¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Entre Ríos, Argentina… un deseo compartido.

Historias que crean recuerdos, Naturaleza que se respira y vive.

Entre Ríos, Argentina… un deseo compartido.

Ubicada en la región centro este del país, forma parte de la Mesopotamia e integra políticamente la Región Centro, junto con las Provincias de Córdoba y Santa Fe.

La Costa del Paraná, tierra pródiga en recursos naturales, donde tuvo lugar la primera Capital Federal del país, es hoy escenario de importantes actividades agroindustriales.

Esta provincia a la llegada de los españoles, estaba poblada por Chaná-Timbués, considerados los primeros habitantes que trabajaron la madera, el cuero, el hueso y la piedra. Descendientes de la cultura charrúa, minuán, chaná, guaraní o querandí, dejaron huellas indelebles en nuestro territorio.

La Provincia de Entre Ríos presenta dos variedades climáticas: subtropical sin estación seca al Norte (con inviernos suaves y veranos con temperaturas promedio superiores a los 26°C) y templado húmedo de llanura hacia el Sur (con inviernos de temperatura media entre los 7 y 10° C., y en verano, oscilante entre 19° y 23° C.

Sus límites son: al Norte con la Provincia de Corrientes, Oeste con la Provincia de Santa Fe, al este con la República Oriental del Uruguay y al Sur con la Provincia de Buenos Aires.

La belleza de sus paisajes, su flora y fauna, las expresiones históricas y culturales de sus pueblos, el deporte y la recreación que se practica en sus escenarios; te invitan a conocer los distintos y variados destinos turísticos, en absolutamente toda su diversidad.

Entre sus destinos más visitados, encontramos distintas localidades con atracciones diferentes a similares. La oferta turística ofrece una gama de actividades que van desde la pesca hasta deportes extremos.

Cabe destacar que, en la pasada temporada estival, Entre Ríos fue uno de las provincias más elegidas, ocupando en el ranking nacional el tercer puesto en reservas y visitas.

Las localidades más visitadas y promocionadas dentro del corredor turístico de la provincia son: Aldea Valle María, Basabilbaso, Bovril, Caseros, Cerrito, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, General Alvear, General campos, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, Hernandarias, Ibicuy, La Paz, Larroque, Libertador General San Martin, Maciá, María Grande, Nogoyá, Oro verde, Paraná, Piedras Blancas, Primero de Mayo, Pueblo Belgrano, Pueblo Brugo, Pueblo Liebig, Puerto Yerúa, rosario del tala, San Gustavo, San Jaime de la Frontera, San José, San José de Feliciano, San Salvador, Santa Ana, Santa Anita, Santa Elena, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa del Rosario, Villa Domínguez, Villa Elisa, Villa Paranacito, Villa Urquiza y Villaguay.

Entre Ríos, un deseo compartido...