¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Revisión Civilization VI Rise And Fall

A casi dos meses del lanzamiento de nueva expansión de Civilization VI, Gathering Storm. Revisamos el apasionante mundo Virtual de Sid Meier.

Revisión Civilization VI Rise And Fall

A casi dos meses del lanzamiento de la segunda y nueva expansión de Civilization VI, Gathering Storm o Amenaza de tormenta,  la gran saga de Sid Meier nos va a acercar a los problemas del cambio climático y como en cada nueva expansión; también a nuevos líderes históricos, maravillas y civilizaciones.

Para los que nunca hayan oído hablar de esta Saga, se trata de ponerse en la piel de un líder histórico de una civilización ya desaparecida o actual y guiarla desde el inicio de la historia hasta el futuro. ¿Cómo se gana o se pierde el Juego? Para ganar se pueden obtener distintos tipo de victorias.

El panel de configuración de la partida, donde se pueden ver abajo a la derecha, los distintos tipos de Victorias.

Las victorias pueden ser Científicas; Culturales; por dominación de territorio; por puntos o religiosa. Las derrotas se pueden dar porque algún otro jugador, humano o de la IA consiguió primero alguna de esas Victorias, o nos eliminó militarmente del mapa conquistando o destruyendo alguna de nuestras ciudades.

Revisión del Civilization VI hasta Rise And Fall

Rise And Fall o Auge y Caída fue la primer gran actualización del juego desde su salida. Lanzada el 8 de febrero de este año que termina. Introdujo interesantes conceptos como edad de oro y edad oscura, desde las cuales se entra o se sale de acuerdo con determinados parámetros y logros que cada Civilización debe cumplir.

Civilization VI. Un juego apasionante, pero para nada simple.

Jugar al CIV VI es un verdadero ejercicio cerebral. No es solamente un juego de construir y apalearse con ejercito y armas. Muchas cosas deben ser tenidas en cuenta para ganar, e incluso en el más fácil de sus niveles, es probable que la IA, si juegan en modo solitario, les de una buena paliza.

El nivel de variables a tener en cuenta en CIV VI abarca desde la diplomacia hasta la felicidad de tus ciudadanos; y tal cual en la vida real "Es la economía, estúpido" aplica también al juego. Tanto como el entretenimiento del pueblo y la cultura. El "Pan y circo" también sirve para generar populismo virtual en el CIV VI.

Los líderes, sus personalidades y civilizaciones tienen mucho que ver con la forma de ganar el juego.

Los líderes y sus personalidades

Entre todas las variables a tener en cuenta a la hora de una buena partida, es elegir al líder. No es lo mismo Jugar con Alejandro Magno, quien tendrá más facilidad de conseguir una victoria por dominación. Que jugar con el Séptimo primer ministro de Canadá, de próxima aparición en la nueva expansión. Quien será más propicio para una victoria diplomática o cultural. Veamos cómo en el siguiente video.

Tras la senda de la épica Canadiense el próximo CIV VI.

Hablando de victorias culturales. Una forma de conseguirla, pero no la única, es teniendo tantas maravillas históricas o naturales como sea posible. En este caso arriba, vemos el recién construido oráculo de Delfos. Las maravillas, generarán a futuro puntos de turismo, que terminaran sumando como parte del puntaje total para una victoria cultural.

Recreando la construcción del templo de Artemisa en RIse And Fall.
Desarrollar nuevas tecnologías es una ventaja competitiva y de desarrollo, al igual que en el mundo real.

La ciencia es otra parte fundamental del Juego. Dado que para obtener una victoria científica, en Risa And Fall, es necesario colonizar Marte. ¡Comenzando con una pequeña aldea en la edad de bronce y terminando probablemente en el año 2050!

Haciendo crecer al Imperio Azteca en el CIV VI Rise And Fall

Conclusión

El Civilization VI es un juego para quienes gustan de la estrategia y construcción pero llevado a un nivel superior. Al ser un juego de estrategia por turnos, si estamos jugando contra varios jugadores, tanto humanos con de la IA, a veces la espera entre turnos puede ser un poquitín densa, per bien vale la pena tomarse el tiempo para planificar la próxima movida.

Desde mi punto de vista, es el mejor juego de estrategia por turnos de la historia de los juegos, y para jugarlo, hay que dedicarle tiempo. Ya que una buena partida puede durar semanas, si la encaramos de una forma saludable. Jugando no más que una o dos horas por día.

Esperando ansioso febrero, para probar la nueva expansión Gathering Storm y seguir contándoles más sobre este apasionante juego.