¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Bocas del Toro

Bocas del Toro es un pequeño poblado que guarda en sus calles los vestigios de un tiempo esplendoroso y otro decadente. En todos los casos, deslumbrante.

Qué hacer en Bocas del Toro

Bocas Town & Swan Cay

Bocas del Toro es un pequeño poblado que guarda en sus calles los vestigios de un tiempo esplendoroso y otro decadente. La ciudad en su momento contaba con la presencia de la compañía United Fruit Company, que era dueña de gran parte de las islas. La compañía estableció sus oficinas donde actualmente se encuentra el Hotel Bahia.

Foto por: Pablo García Saldaña en Unsplash

En su arquitectura se pueden ver los rastros de la historia de esta pequeña ciudad, en las casas más antiguas se puede observar el viejo estilo caribeño. Otro de los puntos de interés es El Edificio de la Gobernación, que posee un imponente reloj que da la hora cada 15 minutos. Existe también  un centro médico, modelo para toda la región, que fue construido por la United Fruit Company en el extremo oeste del cayo Solarte, conocido hoy  como Punta Hospital.

Qué hacer en Bocas del Toro
Foto por Facundo Ruiz en Unsplash

Recorriendo calles y avenidas podremos observar el trabajo en madera que tienen las construcciones. Y también podremos disfrutar del colorido paisaje que nos ofrece, hay una gran variedad de tiendas locales y pequeños bares donde saborear la comida típica del lugar!

Swan Cay

Ave de Pecho Colorado Tropical

Un bellos conjunto de islas nos espera en la zona Boca del Drago. Allí encontraremos hermosas playas y senderos de sombra para caminar. Desde aquí a pocos minutos en barco llegamos a Swan Cay, también conocido como Isla Pajaros.

Esta  es el lugar donde anidan diversas especies de aves, entre ellas el Ave de Pecho Colorado Tropical (Phaeton aethereus). Característicos por su color blanco como la nieve, cola larga y pico naranja. La isla es también el refugio de  alcatraces pardos, además de otras importantes aves marinas como el pelícano marrón, fragata real y diversas  gaviotas y charranes.

Qué hacer en Bocas del Toro
Parte del paisaje cotidiano en Bocas del Toro

Pero esto no es todo las formaciones de coral más allá de las playas, sumadas a las aguas turquesas del mar, nos brindan un escenario increíble para la práctica del Snorkel.

Al atardecer Swan Cay se transforma en un colorido escenario donde el sonido del viento y las olas se combinan con los cantos de las miles de aves que vuelan hacia otras islas para pasar la noche.

Bocas Del Toro es sin lugar a dudas un lugar mágico y especial para recorrer y disfrutar. Nos ofrece la posibilidad de pasar nuestros días de estadía, en tranquilas y apacibles playas. Pero a la vez nos permite divertirnos y gozar de la naturaleza en su máxima expresión.

¡Hasta la Próxima!

Links de interés: web oficial de Bocas del Toro