¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Helsinki, Finlandia. Navegando el Báltico con el Norwegian Spirit

Durante parte del año pasado estuvimos recorriendo Escandinavia y el Mar Báltico en el Norwegian Spirit. En este entrega, llegamos a Helsinki, Finlandia.

Helsinki, Finlandia. Navegando el Báltico con el Norwegian Spirit

Durante parte del año pasado estuvimos recorriendo Escandinavia y el Mar Báltico en el Norwegian Spirit, viaje que comenzó con una sorpresa y tres días en Estocolmo, Suecia. Parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4.  En esta entrega, llegamos a Helsinki, Finlandia. Pasen y vean.

Helsinki, Finlandia. Navegando el Báltico con el Norwegian Spirit
Helsinki, Ciudad eco sustentable donde el tranvía es el Rey

Como casi siempre que uno llega en excursión de crucero a una nueva ciudad, suelen pasar dos cosas. 1. Muchas cosas para ver y hacer. 2. Poco tiempo para hacerlas.  Al tener que enfrentar este tema, sobre todo teniendo en cuenta que el Norwegian Spirit iba a pasar muy poco tiempo en Helsinki. Apenas unas 6 horas. Fuimos con el Bus turístico de Stromma, contratado desde antes de llegar a la capital de Finlandia. Sin embargo, había muchos puntos de interés para ver y poco tiempo para verlos.

Helsinki, Finlandia. Navegando el Báltico con el Norwegian Spirit
Recorrido del Bus Turístico de Stromma en Helsinki

Paradas de la ruta

Qué hacer en Helsinki
Llegando a Helsinki en el Norwegian Spirit

1.    Plaza del Senado/Museo de la Ciudad de Helsinki
La Plaza del Senado nos recuerda que Finlandia se independizó en 1917, inmediatamente después de la Revolución Rusa, y se las arregló para conservar su soberanía incluso durante los tiempos difíciles de la Segunda Guerra Mundial.

Plaza del Senado, Helsinki, Finlandia
Elegante peatonal cercana a la plaza del senado en Helsinki

2.    Terminal Olympia (línea Silja)/Museo de Mannerheim
La terminal Olympia se construyó para los Juegos Olímpicos de 1952 y ahora la utiliza la empresa TallinkSilja.

3.    Café Ursula/Parque Kaivopuisto
Un lugar popular para tomar un café con unas espléndidas vistas al mar.

4.    Plaza Compass
La isla de Uunisaari, a solo unos minutos en ferry de tierra firme, constituye una forma perfecta de escapar de la ciudad por un momento: cuenta con playa pública y zona de barbacoa. Si olvidó llevar almuerzo con usted, hay un restaurante a su servicio.

5.    Eira
Este barrio de estilo modernista se remonta a principios del siglo XX.

Eira, Helsinki
La impresionante arquitectura del barrio de Eira, en Helsinki.


6.    Terminal de cruceros de Hernesaari LHB & LHC
Uno de los puertos de Helsinki. Punto de llegada y salida de los cruceros que visitan la ciudad. Parada operativa tan solo en ciertos días de cruceros.

7.    Terminal de cruceros de Hernesaari LHD
Uno de los puertos de Helsinki. Punto de llegada y salida de los cruceros que visitan la ciudad. Parada operativa tan solo en ciertos días de cruceros.

Nota del autor: Desde esta parada tomamos el bus apenas bajamos del crucero, y uno de los principales problemas que tiene este tour, es que las última salida de vuelta al crucero ocurre varias horas antes de la salida del mismo. Evidentemente, esto deja un par de horas menos para disfrutar la ciudad. Una verdadera lástima.

8.    Löyly
Löyly, un oasis urbano que ocupa un tramo del hermoso paseo marítimo de Helsinki, ofrece una arquitectura excepcional en un lugar único, la tradicional sauna finlandesa, una enorme terraza y un restaurante.

Helsinki, Finlandia. Navegando el Báltico con el Norwegian Spirit
¿Se animan a ir al mar en Helsinki 🤔?


9.    Mercadillo/Bulevardi/Museo de Arte Sinebrychoff
El mercadillo de la plaza del mercado de Hietalahti es un lugar que merece la pena visitar. El mercado está abierto entre semana mañana y tarde en verano. Aquí podrá encontrar a residentes locales de Helsinki que han alquilado su propia mesa para vender sus antiguas posesiones.

10.    Teatro Sueco/Museo de Diseño/Museo de Arquitectura Finlandesa
En el corazón de Helsinki, frente a los grandes almacenes Stockmann y al final del Parque de la Explanada.

Recorriendo la plaza del mercado en Helsinki, Finlandia


11.    Plaza del Mercado (punto de partida de la hermosa Ruta del Canal)
Punto de partida para los recorridos en barco de Helsinki Sightseeing. SkyWheel Helsinki, Flytour Helsinki y Allas Sea Pool están situados junto a la Plaza del Mercado.

Nota del autor 2: Sin duda alguna, el mejor punto de la ciudad, donde ademas de recorrer los hermosos alrededores y ser la parada de salida del paseo en barco por las islas cercanas, es el mejor lugar de toda Helsinki para disfrutar de la comida local.

Qué hacer en Helsinki, Finlandia
El salmón del Báltico más fresco y rico que van a probar en toda su vida
    Qué hacer en Helsinki, Finlandia
El arriesgado de trabajo de probar la comida local por ustedes 🙄
Qué hacer en Helsinki, Finlandia
Y como les decía, poniéndole todo a la guía de Viaje ¿Alguien tiene que sacrificarse no?

12.    Amos Rex/Kiasma/Museo de Arte de Helsinki/Estación central de ferrocarril
Visite el famoso Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, el Museo de Arte de Helsinki o el nuevo Amos Rex (inauguración en agosto de 2018). La oficina principal de Correos, los grandes almacenes Sokos y la zona de Kamppi también están a la vuelta de la esquina.

13.    Iglesia de Temppeliaukio (Iglesia de la Roca)
Esta iglesia luterana está excavada en roca sólida y es una atracción turística muy popular. Entrada 3 €/adulto, gratis con la tarjeta Helsinki Card.

Nota del autor 3: Este fue el primer punto en el que nos bajamos del bus turístico ¿Cuól es el problema con la iglesia de la roca? Que hay tanta cola para entrar, que podrian llegar a perder 3 de las 6 o 7 horas de parada en Helsinki intentando entrar en la iglesia. Así que nos limitamos a recorrer los alrededores, treparla por arriba y seguir a la plaza del mercado.

Qué hacer en Helsinki, Finlandia
La impresionante cola para entrar en la iglesia de la roca
Qué hacer en Helsinki, Finlandia
El entorno y colina en la que se encuentra debajo la iglesia de la roca

14.    Monumento a Sibelius
Dedicado al famoso compositor Jean Sibelius, este monumento es uno de los imprescindibles de la visita a Helsinki.

15.    Estadio Olímpico
El Estadio Olímpico, además de ser escenario de numerosos grandes eventos, ofrece una hermosa panorámica sobre los tejados de Helsinki desde su torre abierta al público. Aquí también se encuentra la Ópera y una estatua del atleta mundialmente famoso Paavo Nurmi. Atención: el Estadio Olímpico y la Torre del Estadio se encuentran actualmente en fase de renovación; se inaugurarán en 2019.

16.    Ópera Nacional / Parque de Atracciones Linnanmäki
La bahía de Töölönlahti y el parque que la rodea son lugares perfectos para relajarse en medio de la bulliciosa ciudad. La Ópera Nacional y el Jardín de Invierno se encuentran en la zona. Desde aquí hay 10-15 minutos a pie hasta el Parque de Atracciones Linnanmäki.

17.    Museo Nacional/Casa del Parlamento/Centro de Música de Helsinki
El Centro de Música de Helsinki es un lugar de encuentro abierto a todos y un auditorio para conciertos. Es un constante bullir de actividad, desde la mañana hasta la noche. Al otro lado de la calle se encuentran la Casa del Parlamento y el Museo Nacional de Finlandia.

18.    Museo de Arte Ateneum/Estación central de ferrocarril
Ateneum contiene las colecciones de arte más extensas de Finlandia y acoge las obras clásicas más queridas del arte finlandés. Esta parada también está cerca del Teatro Nacional y de la Estación central de ferrocarril.

19.    Jardín Botánico
Visite el jardín, con sus estanques y flores, y los invernaderos, que presentan una variedad de plantas procedentes en su mayoría de países situados en la misma longitud que Finlandia.

Resumiendo la corta pero maravillosa parada en Helsinki

A pesar de tener el ticket del bus turístico con paseo en bote que incluía todas las 19 paradas mencionadas. La realidad es que la parada de crucero no solo es escasa como para recorrer la ciudad. Tampoco alcanza para recorrer los 19 puntos del tour.

Además, teniendo en cuenta que no entramos a la Iglesia de la Roca y volvimos a tomar el bus hacia la plaza del mercado para tomar el tour en bote, el tiempo que nos quedó fue aún más escaso, ya que el tour por las islas cercanas es muy aburrido. No hay nada interesante que ver, salvo la vista desde el agua de la Noria de Helsinki:

Qué hacer en Helssinki
Una de las pocas buenas vistas que pueden tomarse del tour en bote por las islas cercanas a Helsinki

Mi consejo, si están de pasada en crucero, eviten la casi 1 hora de soporífero paseo en barco y recorran la ciudad que es alucinante.

Luego de bajar del barco y ya habiendo visto la increíble feria gastronómica y artesanal montada en el mercado del puerto y en el parque Esplanadi. Nos quedamos disfrutando de la fiesta y los sabores populares de la feria, recorriendo un poco más del centro y lamentablemente se nos hizo la hora de volver al Crucero.

Qué hacer en Helsinki
Un paseo en tranvía histórico de Helsinki, es uno de los imperdibles de la capital de Finlandia

Realmente, debo decir que nos quedó gusto a poco de Helsinki. Es una ciudad que mezcla un pasado soviético del cual se liberó en 1917, un poco de rastro del paso de suecos, alemanes y daneses, pero mucho de moderno y con una gastronomía que es digna de ser disfrutada. No hay duda alguna, Helsinki ¡Algún día volveremos por más!

Artistas callejeros en el centro moderno de Helsinki, Finlandia.

Fue así que con una gran desazón de esas que se producen cuando te vas de un lugar en el que te sentís muy a gusto, nos fuimos rumbeando de nuevo para el Norwegian Spirit.

Qué hacer en Helsinki, Finlandia
El Norwegian Spirit fondeado en el puerto de Helsinki

¿Nos veremos de nuevo Helsinki? ¡Espero que sí! Próxima parada: San Petersburgo, Rusia.