¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tres días en Barcelona

Barcelona es una ciudad que uno se queda con la sensación que hay mucho más para conocer, aunque con tres días se puede tener una muy buena experiencia.

Tres días en Barcelona

Cuando uno recorre Europa, salvo que sea un afortunado de poder hacer infinidad de viajes, difícilmente repita ciudades dado que cada vez va a querer conocer lugares nuevos, por eso es tan importante decidir cuántos días permanecer en un lugar y que puntos recorrer para optimizar al máximo la estadía.

Rambla de Barcelona

Barcelona es una de esas ciudades que uno se queda siempre con la sensación que hay mucho más para conocer, aunque yo creo que con tres días uno puede tener una recorrida que lo deje con la sensación que conoció la ciudad.
Una cosa a considerar es adquirir el Barcelona Pass o Barcelona Card. Estos ofrecen entradas gratuitas y con descuento, y también evitan las colas en las atracciones.

Dia Uno.

El primer día recomiendo recorrer la parte más nueva o moderna de la ciudad y toda la obra de Gaudí.

Un buen lugar para empezar es la Sagrada Familia, el espectacular templo de del artista, que no pudo terminar en vida. Ya en la iglesia hay que subir a las torres para tener una visión general y espectacular vista de ciudad.
De ahí no vamos por la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia hacia Casa Milá, conocida también como La pedrera y quizás la casa más famosa de Gaudí, de allí seguimos más al sur y llegamos a la Casa Batlló, En el interior, hay una impresionante escalera con forma de espina dorsal y salas para recorrer y luego salir a la increíble terraza en forma de dragón, uno de los íconos favoritos de Gaudí. Como es un lugar muy concurridos se puede la cola de boletos reservando entradas con anticipación desde el sitio web oficial. Casa Batlló también está incluida en el Pase de Barcelona.

barcelona, La sagrada familia

De ahí llegamos a Plaza de Cataluña uno de las principales plazas de la ciudad, de ahí nos vamos hacia la Plaza de España dónde está la Fuente Mágica de Montjuic y si te apasiona el arte está el Museo de Arte de Cataluña.

Plaza de Cataluña

Día Dos

El segundo día te guste o no el fútbol hay que ir al Camp Nou. Se puede conocer el estadio, visitar el museo y recorrer los trofeos y la casa del genio Messi. Si tienes la suerte que se juegue un partido es obligatorio sacar una entrada para ver jugar al equipo.

Camp Nou, Barcelona
Foto por Andy Holmes / Unsplash

Luego de ahí nos vamos al parque más famoso de la ciudad, el Park Güell . Es un parque muy grande y lleva mucho tiempo, ahí tienes unos puntos icónicos para ver como los pabellones de la entrada, la escalinata de la Sala Hipóstila y la Plaza Central.

Cerca del Park Güell está el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo . Se trata de un conjunto de edificios que puedes visitar de manera guiada. Una gran obra modernista de Barcelona

Parc Güell, Barcelona

Día Tres

El tercer día lo destinamos a los barrios céntricos de la ciudad y las ramblas.
Acá podemos iniciar por la calle más famosa de Barcelona, Las Ramblas la zona más turística y movida de la ciudad, hay que recorrer esta calle completa es casi obligatorio pero lo es mucho más disfrutar del Teatro del Liceo o el Mercado de la Boqueria.

Al final de Las Ramblas se encuentra la Estatua de Colón, el Aquarium y el Puerto de Barcelona. Recomiendo parar y almorzar en cualquier de los restaurantes que nos ofrecen terrazas para descansar y disfrutar de la vista.
Por último vamos hacia el Barrio Gótico, uno de esos lugares que invita a perderse en sus callecitas y descubrir todos los rincones. En el barrio está la Catedral de Santa Eulalia, la medieval Plaza del Rey y la Basílica de Santa Maria del Mar.