¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Revisión teclado inalámbrico Microsoft Keyboard All in one

Vamos a hacer una revisión del teclado inalámbrico Microsoft Keyboard All in one, con el objetivo de ver si es apto o no para el trabajo remoto

Revisión teclado inalámbrico Microsoft Keyboard All in one

Volviendo al tema de los hábitos que se aceleraron durante la pandemia, no hay dudas que el home office es uno de los  que llegaron para quedarse. Dado este contexto, revisamos el teclado inalámbrico Microsoft Keyboard All in one, con el objetivo de ver si es apto o no para el trabajo remoto.

Unboxing del Microsoft Keyboard All in One


Como toda revisión comienza con un buen unboxing, en este caso, no hay mucho en la caja, veamos unas fotos.

Bastante simple, el teclado, los manuales y el conector inalámbrico que va en algunos de los puertos USB de la notebook.

Una vez desempacado el teclado, nos queda sacar el plástico que saca de contacto las dos pilas triple A, incluidas en el packaging. Vemos que también hay un compartimiento para poner el conector inalámbrico USB.

Parte posterior del teclado All in One de Microsoft
Parte posterior del teclado All in One de Microsoft

¿Va para Home Office el Microsoft Keyboard All in One?


Ahora sí, vamos a lo importante. Primero que nada ver si es fácil de instalar. La respuesta es sí, es muy fácil. Incluso para usuarios de notebooks Apple, como es mi caso. No tuve que hacer nada más que conectarlo, tocar una tecla y voilà. Luego me quedó agregar la distribución de teclado latinoamericana y casi todo funcionando.

Diferencias entre usarlo en Mac y Windows


¿Por qué antes dije que casi todo funcionando? Porque en Mac Os X, a diferencia de windows, hay algunas teclas extra que no funcionan e incluso con Windows, necesitan la instalación de un controlador para funcionar.

¿Cuáles son esas teclas entonces?

Las tres teclas ahí arriba del trackpad no funcionan en Mac OS X
Las tres teclas ahí arriba del trackpad no funcionan en Mac OS X

En principio, las tres teclas arriba del trackpad, luego, algunas de las teclas de funciones especiales de color azul. Pero nada que haga el teclado inoperable en Mac, todo lo contrario.

Algunas de las teclas de función especiales (en azul) no funcionan en Mac Os X
Algunas de las teclas de función especiales (en azul) no funcionan en Mac Os X

Ventajas de incorporar este teclado a tu rutina de Home Office


En principio la posibilidad de poder levantar la notebook a la altura de la vista. Est0 es clave, junto con una buena silla y mesa de trabajo de la altura adecuada, para evitar lesiones en el cuello, hombros, muñecas y otras articulaciones.

Ok, me compré el teclado y ahora tengo que esperar unos meses para comprar un soporte elevado para la notebook ¿Como hago?

Usando provisoriamente unos libros para elevar la notebook a la altura de la vista
Usando provisoriamente unos libros para elevar la notebook a la altura de la vista

Bueno, este es mi caso, mientras me repongo del gasto del teclado, se pueden usar algunos libros que hayamos leído para elevar la notebook. Hay que tener en cuenta de dejar expuesta al aire la parte de atrás, en caso de una macbook, para no tapar las salidas de ventilación de la misma y así evitar que recaliente.

Más ventajas del Microsoft Keyboard All in one


De las que más saqué provecho desde que llegó, mención especial para el vendedor y la entrega de Mercado Libre: me llegó antes de las 24 horas de haber hecho el pedido. Sin duda alguna las tres teclas de la izquierda: clic izquierdo del mouse; control de volumen y silenciar volumen. Del lado derecho, la experiencia del trackpad es espectacular. No solamente por lo natural que se siente al usarlo, sino también porque tiene botón izquierdo y derecho del mouse, motivo por el cual es un verdadero "todo en 1", conjugando teclado y mouse en un mismo dispositivo.

Por último, la sensación de estar ante un teclado muy usable, a pesar de su tamaño bastante más compacto que el de un teclado pro.

¿Contras del Microsoft Keyboard All in One?


Si son de realizar muchas tareas con números, la ausencia del teclado numérico les va a parecer muy importante. Para mi uso mixto, un poco de todo, no le veo mayores contras. Quizás el tamaño un poco más compacto les moleste un poco si por ejemplo. su tarea pasa por escribir texto continuamente, pero creo que eso es algo a lo que el cerebro se adapta muy rápido.

Conclusiones del Microsoft Keyboard All in One


Sin duda estamos ante un gran compañero de aventuras digitales para tiempos de pandemia y seguramente post aislamiento. En lo particular, me resultó tan útil para trabajar como para jugar a mi juego favorito. Sin duda alguna, una gran compra.