precio la decisión fue por British Airways.

Cuando British Airways te sorprende


Resumiendo, teníamos tickets en la cabina turista estándar y minutos antes de abordar nos llaman desde el counter por nombre y apellido. Como fans que somos de la serie “Alerta Aeropuerto”, nos pasaron 1000 ideas por segundo en la cabeza, ninguna buena. Cuando llegamos al counter de la puerta de embarque, el encargado del mismo nos dice - Como el vuelo está completo, British les va a hacer un Upgrade gratis a Business. Aquí tienen sus nuevos tickets, que disfruten el vuelo. - ¡Wow,  Bingo! y ¡Muchas gracias British Airways!

Volando en la clase Business de British

Si tuviera que definir en pocas palabras volar en Business de British estas serían: cómoda, gourmet y con estilo. Con estilo inglés, obviamente.

En cuanto a mí respecta, había tenido una experiencia previa viajando en 2015  por trabajo y fue excelente. Pero esta era la primera vez viajando con mi compañera de ruta y también su primera vez. En consecuencia, había varios puntos que evaluar. Casi todos ellos exitosos.

Para no extender demasiado y habiendo spoileado al principio la conclusión, vamos a dividir la experiencia en las cosas espectaculares y las que pueden mejorar.

Las cosas espectaculares del Business de British

  • El espacio de las cabinas individuales, como se transforman en camas, como pueden regular la posición e incluso ciertas partes del asiento ¿Sabías que si sufrís de Lumbalgia, como yo, podés inflar esa parte específica del asiento para minimizar las molestias durante el vuelo?
Las cabinas individuales son muy cómodas
  • El nivel del menú a bordo. Tanto la cena, como el desayuno, como los snacks y las bebidas ofrecidas en el minibar de Business pueden considerarse Gourmet y sl nivel de los más exigentes foodies.
La cena en el Business de British Airways
  • Los amenities para hacerte el vuelo más confortable: frazada para dormir, cubre asiento. Mención especial para la almohada y otros accesorios como medias y antifaces para dormir.
English Breakfast en el Business de British Airways
  • La atención del personal de cabina. Realmente hacen la diferencia.

Las cosas para mejorar del Business de British

  • El entretenimiento: pelis y series es 90% en inglés. Realmente no quería hacer todo ese esfuerzo mental para ver Avengers en inglés en mis vacaciones.
  • El personal de cabina, teniendo en cuenta que hacen Buenos Aires - Londres y Viceversa con frecuencia diaria, debería hablar al menos, un poco de español.
  • Si bien fue de los mejores vuelos de mi vida, se notaba el desgaste de los asientos, sus botones y el equipamiento en general. Ese avión necesita una lavada de cara urgente.

Resumiendo la experiencia de volar en el Business de British Airways


Volviendo a agradecer el upgrade, tengo que decir que la experiencia fue excelente y que si bien hay algunas cosas que mejorar, bien vale la pena darse el gusto de volar en la clase Business British Airways.

¡Nos leemos cuando les vaya contando el resto del itinerario!