¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Glaciar Huemul, Santa Cruz

Seguimos recorriendo Argentina, y esta vez nos vamos al Glaciar Huemul, en la Provincia de Santa Cruz.

Glaciar Huemul, Santa Cruz
"Glaciar Huemul" - Santa Cruz (Argentina).

Cuando pensamos en vacacionar, a veces es la oportunidad ideal para realizar algún deporte en particular o simplemente disfrutar de la naturaleza y de todo lo que ella nos pueda ofrecer.

Paisajes, amaneceres, atardeceres o la combinación de todo un ecosistema, donde solo estamos de paso, pero los mejores momentos y recuerdos los llevaremos en nuestras memorias.

Seguimos recorriendo nuestro hermoso país, y hoy viajaremos a un lugar, que según aquellos que lo han visitado, relatan que posee una magia visual imponente; estamos hablando del Glaciar Huemul, que es una maravilla helada. Se encuentra a pasos nada más del desierto, hallándose a unos 38 kilómetros del pueblo El Chaltén, un pueblo joven fundado en 1985, provincia de Santa Cruz.

El Chaltén es considerada la capital mundial del TrekKing, donde miles de aficionados a este deporte, deciden practicarlo y al mismo tiempo, admirar los paisajes únicos que ofrece este lugar al sur de Argentina.

Uno de los glaciares más hermosos de la región, es el Huemul, nombre de ciervo pequeño, con un bosque muy particular, que es sin lugar a dudas uno de los sitios más elegidos para hacer TrekKing.

El sendero o camino para llegar a él, obliga al caminante o aventurero a caminar, caminar y caminar…
Este camino parece fácil; debido que al principio el terreno es lo suficientemente plano como para que el caminante avance sin dificultad en forma muy rápida y constante, y logre de este modo realizar una gran cantidad de metros sin gastar tanta energía.

Continuando con el recorrido, en solo cuestión de minutos, el paisaje comienza a cambiar, tornándose oscuro por momentos, trabado por otros y comienza lentamente a inclinarse el terreno hacia arriba dificultando el caminar, el cual requerirá un mayor esfuerzo.

Luego de realizar esta ardua caminata de una hora aproximadamente, se puede divisar la belleza y majestuosidad de este glaciar y de su sendero, que no solo radica en sus hielos o nieves eternas que forman parte de las montañas que lo protegen, sino también en si alrededores que hacen de su vista una verdadera postal.

De a poco empieza a asomar una gran laguna de color esmeralda y de aguas glaciarias con una particular belleza. Cerca de la sima, y accediendo por la zona Sur del lago, se puede divisar un sendero bien delimitado para tranquilidad del visitante. Allí podrás obtener vistas panorámicas donde encontrarás el monte Fitz Roy.

El glaciar lleva el nombre de Huemul por el ciervo que habita la zona y que se encuentra en peligro de extinción, es un ciervo de tamaño pequeño a comparación con otras especies, es escurridizo, es un animal que cuesta mucho ver. Así como el lago, el camino obliga a todo visitante, perderse en un bosque hasta llegar a un escondido santuario natural, dentro de un hermoso y frondoso bosque nativo.

Esta maravilla helada, es digna de ver y disfrutar. Un lugar lleno de paz y armonía.
Cabe destacar que el camino de ascenso se encuentra en una propiedad privada, por lo cual se deberá abonar un monto para el cuidado y mantenimiento del lugar. Pareciera que al principio este sendero se demuestra muy fácil, pero más adelante se torna un verdadero desafío para los aventureros.

“Distinto a todo, para muchos el mejor. El sendero atraviesa un bosque milenario que por momentos se torna extraño y nos recuerda la película El Señor de los Anillos.

Chaltén posee una variada oferta de TrekKing y paisajes naturales de alto impacto esperan a los viajeros en este rincón del sur argentino. Para los amantes de la naturaleza, este lugar es especial ya que combina naturaleza y actividades al aire libre.

La mejor época para visitar este destino es durante la temporada que abarca los meses desde octubre a abril, con clima templado, días largos y soleados y todos los servicios turísticos en funcionamiento.

También puedes leer:

El Chaltén, el destino que nació por una disputa entre Chile y Argentina y se convirtió en un tesoro turístico
Turistas de todos los rincones del mundo confluyen en El Chaltén, un pueblo de ensueño ubicado en el sur de Argentina con una historia singular.
Turismo en Argentina. Mendoza Parte I.
Seguimos recomendando lugares paradisíacos de nuestro país, para conocer, disfrutar y descansar.
Turismo en Argentina, Mendoza Parte II.
Continuamos recorriendo esta fascinante provincia, la cual se divide por zonas, donde anteriormente hablamos de la Zona Este y la Precordillera y Alta Montaña.
Entre Ríos, Argentina… un deseo compartido.
Historias que crean recuerdos, Naturaleza que se respira y vive.

Fuente: El Once, Conociendo Lugares.