¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Paris. En 3 días

La ciudad luz. Generalmente visitada como parte de un itinerario de capitales europeas en 3 días. Veamos Que hacer en París y si vale la pena volver por más.

Qué hacer en Paris. En 3 días

Foto de portada por Valentin Lacoste / Unsplash

París, la ciudad luz. Generalmente visitada como parte de un itinerario de capitales europeas en 3 días. Veamos Que hacer en París y si vale la pena volver por más.

Torre Eiffel

¿Bastante Obvio no? Sin embargo tiene un porqué. Subir a la torre Eiffel les va a tomar medio día, sino más. ¿Se puede no subir a la torre Eiffel? Después de haber subido y visto, debería decir que que depende. Depende del momento del día. Por ejemplo a la tarde como para llegar al atardecer (Momento más concurrido de la visita) como para tomar fotos del atardecer parisino.

Atardecer en París desde la Torre Eiffel. (trabajo propio)

En general, no es algo que esté realmente bueno. En invierno se van a morir de frío, en la cola y arriba de la torre, en verano de calor. Pero bueno, dicen que "Donde fueres haz lo que vieres". Si todavía no los desalenté les doy un par de consejos.

Bonne visite!

Galeries Lafayette

La Impresionante Galería Lafayette

¿Cómo ir a parís y no visitarla? No apta para viajeros low cost, aunque no vayamos a comprar, bien vale la pena deleitarse con su arquitectura y la elegancia de sus escaparates. No pueden dejar pasar subir a la terraza y mirador de la misma, para ver unas buenas vista de parís. Además es gratis.

Visitar los mercados de Paris

Marché Bastille, Paris December 2006 010.jpg
Foto por Ayustety de Tokyo, Japón - Erizos de mar @ Bastille marché, CC BY-SA 2.0, Link

Me encantan los mercados, sin importar a que ciudad vaya, tengo que recorrer algunos de sus mercados. París no es la excepción y estos son algunos de sus mercados. Recomendamos visitar las revisiones de Pariseando.com

Visitar el Louvre. De día y de noche.


Louvre de Noche (trabajo propio)

Este es casi otro de los obligatorios de París. Recorrerlo, de forma más o menos seria les puede tomar como mínimo medio día y el día completo para recorrerlo bien y disfrutándolo como se merece. Por supuesto, hay ultras que piensan que si van a recorrerlo como se debe se necesitan al menos dos o más días. Yo paso, y con medio y sin detenerme demasiado, estoy.

Montmartre

Sin duda alguna y desde mi punto de vista, el barrio más lindo de París. Un lugar donde pasar todo el día estando seguro que serán las mejores horas invertidas en la capital de Francia.

Café Montmartre, recomendado para probar sabores locales en la visita a Montmartre

Lo mejor que se puede hacer aquí es caminarlo para descubrir todos sus rincones, su arte y sus cafés. Uno de los puntos de interés a ver sí o sí en Montmartre es la basílica de Sacre Coeur en la parte más alta del mismo.

Basílica de Sacre Coeur

Ya sea al subir, o bajar de Montmartre. Mejor al subir. El teleférico es una gran opción y una atracción del barrio por sí misma. Si compraron la tarjeta de transporte París Pass, el funicular está incluido.

Pensar en Montmartre es asumir que nos va a llevar medio día o más, dado que es grande e ideal para caminar hasta que duelan los pies. Con esto entonces, tenemos actividades suficientes que hacer en París en 3 días.

Es obvio que dependiendo el tiempo que dediquen, les puede quedar algunos huecos, sobre todo a la tarde noche. Para este momento, nada mejor que salir a caminar por Champs-Élysées o visitar Notre Dame.

Notre Dame una tarde noche neblinosa (Y con la cámara algo empañada) (trabajo propio)

Mis conclusiones sobre París

Para haber estado 3 días y por la expectativa previa, me quedé algo decepcionado. De todas las capitales y ciudades que tuve la suerte de visitar en Europa; París fue la que más sensación de inseguridad me dió, la que menos me sorprendió y la menos amable de todas (algo que igual esperaba dado los comentarios sobre los parisinos).

Quizás producto de una expectativa previa demasiado alta, me dejó una sensación amarga que espero, algún día revertir con una visita quizás un poco más extensa.