¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Una escapada a París

París no está pasando uno de sus mejores momentos. Por eso, una de las mejores formas de apoyar una ciudad en problemas. Sobre todo si nos gusta mucho. No es mi caso. Es yendo a visitarla

Una escapada a París

París no está pasando uno de sus mejores momentos. Entre la tragedia cultural de Notre Dame y los chalecos amarillos. La ciudad luz está complicada, pero no imposible de visitar. Sobre todo, en una escapada y sabiendo bien qué hacer, qué ver y qué evitar para no tener problemas.

Por eso, una de las mejores formas de apoyar una ciudad en problemas. Sobre todo si nos gusta mucho. No es mi caso. Es yendo a visitarla en momentos difíciles. Vamos entonces a repasar qué ver y hacer y cómo llegar para concretar una escapada a París.

Típica vista del pintoresco barrio de Montmartre, en París.

Cómo llegar en plan de escapada a París


Está claro que si hablamos de escapada no nos referimos a tomar un avión desde alguna parte de América a París. Estamos hablando de estar en alguna ciudad cercana de Europa y llegar en tren a París por un día o dos. O en un vuelo low cost o como excursión de un Crucero desde el puerto de Le Havre a París por Rail Europe en 2 horas y pico como parte de una excursión.

Qué evitar en París a nivel seguridad


El Arco del triunfo los sábados

Para estar seguros y disfrutar la ciudad del río sena con relativa seguridad hay que evitar la zona del arco del triunfo los sábados. Epicentro de las protestas de los chalecos amarillos.

Chalecos amarillos en el arco del triunfo en París.

Gare du Nord

Cuando se anda por la estación de tren de Gare du Nord hay que tener cuidado con los carteristas. Sobre todo a la hora de pasar por los molinetes. Con la excusa de ayudarlos tratarán de robarlos las billeteras y móviles. Tengan cuidado como en cualquier otra ciudad grande y no tendrán mayores problemas.

Que no hacer en una Escapada a París


Definitivamente no intentar subir a torre Eiffel. Sáquenle fotos, filmen, háganse selfies, pero no desperdicien de 4 a 6 horas ¡O más! teniendo tanto que ver en París.

Se puede tener buenas fotos de la torre Eiffel desde varios puntos de París.

Qué ver y dónde tomas las mejores fotos en una escapada a París

¿Qué relación hay entre los mejores lugares que fotografiar y una escapada a París? En el planeta selfie, donde las redes sociales son la nueva reunión de amigos donde contar en tiempo real lo que hacemos. Fotos y lugares que ver son indivisibles.

Los 10 Mejores Lugares Para Tomar Una Foto En una escapada a París.

Para eso, los vamos a dirigir a la genial lista del blog Cut y Paste. Lista con la cual concuerdo 1000%. Yo solo les dejo los puntos e investiguen el resto en Cut y Paste. Uno de mis blogs favoritos. por razones obvias, retiramos de la lista de de Notre Dame.

  • En la pirámide del Louvre (De noche también, es una muy buena foto).
  • Desde el Pont Alexandre III.
  • Desde la plaza Trocadéro, con la Torre Eiffel de fondo.  
  • Ponts des Arts.
  • Sacré Coeur en Montmartre.
  • En el carrusel de los jardines de Trocadéro.
  • Desde la cima del Arco del triunfo.
  • En el Pont Neuf sacada desde el Pont Saint-Michel
  • La estoica supervivencia de lo que quedó de Notre Dame tomada desde Ile St Louis.
  • Desde el blog de Lula y Canela, una foto en alguno de los cafés de París. Mis recomendados.  El Saint Severin, cerca de Notre Dame y el Montmartre, en el mismo barrio.
Café St Severin
A mi gusto, uno de los cafés más lindos de París. El Montmartre.

Si seguimos este listado de lugares fotografiables. Muy probablemente, más que menos, van a tener un gran panorama de una muy buena escapada a París.