¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Londres en 3 días. Mi lugar en el mundo

Si hay que definir las ciudades por experiencias vividas, puedo decir que Londres es mi lugar en el mundo ¿Por qué? veamos.

Londres en 3 días. Mi lugar en el  mundo

Muchas veces se tiene la tendencia a poner las cosas, o los lugares, en un ranking. Como si se tuviese la suficiente autoridad para catalogar ciudades maravillosas del planeta en una escala mejor - peor ¿Con qué autoridad no? ¿Es acaso Praga mejor que Barcelona o Sidney mejor que Los Ángeles? Yo no soy la excepción. Sin embargo creo haber encontrado una buena forma de catalogarlas a la hora de recomendar. Por experiencias. ¿Dónde me sentí mejor? ¿Dónde tuve más efecto WOW al caminar por sus calles? ¿Dónde me sentí como si en otra vida hubiera vivido ahí?  Si por estas preguntas nos regimos. Entonces Londres, está sin duda en el puesto #1.

El Big Ben desde las calles de Londres.

Tres días en Londres

Tuve la suerte de estas dos veces en Londres. La primera vez en viaje relámpago de dos días. La segunda, por trabajo viviendo la ciudad un poco como un habitante más de la misma. Por eso, quería dejar una mini guía sobre que hacer en tres días en Londres. Ciudad que aclaro, da como mínimo para una semana y 15 días si se quiere conocer bien juntos con sus alrededores.

Día 1: Londres Una ciudad abrumadora y alucinante

Abrumadora y Alucinante. Estas son las dos palabras que resumen para mí, a esta ciudad. Para entenderlo, hay que hacer una sencilla prueba. Ni bien lleguen al hotel, sin más, métanse en la increíble red de metro o The tube, como le dicen los locales. Con destino directo a Piccadilly Circus sin ver nada más antes.

¡WOW Muy Fuerte!

Situación: Ultima estación antes de Picadilly Circus. Después de un bautismo de realidad, en la que los londinenses te putean por no estar del lado correcto de la escalera. Estamos saliendo del Undergorund hacia un rarísimo día soleado y difícil de describir como primera sensación. Que resumo en una frase de este artículo de Antonella Bettati.

Al recorrerla, la ciudad Londres nos deja bien en claro que es una de las capitales del mundo, todo el mundo vive en esa ciudad, todos los idiomas se hablan y todas las tendencias parecen nacer bajo las luces de neón de Picadilly Circus
Picadilly Circus por la Noche

En la primera mirada, Piccadilly Circus te hace sentir mucho más que la sensación de estar en una de las primeras capitales del  mundo. Te demuestra desde las fachadas de sus suntuosos edificios imperiales; con la famosa bandera azul, roja y blanca colgando de las mismas; que estás en la capital de un imperio. Con todas la connotaciones malas y buenas que para un argentino implica. Es como una piña de historia en la cara, una sensación que sube por el espinazo y es difícil de describir. Algo que vamos (mi esposa y yo) a recordar por siempre.

La opulencia y majestuosidad de Londres

Comenzando la caminata por Londres

No hay ciudad que se conozca mejor que la que se conoce caminando. Así que, vamos con un circuito de aproximadamente dos horas (Si no paran ni se entretienen en ningún lugar) por el microcentro de Londres.

Estábamos entonces en Picadilly Circus, vamos a caminar por la muy elegante Regent street hasta Oxford Circus, corazón comercial de Londres. Seguimos caminando por Oxford street, mirando las vidrieras y los cafés hasta el espectacular Hyde Park. Si el tiempo es bueno, bien vale la pena perderse un par de horas por el parque. Continuamos la caminata por un sendero interno de Hyde Park hasta Hyde Park Corner, donde nos podemos pegar una parada a tomar y comer algo en Hard Rock Café de Londres; para seguir luego por Picadilly St para pasar por el famosísimo Ritz y visitar otro de los increíbles parques de Londres. El St James, visitando antes St James Palace.

Edificio de la BBC en Regent St.

La siguiente parada será en 10 Downing St. Sede oficina del primer ministro. Si son fans de Dr. Who como yo, van a querer pasar por este lugar.

10 Downing St

Lo que sigue es bajar hasta el Támesis por Parliament St. hasta el Famoso Palacio de Westminster y el Big Ben. Cruzamos el puente de Westminster aprovechando para tomar las fotos más típicas de la ciudad y vamos directamente al London Eye (foto de portada) y es obligatorio subir al atardecer para tomar una panorámica de la ciudad.

Foto de Londres desde el London Eye.
The London Eye

Después de bajar del ojo de Londres, Cruzamos nuevamente el Támesis por el Puente de Hungerford y terminamos el recorrido en Trafalgar Square. Otro de los puntos icónicos de la capital del Reino Unido. Antes de volver a Picadilly, podemos pasar por la galería nacional, si queremos ver arte antiguo y podemos terminar el día cenando en Jamie's Italian Piccadilly. Una de las Trattorias de Jamie Oliver, que aunque les parezca extraño, se puede comer a precios razonables. Aún para Londres.

Jamie's Italian Piccadilly

Si todavía nos quedan energías, podemos darnos una vuelta por el Soho y recorrer sus calles y sus bares. Algo que de todas maneras, vamos a ver en la próxima nota. cuando recorramos nuestro segundo día por Londres.