¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Si vas a Florianópolis, acércate a Blumenau

Si bien todos vamos a Brasil con la cabeza puesta en la playa, Blumenau queda relativamente cerca de Florianópolis y vale la pena conocer, ideal si nos toca un día no tan soleado y la playa no es una buena opción.

Si vas a Florianópolis, acércate a Blumenau

Foto de portada por Juliana Kozoski. En Unsplash

Si bien todos vamos a Brasil con la cabeza puesta en la playa, hay una localidad que queda relativamente cerca y que vale la pena conocer, ideal si nos toca un día no tan soleado y la playa no es una buena opción.

Prefectura de Blumenau de noche

Blumenau es una típica villa alemana, fue fundada por un farmacéutico y filósofo alemán en 1850 y desde su fundación siguió mucha de los estándares de construcción europeos de esa época, insertada en el medio del estado de Santa Catarina a sólo 150 km de Florianópolis es una ciudad que tiene mucho para ser conocida.Como típica ciudad de origen alemán, uno de sus principales producciones en la cerveza, por eso aquí, en el Parque Villa Germancia, se realiza la típica Oktoberfest en Brasil.Y es ahí donde te recomiendo empezar la recorrida por la ciudad


Parque Villa Germánica


El Parque Villa Germánica, es parada obligada para quien visita Blumenau,  con su arquitectura compuesta por casas enjambre en el mejor estilo germánico, el lugar reúne varios restaurantes con comida típica alemana, además de cervecerías y ferias de artesanía.Aquí es posible adquirir algunos de los recuerdos más típicos de Blumenau: ropas, artesanías y chopps de todos los tamaños.

Parque Villa Germánica - Blumenau


Villa Itoupava


Blumenau está rodeada por varios pueblos también fundados por inmigrantes o descendientes europeos, Vila Itoupava es uno de esos, está situada a 25 km del centro de Blumenau, y es uno de los lugares que todavía conserva de la forma más auténtica los aspectos de la colonización europea en la región. Allí, la mayoría de los habitantes habla en alemán y las casas mantienen el estilo enjambre, y todo está decorado con canteros floridos y jardines verdes bien preservados. Además el lugar ofrece varios lugares para degustar platos típicos.

Villa Itoupava - Blumenau


Calle XV de noviembre

La caminata por la calle principal, es un paseo en si, con hermosas construcciones, esta arteria reúne gran parte de la historia de la ciudad. Caminando se llega hasta el puente de la Ferrocarril, inaugurada en 1929 y hoy considerado patrimonio histórico del municipio, está.construido sobre el río Itajaí-azu con material traído de Alemania.Después de visitar el puente, se sigue hasta el ayuntamiento, en la plaza Victor Konder, y se observa la típica arquitectura rodeada de encantadores jardines. Luego se sigue hasta el Teatro Carlos Gomes, edificio construido entre 1935 y 1939.Al lado se puede contemplar la Catedral de San Pablo Apóstol.
Un poco más adelante queda la Fundación Cultural Blumenau, edificio de 1875. Y la caminata termina  en el Museo de la Familia Colonial.


Visitar los Museos


Blumenau  es conocida como la "Capital de la Cerveza", la ciudad alberga la fábrica de Eisenbahn y Bierland. Y si querés conocer un poco más sobre el arte de la cervecería, te recomiendo conocer el Museo de la Cerveza, ubicado en el circuito histórico de la ciudad.El espacio tiene entrada gratuita y reúne varios artefactos de larga data: todas las tazas de la Oktoberfest (desde 1984), además de los primeros barriles de la fiesta y hasta una balanza enorme para pesar lúpulo, todo para conocer el proceso de fabricación de la misma.

Museo de la Cerveza - Blumenau


Hay varios bares para degustar todas las cervezas típicas artesanales del lugar. Otros museos para visitar son el de la Familia colonial, se trata de la casa del cónsul de Alemania en Blumenau y muestra cómo era una casa de una familia en el momento que se fundó la ciudad con muebles conservados en perfecto estado, otro Museo para conocer es el de Hábitos y Costumbres, que muestra vestimentas, utensilios y cosas típicas de las primeras familias de Blumenau.

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app