Rutas argentinas. Ruta de Los Seismiles.

La extensión de Argentina es impresionante, y está llena de lugares que muy pocos conocen y que muchos merecen hacerlo. Si sos un viajero empedernido y te gusta  ahondar en la aventura  te recomiendo que tomes un mapa y delinees el recorrido que te llevará a la Ruta de Los Seismiles.

Foto de portada: Laguna verde. Paso de San Francisco. Catamarca

La ruta de los Seismiles es un camino sinuoso en subida, donde pueden verse increíbles escenografías de montaña, de bellísimos colores y paisajes casi desérticos.

Para empezar a emprender este viaje podés tomar como punto de partida la Ruta 60 que comienza desde Catamarca (en una ciudad llamada Fiambalá) hasta el Paso San Francisco:  La Ruta de los Seismiles, tierra de volcanes de más de 6.000 metros de altura.

Además, un dato muy importante a tener en cuenta  es que la zona está absolutamente despojada de cualquier servicio al viajero, no habrá posibilidades de encontrar ni una estación de servicio. Lo único que podrán encontrar es un hospedaje.

Ojos del Salado, Ruta de los Seismiles
Ojos del Salado por Janne Corax - en:Image:Ojossummits.jpg en la Wikipedia en Inglés, CC BY-SA 2.5, Link


Monte Pissis, con 6.792 m (6.882 m según otras fuentes) es el volcán inactivo más alto del mundo y compite con el cercano Ojos del Salado, sería el  segundo pico más alto de América (6.864 m). En la recorrida  se cruzarán con el   Cerros San Francisco, Tres Cruces, Los Patos, Incahuasi entre otros.

Finalmente, los siguientes son algunas de las montañas más altas de los Seismiles que podrás disfrutar durante tu viaje

  1. Ojos del Salado (6.864 m).
  2. Pissis, monte (6.792 m)

3   Pissis II, cerro (6.785 m)

  1. Tres Cruces, cerro (6.749 m)
  2. Cazadero, cerro (6.658 m)
  3. De Incahuasi, cerro (6.621 m)
  4. El Muerto, cerro (6.488 m)
  5. Del Nacimiento, cerro (6.436 m)

¡Es mucho lo que podemos descubrir en nuestro país! Sólo es cuestión de echarse a andar.